Los Mejores Lugares Para Disfrutar La Vida Nocturna En Ipiales

8615
Foto: https://pixabay.com/es/photos/santuario-de-las-lajas-santuario-6611003/

Si no deseas quedarte encerrado en tu hotel, aquí redBus te trae una guía para que disfrutes la vida nocturna en Ipiales. ¿Estás listo?


Ipiales es una ciudad en Nariño, Colombia, que está en la mira de turistas de todo el mundo por albergar el Santuario de las Lajas, declarado como una de las maravillas del país y del mundo.

Esta atracción para turistas apasionados por la arquitectura, la cultura y la naturaleza, ya es suficiente motivo para que la ciudad y sus cercanías estén listas para ofrecerte actividades que abarcan un itinerario de día y noche.

En cualquiera de los sitios que escojas, sentirás el calor humano de su gente, el ambiente festivo y, la riqueza cultural que Ipiales tiene para el mundo.

Actividades y Eventos para la noche

 

Comencemos con las festividades que incluyen actividades nocturnas:

Carnaval de la frontera: adaptación local del famoso Carnaval de negros y blancos, llevada a cabo entre finales de Diciembre y comienzos de Enero. En este comprobarás todo el talento, la cultura y el arte de los locales. Los Desfiles de Carrozas monumentales, bandas musicales, comparsas, bailes masivos y la batalla de talcos o harina te contagiarán de alegría.

Festival de Cine Ipiales sin fronteras: se convierte en la vitrina para realizadores y productores del séptimo arte, llevado a cabo a finales de Junio. Pasa la noche con proyección de películas al aire libre, tertulias sobre cine y actividades que fomentan la cultura cinematográfica.

Festival Internacional de Tríos: en octubre se lleva a cabo este encuentro musical entre Tríos colombianos y de países invitados como Perú, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y otros más.

Así que, si te gusta la música de cuerda o quieres conocerla mejor, esta es la oportunidad. Y si vas acompañado, aprovecha que la serenata puede ser gratis.

Festividades navideñas: si tu visita se programa durante noviembre o diciembre, tendrás el placer de sentir la espiritualidad y alegría que toda la ciudad proyecta por esta época.

El recorrido por el alumbrado de sus calles, será uno de los planes nocturnos que grandes y chicos disfrutarán. La velada será inolvidable al son de villancicos y, en compañía de manjares como buñuelos y natilla.


Vida Nocturna en Ipiales: Los Mejores Puntos Para La Rumba

 

1. Avenida Mistares

Esta zona es el epicentro de la diversión para todos. Encuentras desde bares hasta restaurantes a la carta. Los escenarios para disfrutar de música, mientras tomas una copa o degustas un plato, los encuentras acá.

2. Carrera Sexta

En octubre y diciembre se organizan en esta arteria comercial, las festividades de “Ipiales Nocturno” y “el sextazo”. Con muestras culturales, arte y ofertas comerciales, para que aproveches y lleves souvenirs de regreso. Se te irá la noche volando.  

3. El Charco

En una ubicación privilegiada, junto a la vía que lleva al Santuario de Las Lajas, se encuentra este barrio colorido con el arte prehispánico en las fachadas de sus casas.

Es uno de los sitios turísticos para visitar en Ipiales, no solo por lo pintoresco y la cercanía con el Santuario, sino por ser el paraje en donde El Cuy asado, el cordero y un buen sorbo de champús, te reconfortará.

 

En estos lugares, hay una amplia oferta de discotecas, bares, pub, restaurantes y cafés, que cierran sus puertas hasta el amanecer.

Pero  si quieres el nombre de establecimientos recomendados, aquí te presentamos un listado de los más sugeridos por locales y turistas:

  • Yesterday Pub
  • Cafebookers
  • Gran imperio
  • La Catedral Café
  • La Merced
  • Guadalquivir

¡Anímate a visitarlos!


¿Preparado para vida nocturna en Ipiales? Compra tus pasajes via redBus y aprovecha los mejores descuentos que tenemos para ti. No te olvides de seguir nuestro blog para aprender más sobre todo lo que Colombia tiene para ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here