¡En setiembre, Colombia se llena de música! Conoce los tres principales festivales de música jazz en el país. Todos tienen presentaciones al aire libre y sin entrada, ¡así que no hay excusas!

Festival del Jazz en Mompox

jazz

Festival del jazz Mompox. Foto: diariohispaniola.com

Lugar: Mompox, Departamento de Bolívar

Fecha: Del 6 al 8 de setiembre

descarga la app redBus

Entrada: Libre

El Festival de Jazz de Mompox es mucho más que solo presentaciones musicales. Este festival reúne a exponentes de diversos géneros musicales, tanto locales como internacionales. Las presentaciones, junto con los talleres musicales, se llevan a cabo en distintos espacios públicos de Mompox, como iglesias, parques y calles, por lo que la ciudad entera se llena esos días de mucho ritmo y diversión.

Además de las presentaciones musicales, también se puede disfrutar de la Fiesta Momposina, un desfile muy vistoso que recorre toda la ciudad. Del mismo modo, se organizan desfiles de moda, ferias gastronómicas, proyección de películas, montaje de obras de teatro y varias actividades más.

 

 

Barranquijazz

jazz

Barranquijazz. Foto: jazzendominicana.blogspot.com

Lugar: Barranquilla, Departamento de Atlántico

Fecha: Del 12 al 16 de setiembre

Entradas: Dependiendo de la presentación, la entrada puede ser libre o desde 270 000 COP

Barranquijazz es uno de los festivales más interesantes del caribe colombiano. Desde 1997, este evento se ha especializado en la difusión de exponentes locales y regionales del Jazz y el ritmo africano y caribeño.

A diferencia del Festival de Jazz de Mompox, en este evento, las presentaciones de artistas reconocidos e internacionales se realizan en espacios cerrados y con un costo de entrada. Sin embargo, de forma paralela se realizan pequeños conciertos en diferentes espacios públicos de la ciudad, como la Plazoleta del Teatro Amira de la Rosa, la Plaza de la Paz, la Universidad del Norte, el Centro Comercial Buena Vista y el estadio Romelio Martínez.

Asimismo, en este evento de 5 días, también se realizan charlas y talleres con exponentes internacionales de la industria del jazz, y concursos de bandas nacionales para incentivar la producción de este género musical.

 

 

Festival Jazz al Parque

jazz

Festival Jazz al Parque. Foto: jazzalparque.gov.co

Lugar: Bogotá, Departamento de Cundinamarca

Fecha: 22 y 23 de setiembre

Entrada: Libre

El Festival de Jazz al Parque es uno de los principales eventos del género en el país. Este evento tiene la finalidad de promover y difundir los nuevos artistas y agrupaciones de jazz colombiano. La mayoría de presentaciones que se llevan a cabo son de nuevos talentos seleccionados por el jurado del evento.

En su versión XXIII, este festival estará centrado en propuestas musicales que fusionan el jazz con música brasilera, música cubana, ritmos colombianos, flamenco, pop, soul, la polirritmia africana, entre otros. ¡Resultan mezclas muy interesantes!

 


El mes de setiembre está lleno de actividades para disfrutar de los espacios públicos y la música de Colombia. ¡Aprovéchalo al máximo y conoce las nuevas propuestas musicales del país! Para más información, ¡sigue explorando nuestro blog de viajes!

 

Créditos de portada: elheraldo.co

Tu aventura está en redBus