3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia

3718
3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Foto: miradordetaganga.com

Lleno de maravillosas aventuras y fascinantes destinos por descubrir, Colombia es un país lleno de hermosos e inolvidables destinos. Aquí redBus te presenta 3 planes de viaje que puedes realizar antes de la temporada de lluvias.

  1. Visita las playas y cascadas de Santa Marta

Santa Marta, oficialmente Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es la capital del departamento de Magdalena. Fundada en 1525 por los españoles, Santa Marta es la ciudad más antigua de nuestro país, y se encuentra al pie de la cordillera costera más alta del mundo, la imponente Sierra Nevada. Sensual de día y templada por la noche, la ciudad de Santa Marta ofrece una amplia gama de actividades y excursiones para los turistas. A continuación, te presentamos sus principales destinos y actividades.

 

Las increíbles playas de Tayrona

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Parque Tayrona, Colombia. Foto: parquetayrona.com

El Parque Nacional Natural Tayrona es una región protegida de abundante biodiversidad que abarca aproximadamente 12 millas cuadradas del Mar Caribe y 45 millas cuadradas de playas accesibles, bahías de herradura y hábitats de selva tropical.

Naturalmente, también es uno de los principales destinos turísticos del país, ya que atrae a mochileros y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Caminatas por los verdes bosques lluviosos conducen a encantadores tramos de arena como las playas Arrecifes, La Ardilla y La Piscina. Disfruta de un estimulante paseo a caballo a través de la jungla, recorriendo estrechos barrancos e inclinadas pendientes.

Toma el transporte terrestre o marítimo a las playas imperdibles de Neguange, Playa Cristal y Concha, rodeadas por bahías que sobresalen de la jungla de árboles y palmeras de Sierra Nevada. Después de recorrer todas las playas, experimenta algunas olas por tu cuenta o con la familia tomando clases de surf en la divertida escuela Casa Grande, a menos de 5 km de Tayrona.

 

Buceando y nadando en Taganga

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Playa Taganga, Colombia. Foto: expedia.mx

El pequeño pueblo de pescadores de Taganga, a unos 5 km de la ciudad antigua de Santa Marta, a menudo sirve como punto de partida para los viajes al cercano Parque Tayrona. La vista panorámica desde su profunda bahía es impresionante y las oportunidades de buceo en los alrededores son una maravilla.

Uno de los destinos más visitados en la costa caribeña de Colombia, Taganga es popular entre la multitud de mochileros. La música fuerte del único club de la ciudad puede convertir un lugar tranquilo en un altavoz, pero vale la pena visitar Taganga. Prueba el hotel y el restaurante Bahía con vista a la playa, donde el amable personal está listo para ayudarte de cualquier manera con los numerosos arreglos del viaje.

 

Caminata de 6 días a la Ciudad Perdida

Sin ser descubierta desde la conquista española, el sitio montañoso de Cuidad Perdida fue revelado por ladrones de tumbas en 1972. Con orígenes que datan del siglo VII, Cuidad Perdida fue construida por el pueblo nativo de Tairona. Con el tiempo, sirvió como centro principal para más de 3000 habitantes.

Hoy, la única forma de llegar es a través de una ardua caminata de 51 kilómetros, que se hace en aproximadamente en 6 días. No es apta para todos, pero si sientes que tu ánimo explorador te está llamando, no dudes y anímate a caminar los 1200 escalones de piedra hasta la entrada de una impresionante ciudad precolombina anterior a Machu Picchu, en Perú, por 650 años.

 

Cascadas de Minca, plantaciones de café y aves exóticas

Al sureste de Santa Marta, la pequeña ciudad montañosa de Minca te espera con su clima fresco y cientos de especies de aves exóticas. Situada al comienzo de la zona cafetera de Colombia, Minca es un bienvenido respiro del calor de la tierra baja de Santa Marta.

Visita la finca de café orgánico Hacienda La Victoria, donde los turistas pueden conocer todo el proceso de fabricación del café, desde su siembra bajo sombra en las montañas hasta probar una deliciosa taza de café producida allí mismo. Camina o viaja en la parte trasera de una motocicleta hasta Pozo Azul, una cascada de agua dulce, o date un chapuzón en las Cascadas Marinka.

 

Paseando por Santa Marta

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Quinta de San Pedro Alejandrino, Colombia. Foto: locationcolombia.com

Relájate explorando la naturaleza de Santa Marta haciendo un recorrido por sus destinos históricos, incluida la Quinta de San Pedro Alejandrino, una hacienda colonial con hermosos jardines, donde el libertador sudamericano Simón Bolívar pasó sus últimos días. Cena en el restaurante bohemio Gourmet Plaza, altamente calificado, afiliado a La Casa del Farol Hotel Boutique, situada en la misma calle. Si te encuentras cerca, el Hotel Tamacá en El Rodadero y el Hotel Santorini son sólidas opciones de ubicación y servicio.

Para llegar a Santa Marta en bus puedes partir de Bogotá. Un viaje de Bogotá a Santa Marta en bus dura entre 18 y 22 horas aproximadamente, y los precios varían entre 177,000 a 190,000 pesos.

 

  1. Practica deportes extremos en San Gil

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Deportes extremos en San Gil, Colombia. Foto: aventuratotal.com.co

San Gil, en la región colombiana de Santander, es famosa como la capital de los deportes extremos: parapente, puentismo, balsismo, espeleología y tirolina: puedes encontrarlos todos en un viaje a San Gil. Además, hay mucho más para disfrutar, con impresionantes parques nacionales y pueblos coloniales cercanos. A continuación, te presentamos 7 cosas increíbles para ver y hacer en San Gil.

 

Volando en parapente por el Cañón del Chicamocha

Este es uno de los deportes extremos más populares para disfrutar en San Gil, y no hay escasez de operadores turísticos que ofrecen vuelos en parapente. Hay dos lugares principales para practicarlo cerca de San Gil: en Curiti existe la opción de un vuelo más corto (y más barato), o puedes optar por volar sobre el majestuoso Cañón del Chicamocha por más tiempo (y más dinero). Es una experiencia realmente increíble, cualquiera que elijas.

El Cañón del Chicamocha es el más grande de Colombia, y su principal punto de acceso se encuentra a un par de horas al norte de San Gil. Desde el centro del Parque Nacional del Chicamocha se puede llegar más fácilmente al cañón, y allí puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de 360 grados, uno de los teleféricos más largos de América, tirolina y muchas más actividades.

 

Salto de puente sobre el Río Fonce

El más intenso de los muchos deportes extremos de San Gil es probablemente el puentismo o, como se lo conoce en inglés, bungee jumping. Justo a las afueras de San Gil, a orillas del río Fonce, se encuentra el mejor salto de puente de la ciudad, operado por el creativamente llamado ‘Colombia Bungee Jumping’. Se trata de un salto de 70 metros de una grúa suspendida directamente sobre las salvajes aguas del río. Los intrépidos que se animen a saltar vivirán una experiencia increíble.

 

Paseando en balsa por el Río Suárez

El rafting o balsismo en aguas bravas es otra actividad extremadamente popular en San Gil; es posiblemente por este deporte que la ciudad es muy famosa entre los viajeros. Se puede hacer balsismo en el cercano Río Fonce, pero los increíbles viajes de rafting se realizan en el Río Suárez, a las afueras de la ciudad. Aquí los rápidos pueden ser tan altos como el nivel cuatro de grado de dificultad, haciendo algunas realmente excelentes experiencias de rafting en un entorno natural impresionante.

 

Conociendo Barichara

Conocida como «la ciudad más bonita de Colombia», la colonial Barichara está a menos de una hora de San Gil en autobús y es definitivamente uno de los destinos obligados a visitar en el país. Paseando por las calles empedradas de Barichara, y disfrutando de su maravillosa arquitectura de paredes encaladas y techos de tejas rojas, realmente puede parecer que estás deambulado por un escenario de película.

 

Tirolina en El Peñón Guane

Con vistas a San Gil, en el camino a Barichara, se encuentra un pequeño y agradable restaurante y mirador conocido como El Peñón Guane. Vale la pena visitarlo de todos modos para disfrutar de la vista y probar su deliciosa comida, pero la verdadera atracción para los adictos a la adrenalina son los tres cables de tirolina que atraviesan los valles circundantes. La primera tirolina es la más espectacular, volando sobre un profundo cañón y con vistas a una cascada muy por abajo del cable.

 

Da un paseo por el Parque Gallineral

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Parque Gallineral, Colombia. Foto: mapio.net

En las afueras de San Gil se encuentra el extenso parque urbano de Gallineral, una belleza natural a orillas del Río Fonce, y es la única reserva natural dentro del municipio de San Gil. Es un lugar deliciosamente tranquilo, lleno de pájaros salvajes y amistosas ardillas rojas, el lugar perfecto para disfrutar de paz y tranquilidad después de todos esos deportes extremos que has estado disfrutando. Con un café recién hecho, un buen restaurante e incluso una piscina, es un gran lugar para pasar un día de ocio.

 

Explora las cavernas en Curiti

La Cueva de la Vaca, en la cercana ciudad de Curiti, es una enorme caverna llena de estalactitas gigantes y estalagmitas, y es el mejor lugar para disfrutar de una excursión de espeleología en San Gil. Si ha estado lloviendo, hay puntos durante el viaje de exploración por las cuevas en los que puedes sumergirte en sus pozos naturales durante uno o dos segundos. Si puedes soportar estar en espacios reducidos, entonces esta es fácilmente una de las ofertas deportivas extremas más divertidas de la ciudad.

Para llegar a San Gil en bus puedes partir de Bogotá. Un viaje de Bogotá a San Gil en bus dura entre 6 y 7 horas aproximadamente, y los precios varían entre 50 000 a 80 000 pesos.

 

  1. Descubre la ciudad histórica de Cartagena

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Cartagena histórica, Colombia. Foto: cartagena.spazio.com.co

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa colombiana del Caribe, con coloridos edificios coloniales, una rica historia y muchas cosas para ver y hacer. Aquí te presentamos una recopilación de los mejores lugares de interés en la ciudad.

 

Ciudad Amurallada

Ubicada en el corazón de la ciudad, es la parte más antigua de Cartagena, rodeada por una fortaleza amurallada, destinada a proteger a la ciudad de los piratas y las tormentas. Dentro de este pequeño sector de la ciudad encontrarás una increíble variedad de bares, restaurantes, tiendas y algunos hermosos hoteles. A pesar de estar lleno de turistas durante todo el año, este rincón histórico de la ciudad no ha perdido su encanto colonial de antaño.

 

Castillo de San Felipe de Barajas

No puedes visitar Cartagena sin hacer un viaje hasta este enorme castillo que se asoma sobre la ciudad. La imponente construcción se inició en 1639, pero de hecho no se completó hasta 150 años más tarde. Sin embargo, desde su finalización ha sido el punto culminante en la ciudad y los visitantes ahora pueden pasear por las almenas, abrirse camino a través de pasajes subterráneos y admirar su impresionante arquitectura.

 

Playa Blanca

Playa Blanca es sin duda una de las playas más bellas de nuestro país. Situada en la isla de Barú, se encuentra a 45 minutos en bote del puerto de Cartagena, o aproximadamente a dos horas en automóvil de la ciudad principal. Aguas cristalinas cubren la arena blanca y los turistas tienen la opción de pasar un día relajándose en esta increíble playa o, si no es suficiente, también pueden pasar la noche.

Visítala por el día y disfruta de un delicioso pescado fresco servido junto con arroz de coco. Pasa la noche y podrás apreciar la playa en total quietud y silencio, una vez que todos los excursionistas se hayan ido. Una visita a esta playa es imprescindible para cualquiera que pase más de un día en Cartagena.

 

Museo de Oro

3 planes que tienes que cumplir antes que empiece el invierno en Colombia
Museo de Oro, Colombia. Foto: tellittomewalking.com

Casi todas las grandes ciudades de nuestro país tienen un museo de oro, y Cartagena no es una excepción. El ejemplar de Cartagena sirve como una versión en miniatura del museo de oro de clase mundial de Bogotá. Aunque es pequeño, alberga una fantástica colección de oro y cerámica del pueblo Zenú (también conocido como Sinú), que habitó la región de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y el norte de Antioquía antes de la conquista española. No te pierdas las exposiciones especiales y las visitas guiadas, que se ofrecen en inglés y español.

Para llegar a Cartagena en bus puedes partir de Bogotá. Los precios varían entre 189,000 a 210,000 pesos y el viaje dura entre 20 y 23 horas aproximadamente, así que es importante separar varios días para recorrer la ciudad y los atractivos en los alrededores.


Ahora que conoces estos increíbles y emocionantes planes de viaje por las distintas regiones de Colombia, aprovecha y visita el país antes de que termine la temporada de verano. Para más información sobre los distintos destinos de Colombia, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here