Descubre las estrellas: conoce el Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González

4427
Foto: https://pixabay.com/es/photos/medell%c3%adn-colombia-panor%c3%a1mico-182353/

El Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González, surge de la iniciativa de la Sociedad Astronómica del Colegio de San José, la cual es la gestora de este espacio para el conocimiento, la ciencia y la tecnología interactiva. Siendo el planetario uno de los atractivos turísticos de la ciudad colombiana, redBus te trae una reseña sobre este gran destino.


¿Cómo llegar al Planetario de Medellín?

El Planetario de Medellín «Jesus Emilio Ramírez González» se ubica en la Carrera 52 n. 71 – 117. Te puedes desplazar desde cualquier parte de Medellín, utilizando medios de transporte como el Metro, buses, vehículo particular o taxi reservado desde el hotel.

Para guiarte mejor, debes saber que el planetario se encuentra en el costado norte del Parque de los Deseos y frente a la estación del metro llamada “Universidad”.

 

El recorrido por el Planetario

Luego de llegar, puedes empezar tu recorrido por el lugar de la siguiente manera:

  • Visita el Domo digital con mayor inclinación en el mundo. Allí hay una agenda constante con proyecciones inspiradas en el espacio y la tierra,  en definición 4K y con tecnología de punta. Además, gracias a un software desarrollado por el Museo de Historia Natural de New York, puedes ver el cielo desde cualquier punto de la tierra en tiempo real.
  • Participa en las actividades experimentales y exposiciones que se desarrollan en las diferentes salas del planetario. Entre las que debes vivir, está la exploración astronómica en el Domo portátil inflable.
  • Haz un receso en el café planetario Kaldi Kafee. Aquí podrás apreciar las obras de arte contemporáneo, mientras tomas una de las diferentes preparaciones a base de café y pruebas alguno de sus panes o comidas.
  • Antes de irte, compra recuerdos en la tienda del planetario. Hay muchas opciones que te puedes llevar, como un sin número de productos relacionados con las astronomía, que van desde libros y mugs, hasta telescopios.

El planetario de Medellín es un espacio de cultura, ciencia y tecnología que destaca en Medellín. Ahora, si deseas complementar la experiencia de tu viaje, redBus te invita a conocer de otros atractivos turísticos, y disfrutar de los 6 mejores parques de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here