Categorías: Turismo y Aventura

¿Por qué ir a la Quebrada La Cajita en Melgar, Tolima?

¿Quieres escaparte a un destino lleno de naturaleza en Colombia? Hoy redBus te enseña toda la información que necesitas para visitar la Quebrada La Cajita en Melgar, Tolima. ¡Anímate a recorrerla!

La Quebrada La Cajita. Foto: HD Acero, Flickr

¡Ven a Melgar y disfruta sus bondades!

Melgar es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Tolima, el cual tiene para ti un lugar natural  mágico, la Quebrada la Cajita. Esta es una maravilla natural en la cual puedes realizar distintas actividades.

Por el momento, primero te presentaremos qué es Melgar, dónde queda y tres razones por las cuales deberías ir a Melgar, y más adelante te contaremos por qué visitar y disfrutar las deliciosas aguas de la Quebrada la Cajita.

¿Dónde queda Melgar?

La ubicación geográfica es bastante cercana a Bogotá, capital de Colombia. Es decir, la distancia entre Bogotá y Melgar es de 98.5 kilómetros, ¡demasiado cerca como para no conocerlo!

Este es un municipio muy visitado por turistas nacionales e internacionales. Y además, es perfecto para escaparse de la rutina citadina tanto con la familia, los amigos como con la pareja.

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá puedes viajar con la compañía de transporte Coomotor en diferentes itinerarios. La duración de este trayecto es aproximadamente de 2 horas y 30 minutos. Sin embargo, ten en cuenta que la duración puede ser mayor debido al trancón a la salida de Bogotá.

¿Cuánto cuesta el viaje en bus?

Melgar es uno de los destinos más económicos que hay en Colombia, el pasaje cuesta entre $20.000 y $25.ooo pesos colombianos (8 USD).

#ElDato

La temperatura de Melgar está entre 28°C y 35°C, ¡aprovecha tu visita para disfrutar un sol increíble!

¿Por qué ir a Melgar?

Te presentaremos 3 razones para visitar Melgar, ¡alista tu maleta para viajar el próximo fin de semana!

1. Es el municipio con mayor cantidad de piscinas del país. Según el censo del presente año, en Melgar hay 5 mil piscinas.

Puedes visitar algún complejo vacacional como Piscilago o Cafam para disfrutar más y más piscinas, se trata de un plan buenísimo para los más pequeños. Piscilago cuenta con más de 90 atracciones mecánicas y acuáticas, y está ubicado a 5 minutos de Melgar.

El valor del ingreso a Piscilago es en promedio de $50.000 pesos colombianos por persona.

Cafam, Melgar. Foto: Wikimedia Commons

2. La segunda razón que te presentamos para visitar Melgar es para conocer y deleitarte con su gastronomía.

Ven a este hermoso pueblo para comer cholado en la Plaza principal, una bebida tradicional de tierra caliente que tiene hielo raspado, frutas tropicales picadas y salsas dulces. El cholado es una bebida refrescante, perfecta para el sol melgareño.

Cholado, una delicia al paladar. Flickr @lorenalreves

Además, en Melgar puedes comer lechona, achiras, avena, tamales, mantecadas y diferentes productos gastronómicos tradicionales colombianos.

Plazoleta principal, Melgar, Tolima. Foto Commons Wikipedia

3. Por último, la tercera razón para que visites este destino es la rumba, una de las mejores en tierra caliente, la cual es completamente diferente a la que se acostumbra en las ciudades.

Los bares y discotecas tienen fachadas y temáticas buenísimas. La música normalmente es crossover, y el ambiente es caribeño, caluroso y perfecto para disfrutar.

Uno de los mejores bares en Melgar se llama La Roca, el cual lleva su nombre gracias a la fachada de roca de 16 metros de alto que tiene, y porque a través de los años se ha conservado como el mejor sitio para bailar.

Además, hay varios bares que tienen piscinas adentro o que ofrecen coctelería a muy buen precio toda la noche. Por otro lado, hay lugares que hacen mini carnavales. Es decir, la mayoría de bares en Melgar tienen una oferta única para pasar una noche deliciosa.

Tu visita a Melgar no puede terminar sin un paseo por la Quebrada La Cajita. A continuación, ¡descubre toda la información que necesitas para conocerla!

¿Qué es la Quebrada La Cajita?

La Quebrada la Cajita es un balneario especial con aguas cristalinas del río, el cual se conoce como el lugar de los lugareños. Aquí hacen paseo de olla, pasan los días cálidos y realizan deportes extremos.

¿Dónde se ubica?

Se encuentra a 15 minutos de distancia del centro del municipio de Melgar. Hay varias opciones de empresas de transporte público que prestan el servicio.

¿Por qué visitar La Quebrada la Cajita?

La Quebrada la Cajita es ideal para aquellos que les gusta un plan de esparcimiento y relajo. Si te gusta estar rodeado de montañas, deslumbrarte con diferentes especies de flora y fauna y bañarte en las aguas frías, es el destino perfecto.

Por otra parte, allí puedes comer un delicioso sancocho o un asado ofrecido por los lugareños. Sin embargo, también tienes la posibilidad de cocinar tu propia comida, especialmente asados. Te recomendamos cuidar muy bien el espacio y no dejar residuos que puedan contaminar el medio ambiente.

Asimismo, en la Quebrada la Cajita puedes hacer una caminata ecológica para deslumbrarte con sus paisajes, escuchar el canto de diferentes aves y tomar una excelente foto del atardecer. Además, puedes cabalgar en medio del paisaje que ofrece este destino.

Para concluir, queremos invitarte a conocer Melgar, sus maravillas de planes turísticos, comer cholado, y disfrutar este rato con tu parche de amigos, familia, pareja y, sobre todo, te invitamos a conocer la Quebrada la Cajita. ¡No te arrepentirás!


¡Visita Melgar y la Quebrada La Cajita en tus próximas vacaciones! Si deseas saber más sobre otros destinos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

Créditos de portada: commons.wikimedia.org

Esteban Escobar

Entradas recientes

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

2 semanas hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

2 semanas hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

3 semanas hace

Descubriendo la Semana Santa en Salento: Tradiciones, procesiones y naturaleza

Salento es un pueblo encantador ubicado en el departamento del Quindío, en el corazón del…

4 semanas hace

Girardot: Un destino vibrante para los amantes del sol

Girardot, un encantador municipio ubicado a tan solo dos horas de Bogotá, se erige como…

1 mes hace

Villa de Leyva: Descubre el Encanto del Festival de Luces 2023

Ya casi se acaba el 2023, lo que significa que se acerca una de las…

4 meses hace