La Ruta bacana de redBus: ¡visita los mejores destinos en Colombia!

3871
ruta bacana

¿Estás esperando el mejor momento para viajar por Colombia? ¡Entonces llegó la hora! redBus te enseña su «Ruta bacana» con los destinos más recomendados para visitar en el país. Además, puedes aprovechar que desde el 19 al 23 de marzo se podrá obtener la devolución del 25% por la compra de un pasaje de bus para comprar el regreso u otro pasaje a cualquier destino.

La Ruta bacana: 3 ciudades que representan las regiones de Colombia

No hay dicha más grande que salir de viaje y olvidarse de las responsabilidades por un momento. Respirar otro aire y conocer personas y lugares nuevos es una experiencia relajante.

Con ese objetivo, redBus ha creado la Ruta bacana, para que te animes a recorrer destinos en las regiones Caribe, Andina y Llanera. Así que todos aquellos que compren un pasaje de bus entre el 19 y 23 de marzo, obtendrán la devolución del 25% para comprar el pasaje de regreso u otro pasaje a cualquier destino.

ruta bacana

Esta es la oportunidad perfecta no solo para adentrarse en los paisajes paradisíacos que tiene Colombia, sino para ahorrar dinero. Para que te animes a salir de viaje, hemos escogido tres de los diversos destinos de cada región que puedes visitar en tus vacaciones. Se trata de tres ciudades que simbolizan el gran imaginario y cultura que tiene el país.

 

1. Medellín

ruta bacana
MAMM. Foto: elmamm.org

Para empezar, una ciudad que no para de crecer y de atraer a cientos de turistas del mundo entero. Medellín es la capital del departamento de Antioquia y está ubicada en la región central de Colombia. Además, es la segunda ciudad en orden de importancia en el país.

Dentro de los miles de encantos que tiene este destino, está su clima, no por nada se le conoce como la ciudad de la eterna primavera. Medellín es una ciudad llena de montañas, la cual está atravesada por quebradas. Aquí la gente se encuentra orgullosa de sus espacios y cultura. Por otro lado, el metro que posee es todo un ejemplo de buen servicio.

Además, la ciudad es reconocida por su alto nivel de emprendimiento y por ser un centro de la economía, el deporte y la cultura. Lugares como el Parque explora y el Museo de Arte Moderno (MAMM) han logrado fortalecer y crear vínculos verdaderos entre los ciudadanos y la ciudad.

 

¿Porque visitar Medellín?

Eventos como Colombiamoda, el Festival Internacional de Poesía, el Hay Festival y el Festival Altavoz, han posicionado a Medellín como una ciudad que está a la vanguardia. Y es que aquí se funden dos elementos que encantan a la cualquiera. Por un lado está la amabilidad de los paisas y, por otro, la belleza misma de la ciudad.

Como si fuera poco, la oferta gastronómica es muy amplia y de una altísima calidad. En el sector El Poblado y Laureles, se encuentran algunos de los mejores restaurantes del País. Desde comidas típicas, como el mondongo y los frijoles, hasta comida de la India y vegana. Pero no todo se trata de restaurantes, la comida callejera de Medellín es toda una experiencia. Aquí hay perros calientes, carnes, chorizos y una variedad de platos que se quedan como gratos recuerdos en la memoria.

Además de todo esto, Medellín es un epicentro de la moda, así que es una ciudad ideal para hacer compras y llevar regalos a casa.

Algunas de las empresas de buses que viajan a esta ciudad son: Copetran y Rápido Ochoa, Arauca y Flota Magdalena.

 

2. Barranquilla

ruta bacana
Barranquilla Foto: Alcaldía de Barranquilla

Para seguir con los recomendados de la Ruta bacana, continuamos con una ciudad que desborda alegría. Se trata de Barranquilla, mundialmente famosa por su carnaval. Es la capital del departamento del Atlántico, conocido como la región Caribe, ubicado al norte del país.

 

¿Por qué visitar Barranquilla?

A los carnavales que se celebran en la ciudad asisten cerca de un millón de personas, entre locales y extranjeros. Es por esto que esta fiesta que rinde homenaje y celebra las raíces de la cultura del caribe, fue declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Sin duda, el carnaval es una de las mejores épocas para conocer este destino, ya que todo en la ciudad gira en torno a este evento. Pero Barranquilla no es solo baile, es también un puerto muy interesante que ofrece diversos atractivos. Por esta razón se le conoce como la puerta de Oro de Colombia. La ciudad está bañada por el Océano Atlántico y a tan solo 7.5 km. se encuentra la desembocadura del majestuoso Río Magdalena.

Barranquilla es un centro industrial y comercial, por eso es una de las ciudades más importante del país. A su vez, sirve de casa para la selección de Colombia y su estadio es todo un fortín. Cada vez que juega la selección, la ciudad se detiene y el país también.

Algunas de las empresas de buses que viajan a esta ciudad son: Expreso Brasilia, Copetran, Berlinas del Fonce y Concorde.

ruta bacana
Estadio Metropolitano Foto: 360 Radio Colombia

3. Villavicencio

ruta bacana
Llanero Foto: villavicencio-turismo.com

Para terminar, tenemos un destino que sigue siendo enigmático por lo arraigado de su cultura. Se trata de la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta. Se encuentra en medio de lo que se conoce como los «Llanos orientales» de Colombia, en los límites con Venezuela.

A través de las décadas, esta región de Colombia ha mantenido sus costumbres y estilo de vida intactos. La agricultura, la ganadería, y la minería son pilares de la economía de sus habitantes. Por otro lado, los llaneros se caracterizan por ser personas del campo y tener una relación muy cercana con la naturaleza.

 

¿Por qué visitar Villavicencio?

Una de las razones por las cuales «Villabo» hace parte de la Ruta bacana, es que es la puerta de entrada hacia muchos otros destinos mágicos del oriente Colombiano. Se trata de una tierra llena de paisajes casi inexplorados y donde hay una gran biodiversidad tanto de fauna como de flora.

Entrar en contacto con la cultura llanera es despertarse a la mañana al ordeño y oír música Joropo. La mamona (una preparación de carne  típica en esta región), el coleo, las peleas de gallos, la danza, las leyendas y las historias de brujas, hacen parte de su día a día.

Ruta Bacana/Joropo
Joropo Foto: La Voz del Cinaruco

Por otra parte, la ciudad está cada vez más abierta al turismo y hay sitios para toda la familia, como el Bioparque Los Ocarros, el Parque Las Malocas y el Complejo Agroindustrial y Ganadero CATAMA.

Uno de los eventos más representativos que se da en la ciudad es El Festival Internacional del Joropo, que se celebra entre junio y julio. Aquí se expone lo mejor de la cultura llanera con eventos como las competencias de Toros Coleados, el trabajo de llano, el Festival gastronómico y las muestras artesanales.

Algunas de las empresas de buses que viajan a esta ciudad son: Flota La Macarena y Transportes Arimena.

 

#ElDato

  • La gastronomía de Barranquilla es una mezcla de influencias caribeñas y árabes. Esto es debido a que a esta ciudad llegó una gran oleada Libanense huyendo de la opresión del imperio Otomano, a mediados de 1930.

¡No puedes dejar pasar la Ruta bacana! Anímate a recorrer alguna ciudad en las bellas regiones de Colombia.

 

Si deseas tener más información sobre lugares turísticos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Ricardo TH, Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here