Las 10 rutas más baratas de redBus desde Bogotá

4410
rutas de bus baratas

Bogotá es un ciudad de contrastes y mucho movimiento. Si vives allí o estás de paso y quieres descansar del ritmo agitado de la ciudad, puedes escaparte unos días a una localidad más tranquila y rodeada de naturaleza. Hoy, redBus te enseña 10 rutas de bus baratas cerca a Bogotá.

bogotá
Bogotá Foto: Uber

Las 10 rutas de bus más baratas para salir de Bogotá

rutas de bus baratas
Terminal de buses del Salitre Foto: Pulzo.com

Si quieres relajarte unos días fuera de Bogotá, no dudes en viajar. Para facilitarte la elección del destino, redBus te muestra 10 rutas de bus baratas cerca a la ciudad. Las opciones van desde lugares fríos hasta balnearios, así que hay alternativas para todos los gustos.

 

1. Bogotá- Mosquera

Resultado de imagen para mosquera cundinamarca

Para empezar con las rutas de bus baratas, vamos a un destino a tan solo 10 km. de Bogotá. Se trata de Mosquera, en la Provincia de Sabana Occidente. Este municipio hace parte del área metropolitana de Bogotá. El principal atractivo de este lugar es el desierto de Zabrinsky, que debe su nombre a la película Zabriskie Point  (1970) de Michelangelo Antonioni.

Justo al  iniciar la zona montañosa, muy cerca de Mondoñedo, está este lugar recóndito, silencioso y exótico. El color de la tierra y el paisaje, en general, son sorprendentes.

Otro de los atractivos de Mosquera es el conjunto de pictogramas que se encuentran en las piedras de la cátedra de Usca. Allí se pueden hallar grabados antropomorfos inscritos en paredes verticales de la conocida serie de pinturas rupestres de los cerros de Usca.

 

2. Bogotá- Fusagasugá

Fusagasugá
Fusagasugá Foto: Fusagasugá

Otra de las rutas de buses más baratas desde Bogotá, es Fusagasugá. Este es el tercer municipio más poblado del departamento después de Bogotá y Soacha.

Fusagasugá es hogar de hermosos parques naturales, aptos para el desarrollo de actividades de aventura y de conexión con la naturaleza. El Parque Natural San Rafael cuenta con 600 hectáreas de bosque nativo. Aquí se encuentran pantanos y humedales que forman los diversos nacederos que alimentan el ecosistema.

Algunas de las especies que viven en este sitio son: ardillas, osos perezosos, búhos, tigrillos, pavas, zorros y guácharos.

 

3. Bogotá-Girardot

Para seguir con las rutas de buses baratas cerca de Bogotá, pasamos al municipio de Girardot. Este es, sin duda, uno de los destinos favoritos de los bogotanos. Acá el plan es ante todo estar en familia, alquilar una finca, o visitar uno de los tanto atractivos que tiene este municipio.

Lo que predomina en esta región son las piscinas y las fincas para descansar. Girardot es el primer destino turístico del centro de Colombia, cuenta con infraestructura hotelera apta para todo tipo de visitantes.

 

4. Bogotá-Duitama

Páramo pan de azúcar Duitama
Páramo Pan de Azúcar Foto: nickycely – WordPress.com

A continuación, vamos con un destino poco conocido, se trata de Duitama, en Boyacá. Uno de sus mayores atractivos es la Catedral de San Lorenzo. Además, muy cerca de la ciudad está el Páramo de Pan de Azúcar, a 2.850 m.s.n.m.  Desde la cima se pueden observar los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Paipa y Sogamoso.

 

5. Bogotá- Honda

Seguimos con un destino ideal para los que les gusta el calor, la arquitectura y el agua. Se trata de Honda, en el Tolima. Uno de sus mayores atractivos es que el municipio ha restaurado su arquitectura colonial y republicana.

Además, debido a su ubicación sobre la margen derecha del río Magdalena, se pueden realizar deportes acuáticos. Lo bueno de este destino es que hay opciones para todos.

 

6. Bogotá- La Mesa

 Parque Makute
Parque Makute Foto: Parque Makute

Para los que prefieren no alejarse mucho de la ciudad, esta ruta de bus barata les va a gustar. La Mesa está a 54 km. de Bogotá. El clima es templado y hay una buena oferta turística. Desde ecoturismo, senderismo, hasta spas y fincas de descanso. Sin duda, es un destino muy agradable que cuenta con una gastronomía imperdible.

 

7. Bogotá-Neiva

rutas de bus baratas
Foto: tusemanario.com

Ahora, una ruta directa a lo profundo de Colombia. Se trata de Neiva, en el departamento del Huila. Esta ciudad es un corredor para todos los que quieren visitar el sur de Colombia. Además, de aquí se puede ir a San Agustín y al desierto de la Tatacoa.

Uno de los planes que no hay que dejar de hacer en Neiva es caminar por el malecón, a la orilla del imponente río Magdalena. La mejor temporada para visitar la ciudad es durante la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Estas son una muestra cultural llena de música, bailes y el tradicional Reinado Nacional del Bambuco.

 

8. Bogotá- El Espinal

rutas de bus baratas
Foto: keywordbasket.com

Continuamos con un destino en el Tolima, hablamos de El Espinal. Una de las razones por las que este municipio es famoso, es por su gastronomía. Sobre todo por la lechona y los tamales. También están las achiras, que son amasijos a base de cuajada. Definitivamente, es un destino perfecto para los amantes de la gastronomía.

Además, también es conocido por la fabricación de instrumentos típicos y por su mitología. En este último, resaltan las leyendas de la Patasola y el Mohán. Por esto, el Parque Mitológico es uno de los sitios turísticos más visitados del municipio.

 

9. Bogotá- Tunja

Tunja es otro de los destinos cercanos a Bogotá. Es la capital de Boyacá y, por sus tierras, ha pasado la historia del país. Desde las primeras migraciones de habitantes que poblaron Sudamérica, pasando por la conquista, hasta la independencia.

También es un lugar para el turismo religioso y muy cerca de la ciudad hay reservas naturales, como la Reserva Forestal el Malmo. Esta reserva, ubicada al sur de la ciudad, es un santuario para la conservación de especies de fauna y flora del altiplano.

Por otro lado, Tunja es un sitio ideal para realizar deportes extremos como el rappel, espeleología, parapente, canotaje, caminatas, escalada, ciclomontañismo, tirolesa, campismo y patinaje.

 

10. Bogotá-Villavicencio

Villavicencio
Villavicencio Foto: Instituto de Turismo de Villavicencio

Para terminar, otra opción para visitar desde Bogotá es Villavicencio, la capital del Meta. Esta ciudad tiene una cultura muy particular, donde la relación del hombre con la naturaleza es la base de todo.

Además, la ciudad cuenta con gran diversidad de atractivos naturales y culturales. Algunos de estos sitios son: el Parque de los Fundadores, Parque Sikuani, Parque de la Vida y la Casa de la Cultura. También está la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y el Jardín Botánico.


Ahora que conoces las 10 rutas de bus baratas más cerca a Bogotá, no dejes pasar la oportunidad.

Si quieres saber más sobre qué hacer en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: avianca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here