Tres razones para visitar el Santuario de Fauna y Flora Isla de La Corota

5710
Santuario de Fauna y Flora Isla de La Corota
Foto: parquesnacionales.gov.co

El Santuario de Fauna y Flora Isla de La Corota es una representación de la variedad de paisajes que el país ofrece. Siendo en su extensión una Isla que brota entre las aguas frías de la Laguna de La Cocha en Nariño, tiene razones de peso para que la consideres como tu destino. En este artículo, redBus te trae un listado de los motivos por los cuáles no puedes dejar de visitar ese Santuario. 


Viajar al Santuario de Fauna y Flora Isla de La Corota

1. Ecosistema  único en su especie.

La Laguna de La Cocha es una de las más grandes del país y sirve como marco para la Isla de La Corota. La laguna, junto al bosque frío de la isla, te darán una visión diferente del lo que tenías entendido por isla. Anturios, orquídeas, arrayanes y totoras, te sumergirán en escenarios de cuento.

 

Entre las especies que puedes encontrar a lo largo de los senderos del santuario, se encuentran la trucha arco iris, rana caminadora y clases de patos como el colorado, maicero y zambullidor.

2. Segundo lugar con mayor energía telúrica.

Según los indígenas y médicos tradicionales, la Isla La Corota es el lugar que presenta mayor concentración de energía telúrica, después del Machu Picchu en Perú. También se habla de que tiene un ambiente rico en energía positiva circundante, que benefician a todo ser vivo.

3. Senderos acondicionados y servicios turísticos.

En el parque se encuentran senderos con caminos de madera para hacer fácil el recorrido. En total son dos senderos de dificultad media y baja, con los que se puede conocer toda la isla. Dentro de esta, también se encuentra una capilla que es atractivo para creyentes y representación de belleza arquitectónica para turistas del común.

 

En las orillas de la laguna encuentras hermosas cabañas que ofrecen paquetes todo incluido, y una oferta gastronómica que te dejará involucrarte con la cultura, naturaleza y gente del lugar. Prueba las delicias típicas como ensaladas, trucha al ajillo y platos preparados con los productos frescos de esta región.


El santuario no sólo te regalará nuevos paisajes, sabores y vivencias únicas; aquí puedes revitalizarte como producto del encuentro íntimo entre naturaleza y hombre. Y si antes de emprender tu viaje, quieres llenarte de más datos sobre el paraje, redBus te trae un artículo con información detallada para tu visita a la visita a la Laguna de la Cocha en Pasto, Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here