Conoce todo sobre el Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande

4819
Foto: https://pixabay.com/es/photos/bosque-%c3%a1rboles-luz-de-sol-56930/

Esta reserva cultural y biológica está ubicada en  el pie de monte amazónico colombiano, en la línea de unión entre la región andina y amazónica. redBus te cuenta todo lo que necesitas saber para viajar al Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande, un recinto de armonía entre las plantas medicinales y sus poblaciones autóctonas.

Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande

Este Parque Natural, al tener unas dimensiones de más de 10.000 hectáreas, se extiende por diferentes municipios y departamentos. Cubre parte de los municipios de Orito en Putumayo y Nariño, en medio de los ríos de Guamués y Orito.

El Santuario se creó el 12 de junio del 2008 como medida de protección para su población indígena y todo su entorno natural. En este radica el tesoro de la medicina ancestral de los kofán, así como las tradiciones y saberes que su población preserva a través del tiempo.

Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande
Foto: Joshuaproject.net

Aquí puedes encontrar las plantas asociadas a la cultura del Yagé, como el Yoco. Esta tiene poderes estimulantes y preventivos que cuidan la salud de los indígenas, incluso, contra la malaria y efecto purgante. Además, podrás tomar un tour guiado para admirar toda la belleza del parque.

¿Cómo llegar al Santuario ?

Para llegar al Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande desde Bogotá, se puede tomar la vía Neiva – San Agustín y empezar el recorrido de un poco menos de 14 horas por tierra. Por aire también se puede hacer el recorrido desde Bogotá hasta el aeropuerto de Puerto Asís, Putumayo, desde donde se hace un recorrido por tierra de una hora, hasta el municipio de Orito

 

Desde Mocoa, la capital del Putumayo, se puede llegar por tierra en una ruta que tarda un poco más de tres horas. En redBus puedes comprar tu boleto desde cualquier ciudad de Colombia, para viajar sin contratiempos.

View this post on Instagram

🍄 Honguitos de la selva #oritoingiande

A post shared by La Pardita (@parditala) on


Anímate a visitar esta área protegida, única en su especie en Colombia, con la que se busca preservar todo el valor inmaterial y natural de las plantas utilizadas sabiamente y de sus poblaciones. Así como esta hay muchas otras reservas que puedes visitar. Para que te programes, lee más sobre todo los destinos de Colombia en nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here