Todo lo que debes saber para viajar al Parque Nacional Natural Selva de Florencia

5153
Parque Natural Nacional Selva de Florencia
Foto: http://www.parquesnacionales.gov.co

La reserva natural que constituye el Parque Nacional Natural Selva de Florencia se encuentra ubicada al oriente del departamento de Caldas. En esta oportunidad, redBus te trae una reseña con los datos más relevantes para que disfrutes tu visita.


¿Dónde se ubica el Parque Natural Selva de Florencia?

El parque se ubica en la Cordillera Central de la Región Andina, limitando con los municipios de Samaná y Pensilvania (Caldas). Enmarcado por las cuencas de los ríos Samaná Sur y La Miel. Este pulmón del mundo de 10.019 hectáreas, tiene la última área de Selva Andina en la cordillera central. Es el hogar para cientos de especies animales, entre ellas una amplia variedad de ranas. 

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural Selva de Florencia?

Puedes acceder al parque tomando la Autopista Bogotá – Medellín. Llegando al municipio de la Dorada (Caldas), tomas la vía Dorada – Norcasia – Florencia. En el corregimiento del municipio de Florencia encontrarás la oficina administrativa del parque; allí puedes gestionar tu ingreso.

Clima en el Parque

Parque Nacional Natural Selva de Florencia
Foto: http://www.parquesnacionales.gov.co

El clima es húmedo – templado, con temperatura entre 17 y 22°C. Lo mejor será que lleves ropa para clima frío, botas pantaneras, impermeable, repelente, bloqueador solar, agua y sobre todo, espíritu de aventurero.

Atractivos del parque

En el Parque Natural Selva de Florencia la flora y fauna abunda. Justamente este es uno de sus principales atractivos. Pero para que tengas una idea más precisa te contamos las cosas interesantes que encontrarás:

  • Contacto con los nacimientos de los ríos San Antonio, Tenerife y Hondo.
  • Panorámica del Cerro Mocorongo, con 2.350 msnm y la división de las cuencas de los ríos Samaná Sur y La Miel.
  • Especies como el oso hormiguero, el mono aullador, mico tití, 11 especies de ranas en peligro de extinción, el puma y aves como la gurría y el cacique candela.
  • Flora especial como el chaquiro, orquídeas y bromelias.
  • Zonas para realizar campamentos. Sin embargo, en los pueblos y veredas que lo circundan tienes ofertas de alojamiento.

¡Realiza tu escapada! Entra a redBus, compra tus pasajes e inmortaliza paisajes y experiencias en tu memoria.

PD: recuerda seguir el blog de redBus para obtener más información sobre todo lo que Colombia tiene para ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here