¡Revísate!: 7 síntomas que revelan la necesidad de viajar

7041
necesidad de viajar

Los malestares suelen ser anunciados por una variedad de síntomas. Incluso los deseos presentan signos que demuestran una necesidad. Los viajeros incansables suelen sufrir de este tipo de sensaciones, todas ellas encaminadas a la necesidad de viajar. Quienes viajan con más frecuencia, sienten la obligación de hacerlo más y más veces. Si eres un loco por los viajes y llevas un tiempo sin hacerlo ¡revísate! Examina junto a redBus las siguientes señales y busca el destino que cure tu sed de aventura lo antes posible.

Necesidad de viajar
Foto: miequipajedemano.com

1. Leer con frecuencia blogs de viajes

Consultar regularmente un blog muestra una afinidad con el mismo. Ahora, frecuentar varios contenidos del mismo tema ya indica algo que va más allá que un simple interés. Revisar la lista de páginas favoritas y encontrarse con un amplio historial de material viajero, indica una clara necesidad de viajar. Es evidente que la persona ha estado investigando varias posibilidades para viajar y que es cuestión de tiempo para que lo haga realidad.

Necesidad de Viajar
Foto: eluniversal.com.mx

El remarketing también es un factor que delata la búsqueda de blogs de viajes. Los motores de búsqueda ya conocen a los usuarios y saben qué contenidos ofrecerles basándose en sus intereses. Si con frecuencia aparecen anuncios relacionados a viajes y la persona entra para conocerlos, es un indicio de una necesidad de viajar urgente. 

Necesidad de Viajar
Foto: allure.com

 

2. Coleccionar un extenso “Bucket List” viajero 

Hay personas que no viajan, simplemente porque no saben a dónde hacerlo. Curiosamente, esto no es por falta de destinos, sino por una lista incontable de lugares por conocer. Escoger es difícil y puede tomar un tiempo valioso, impidiendo que se logren otros viajes. La necesidad de viajar hace que el listado siga creciendo con un sin fin de ciudades por conocer.

Necesidad de Viajar
Foto: viajandoyaprendiendo.com

Algunos viajes son cortos y otros toman más tiempo y preparación. La falta de un orden lógico en un listado de sueños, hace que estos no se puedan planear con facilidad. Todo esto aumenta en mayor medida la necesidad de viajar, pues la lista crece y el tiempo sigue avanzando.

Necesidad de Viajar
Foto: livingandplaying.com.mx

 

3. No tener otro tema de conversación

Si, inevitablemente, todos los temas terminan conduciendo a una conversación viajera, es una señal clara de que algo está haciendo falta. Si la persona no lo nota, es posible que los demás sí, lo que hace aún más evidente la necesidad de viajar. Hablar constantemente de lugares por conocer, solo incrementa ese fuerte deseo de agarrar la maleta y emprender la travesía. 

Necesidad de Viajar
Foto: elcomercio.pe

Una persona que ha viajado mucho suele compartir sus diferentes experiencias. Esto es muy agradable pero en algún punto hay que renovar el repertorio para no volverse repetitivos. Cuando las historias viajeras se agotan, es una notoria necesidad de viajar para alimentar las memorias y las vivencias. Esto permitirá tener más tema para compartir después en largas y amenas charlas.

Necesidad de Viajar
Foto: kienyke.com

 

4. La inevitable necesidad de comparar precios

Muchos ya tienen listo su viaje y es cuestión de días para que este se dé. Por otro lado,  hay unos que sueñan con hacerlo pero aún están en la planeación. Cualquiera que sea el caso, el objetivo es claro y todos los ahorros están destinados para lograrlo. Por esta razón, quien tiene la necesidad de viajar, deja de hacer gastos innecesarios que le hagan perder dinero valioso que podría ser empleado en el viaje que quiere hacer.

Necesidad de viajar
Foto: rpp.pe

Ir a un restaurante o comprar ropa es un gasto que puede evitarse, ya que ese mismo dinero puede ser empleado en gastos valiosos en el viaje. Las personas que han viajado lo tienen claro y su necesidad de viajar les hace definir sus prioridades a la hora de gastar.

necesidad de viajar
Foto: elcomercio.pe

 

5. La constante búsqueda de tiquetes

Este es uno de los síntomas más evidentes de este listado. Si lo primero que hace alguien al prender el computador es revisar los tiquetes del destino soñado, ¡es un claro indicio de una necesidad de viajar y pronto!

necesidad de viajar

Ese afán de encontrar los precios más bajos es un antojo que día a día aumenta con las diferentes ofertas. El remarketing vuelve a jugar un papel definitivo para saciar la necesidad de viajar, pues mostrará una infinidad de anuncios con tiquetes económicos hacia el destino soñado, haciendo que adquirirlos se convierta en una obligación.

 

6. La necesidad de viajar es una promesa sin cumplir

Si el primero de enero alguien salió con la maleta a darle la vuelta a la manzana y aún no ha viajado a ningún lado, se lo debe a sí mismo. Es momento de sacar tiempo e invertir en el único gasto que genera riqueza. La necesidad de viajar debe ser la prioridad número uno, especialmente si no se ha cumplido.

necesidad de viajar
Foto: diariodelcauca.com.co

El tiempo pasa y llegar al año nuevo con la misma meta que se planeó el año anterior sería una desilusión grande. Aún hay tiempo de volver esa necesidad de viajar en una realidad, y no dejar pasar más tiempo. 

necesidad de viajar
Foto: blogs.atrapalo.com.co

 

7. Frecuentar restaurantes típicos

Ir a cenar a un sitio que ofrezca comida típica de algún lugar del mundo es una forma de viajar. La cocina de cada país permite tener un acercamiento importante a esa cultura. Si además de eso, la decoración cuenta con piezas propias de la región, la experiencia será aún más placentera. Frecuentar estos restaurantes es la forma perfecta de tener un abrebocas de lo que es la esencia de un país. Visitarlos y disfrutarlos hace que se cree la necesidad de viajar para conocerlo a fondo. 

necesidad de viajar
Foto: atrapalo.com.co

Comer con regularidad en restaurantes típicos de una región o país en particular genera un vínculo más allá de un simple gusto. La necesidad de viajar a ese destino está pidiendo a gritos ser escuchada. 

necesidad de viajar
Foto: lamadridmorena.com

Si te identificas con una o dos de estas premisas, tranquilo, eres un viajero esporádico. Si tu situación actual concuerda con tres o cuatro afirmaciones, es momento de salir de la rutina. Ahora, si te identificas con cinco o más de estas señales, ¡tienes una urgente necesidad de viajar que debe ser saciada lo antes posible!

Para descubrir destinos increíbles en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: republicanaradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here