¿Te vas a perder la Feria de las Flores? Mira lo que ofrece y ¡viaja!

3585
Silletero,-Medellin.-Cortesia-Julio-Cesar-Herrera

¡La Feria de Flores en Medellín es una gran sorpresa cultural! Se lleva a cabo desde el 23 de julio hasta el 7 de agosto.

Foto: Feria de las flores, Medellín, Cortesía ProColombia

La Feria es una de las celebraciones más esperadas de los antioqueños y es considerada una de las costumbres más arraigadas de la cultura paisa. Si bien no todas las actividades están directamente relacionadas con las flores, estas son el marco central del evento, y decoraciones con flores son puestas por toda la ciudad, acompañando los eventos principales.

En este hermoso festival se realizan diversas actividades como el Festival nacional de trova, la Feria a ritmo de bicicletas, Show de tango, Cine al aire libre, la Expo Internacional Equina, el 22 Desfile de autos clásicos y antiguos, y el clásico Desfile de Silleteros, en que artistas muestran sus creaciones florales. ¡Una verdadera muestra de arte! 🙂

El evento convierte a Medellín en la protagonista cultural de Colombia, y para este año el principal atractivo de la feria será la celebración de las 6 décadas del tradicional desfile de silleteros que, de acuerdo a la alcaldía de Medellín, tendrá un recorrido de dos kilómetros y contará con la participación de 16 silleteros pioneros, más de 400 adultos, 50 jóvenes y 30 niños. Se espera la asistencia de aproximadamente 26 mil personas, entre miembros locales y turistas nacionales e internacionales.

 

Foto: Panorámica , Medellín, Cortesía ProColombia

 

¿Qué más hacer en Medellín? 😮

Foto: Ciudades Capitales Parque de las luces Medellín

Medellín es una de las principales ciudades de Colombia, en la que podrás encontrar atractivos turísticos de todo tipo. Aquí podrás encontrar interesantes museos como el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno de Medellín, puedes visitar también la Plaza de Cisneros, ubicada en el Centro de la Ciudad, la Catedral Metropolitana de Medellín, el Palacio de Cultura, entre muchos otros sitios de interés dentro de la ciudad.

 

Foto: Orquideorama,-Medellín,-Cortesía ProColombia

¿Qué esperas para conocer esta hermosa ciudad? ¡Ingresa a redBus y compra tu pasaje ahora! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here