3 Razones para viajar a Suesca en Cundinamarca

9716
Foto: https://pixabay.com/es/photos/atardecer-suesca-cielo-nubes-sol-5915856/

Llamada desde tiempos ancestrales la “Roca de las aves”, Suesca es un municipio de Cundinamarca que invita a chicos y  grandes a vivir la experiencia de escalar rocas y sentir de cerca la naturaleza que rodea este paraje. Si necesitas un lugar para practicar deportes extremos que no sea excluyente cerca de Bogotá, Suesca es el lugar perfecto. En esta ocasión el blog de redBus te trae un listado con 3 razones para motivarte a viajar a Suesca.


1. Escalada y deporte extremo en familia

Si eres de los que evita el plan extremo para dar gusto a todos en tu plan familiar, es hora de hacer un cambio. Los deportes en Rocas de Suesca tienen espacios para chicos y adultos.

 

Niños desde los 10 años y todos, sin importar si son expertos o no, pueden realizar practicar la escalada. En Suesca varios expertos se ofrecen a enseñar las técnicas para escalar las rocas, y proveen de equipos para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, se pueden practicar caminatas y Rapel en las cercanías.

2. Camping de lujo

El camping de lujo o glamping es una idea de campamento con servicios y comodidades citadinas. Aquí, se combina la experiencia al aire libre y el contacto con la naturaleza, sin dejar de lado la iluminación, calefacción, muebles y otras condiciones recibidas en una habitación de hotel.

Si aún te da un poco de temor desprenderte de los lujos para adentrarte en el bosque, pues el glamping en Suesca es tu alternativa.

3. Laguna de Suesca

 

Para contrastar con la altura de la escalada en roca tienes el plan en las profundidades de la laguna de Suesca. Esta tiene una extensión de 10 km y una profundidad de 8 mt., el solo verla será toda una experiencia para los sentidos. En caso te animes, aquí podrás alquilar un bote para pescar.

Este es además un lugar sagrado para las tribus chibcha. Las formaciones rocosas por erosión y viento conocidas como monolitos o cuidadores de las montañas, llamadas así por los indígenas, los tapetes verdes de musgo, el panorama desde los diferentes puntos de ascenso en las rocas, el espejo de agua de la laguna y los servicios gastronómicos, de alojamiento y entretenimiento, harán de esta experiencia el limbo para la adrenalina.


Haz tu llegada por tierra desde Bogotá o cualquier ciudad de Colombia con las mejores compañías de transporte via redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here