Lugares turísticos de Villeta: conoce los atractivos de este bello destino en Cundinamarca

27250
lugares turísticos de Villeta
Foto: Tyraelos, es.wikipedia.org

Villeta es conocida como «La ciudad dulce de Colombia” por tener una próspera industria de producción de la panela. Es una población ideal para disfrutar del turismo en Cundinamarca, por su clima cálido de 26°C grados centígrados y por tener numerosos sitios vacacionales de fácil y rápido acceso para los capitalinos bogotanos. En esta ocasión, en redBus te enseñamos una reseña sobre los lugares turísticos de Villeta.

¿Cómo llegar a Villeta?

Llegar a este municipio es sencillo. Está ubicado en la provincia del Gualivá, a 91 kilómetros de Bogotá. Puedes viajar de ciudades como Bogotá a Villeta en bus con empresas como Gómez Villa – Rionegro. El precio del pasaje va desde los $20,000 COP y el tiempo promedio de viaje es de 3 horas. Viajar en bus a Villeta es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

Villeta cuenta con un excelente clima durante todo el año y reafirma su tradición de tener los mejores sitios vacacionales de la región. Es el destino ideal para refrescarse en piscinas. Aquí podrás alojarte en cabañas campestres y hoteles donde serás atendido con gran hospitalidad por sus anfitriones.

 

Descubre los lugares turísticos de Villeta

Foto: apataconjoaco, www.tripadvisor.co

El entorno natural es parte de la oferta de turismo en todo Cundinamarca. Villeta no se queda atrás al ofrecer caminatas por senderos de exuberante vegetación, a través de sus cultivos de café y los de caña de azúcar, materia prima para la producción de la Panela. Su mejor atracción son las visitas guiadas por sus fincas paneleras, con trapiches tradicionales. También se destacan los paseos, con baño incluido, a la Quebrada Cune y sus siete cascadas naturales.

El turismo histórico es otra alternativa en Villeta. Tiene recorridos por los conservados caminos reales ubicados en sus afueras. Estos rememoran las duras travesías que, desde el centro del país hacia la costa, realizaron en épocas coloniales los indígenas, españoles y mestizos.

Pero si deseas conocer otras atracciones turísticas del sector, puedes ir a municipios cercanos. Hay que visitar el Centro Vacacional La Vega, que también te ofrece piscinas, alojamiento, turismo extremo y otras actividades ecoturísticas. Todas diseñadas para que te apartes de la agitada vida citadina y te encuentres con la naturaleza en todo su esplendor. 

A continuación, descubre 5 lugares turísticos de Villeta que no puedes perderte.

1. Los Saltos del Mico

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Villeta es Los Saltos del Mico. Se localiza a 15 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Se trata de espacios generados por el paso de la quebrada Cune por la montaña donde resaltan siete cascadas. Resulta un increíble atractivo turístico por su geografía ya que allí se pueden pueden practicar deportes extremos como escalada, torrentismo, rappel, entre otras actividades acuáticas. Así que si quieres conectar con la naturaleza y vivir aventuras inolvidables, no puedes perderte este destino.

 

2. La Plaza de la Panela

Otro atractivo en Villeta es la Plaza de la Panela, ubicada en el barrio San Cayetano. Aquí podrás conocer, probar y comprar productos elaborados con caña de azúcar, una de las materias primas más importantes de esta ciudad. Si te encanta el dulce y quieres comprar recuerdos y regalos, entonces qué mejor que productos hechos con panela. ¡Te sorprenderán!

 

3. Camino Real Villeta – Guaduas

Si quieres conocer sobre la historia de Villeta, entonces debes recorrer El Camino Real Villeta – Guaduas. Se trata de un sendero de mucho valor desde la época pre-colombina, con énfasis en la época de la colonia ya que permitía el intercambio de mercancías y productos. Además, la naturaleza es otro de los atractivos del lugar, así que la experiencia es totalmente agradable.

 

4. Laguna Larga

Por otro lado, la Laguna Larga es otro atractivo de Villeta. Se ubica en la vereda Salitre Blanco. Se trata de una laguna de 200 metros de largo y 15 metros de ancho de gran belleza. Aquí se puede contemplar la flora y fauna de la zona, así como impactantes paisajes. Además, si te gusta la fotografía, el sitio es perfecto para hacer composiciones interesantes.

 

5. La Bocatoma de Bagazal

Finalmente, La Bocatoma de Bagazal es un atractivo al suroccidente de Villeta que no te puedes perder. Aquí podrás observar diversas caídas de agua artificial que poseen más de 30 metros de largo. Cada caída cuenta con una altura distinta, lo cual hace que la vista sea especial. Las actividades imperdibles en este destino son los paseos en olla, así como los recorridos por la línea férrea en carros esferados elaborados por los habitantes de la zona. Además, si deseas puedes quedarte en alguna finca cercana para disfrutar al máximo la experiencia.

#ElDato

-En tu visita a Villeta no puedes dejar de probar los platos típicos de la zona como el ajiaco, la fritanga, el tamal, las papas chorreadas, el puchero, la sobrebarriga criolla, la mazamorra chiquita y mucho más. ¡Te encantará!


Además de visitar estos lugares turísticos de Villeta, encuentra una buena excusa para que comiences a realizar turismo en Cundinamarca. ¡Te sorprenderá!

Si deseas seguir descubriendo diversos atractivos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here