¿Por qué visitar Prado, en Tolima? Conoce lo mejor de este destino

6757
Prado, Tolima
Prado, Tolima. Foto: enfoqueregional.co

Disfrutar de una gran represa, piscinas de agua natural y una deliciosa gastronomía son, entre otros, los atractivos que disfrutarás si decides viajar a Prado en Tolima. Se trata de una población que hace alarde de su generosa naturaleza y que hoy descubrirás en redBus.

A casi 208 kilómetros de Bogotá y con un cálido clima de 25 °C, se encuentra este maravilloso lugar con gran desarrollo turístico gracias a la práctica de diversos deportes náuticos, las caminatas por sus formaciones rocosas, y la variedad de hoteles que se pueden conseguir para todos los presupuestos.

Prado, Tolima
Prado, Tolima. Foto: prado-turismo.blogspot.pe

Disfruta de una represa y de piscinas naturales en Prado

Hablar de Prado es hablar de la represa Darío Echandía, construida en los años 70 a partir de los ríos Prado y Cunday. Esta maravilla cuenta con 4.200 hectáreas sobre las que puedes navegar, hacer pesca deportiva o visitar sus otros lugares turísticos.

Destacan la Laguna Encantada, el Cañón de los enamorados, los Laberintos de Yacopi y la Cueva del Mohan. Si deseas prolongar tu visita puedes hospedarte en alguno de sus hoteles cerca a la laguna, desde donde verás hermosos y relajantes paisajes.

No debes irte de Prado sin visitar el balneario Quebrada Atá, muy cerca al municipio, con aguas tranquilas y cristalinas; un sitio muy concurrido los fines de semana por las familias que nadan en sus piscinas de agua corriente y se refrescan en sus hermosas cascadas.

 

Descubre el centro y prueba los platos típicos de Prado

Parque General Santander en Prado
Parque General Santander en Prado. Foto: pinterest.com

En el centro de Prado puedes pasear por el Parque General Santander, frente a la iglesia y cercano a la Alcaldía Municipal. Este lugar tiene hermosos árboles y una fuente de agua en donde viven muchas tortugas.

No te quedes sin pasar por alguno de sus restaurantes de deliciosa comida típica, los cuales cuentan con platos tradicionales colombianos como la lechona, el viudo de capaz y el sancocho de gallina. No olvides acompañarlos con una refrescante chicha.


¡No esperes más para recorrer Prado y otros hermosos destinos colombianos! 😉 Conoce lo mejor de la cultura paisa en nuestro blog de viajes y planifica unas vacaciones inolvidables.

 

Créditos de portada: enfoqueregional.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here