Aniversario de Bogotá: 5 actividades para celebrar a la capital colombiana

8669
Aniversario de Bogotá
Foto: fodors.com

La capital de los colombianos cumplirá 481 años el próximo 6 de agosto, acontecimiento que se celebrará por lo alto. Como es costumbre, el aniversario de Bogotá concuerda con el Festival de Verano. Este año, las actividades para disfrutar en familia ascienden a más de 200, entre el 3 y 11 de agosto. Además de esto, se realizarán eventos especiales para conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá. redBus ha seleccionado las 5 opciones más atractivas para celebrar estas importantes fechas nacionales.    

1. Travesía Bicentenaria

La actividad que más llama la atención en este aniversario de Bogotá es la Travesía Bicentenaria, un suceso sin precedentes que invita a 2000 amantes del ciclismo a hacer un recorrido entre el Parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá. Esta singular caravana está organizada por la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá para conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá, gestada el 7 de agosto de 1819. 

Aniversario de Bogotá
Foto: bogota.gov.co

El trayecto entre el Parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá comprende 130 kilómetros. La ruta consiste en subir por la Calle 63, tomar la Avenida NQS y luego la Autopista Norte hacia la vía Bogotá-Tunja. Se hará un recorrido controlado y no una competencia, pues la idea es disfrutar y mantener al grupo unido. Los participantes deben inscribirse previamente, ser mayores de 18 años, tener una bicicleta en buenas condiciones y usar casco. Este evento se realizará el sábado 3 de agosto, 3 días antes del aniversario de Bogotá, entre las 5 a.m. y la 1 p.m.

Aniversario de Bogotá
Foto: idrd.gov.co

2. Conciertos Gratuitos

El aniversario de Bogotá y el Festival de Verano siempre van acompañados de una variada oferta musical, totalmente gratuita. En esta ocasión, hay 4 eventos que incluyen a un gran número de artistas, según el género de cada jornada. El concierto de apertura se realizará el 5 de agosto y tendrá a un cartel en su mayoría de música popular. Luego, el 6 de agosto se llevará a cabo el Concierto Filarmónico de Bicentenario y aniversario de Bogotá, con un amplio listado de músicos de ritmos variados.

Aniversario de Bogotá
Foto: subterranica.com

Además, el martes 6 de agosto tendrá lugar el concierto Góspel. Anualmente, este atractivo evento convoca a un amplio público cristiano y amante del género. El gran concierto de cierre se dará el 11 de agosto con una alineación de grandes artistas nacionales e internacionales para finalizar de la mejor manera el festival de verano y el aniversario 481 de Bogotá. Todos estos recitales se desarrollarán en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

Aniversario de Bogotá
Foto: caracolradio.com.co

A estos eventos se le suma la presentación De Monsieur Periné con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este será un concierto más íntimo que los anteriormente mencionados, pues se realizará en el auditorio Julio Mario Santo Domingo. Esta espectacular muestra se realizará el 4 de agosto y será el principal homenaje en el aniversario de Bogotá. Este recital es pago, así que debes buscar los tiquetes de manera online o en las taquillas del teatro.

Aniversario de Bogotá
Foto: dinero.com

3. Festifantasía con Mundo Magick

No son unos inflables cualquiera, es el paraíso de todo niño y de las familias enteras. Cuenta con temáticas variadas como el Polo Norte, la Edad Media y una gigantesca nave espacial. También hay un cine domo y un gran salto al vacío para vivir la adrenalina en el aniversario de Bogotá. A todo esto se le suma una pista de hielo para que los asistentes pasen el mejor de los momentos.

Aniversario de Bogotá
Foto: llano.extra.com.co

En esta oportunidad también hay un imponente tobogán de más de 350 metros de largo por 7 de ancho. Este extenso deslizadero de agua estará ubicado en la carrera 50, entre las calles 26 y 44. Los asistentes deberán llevar calzado, usar camiseta y pantaloneta larga o leggins. Los niños que no superen los 1,10 metros o que tengan menos de 7 años no podrán ingresar, así como las personas con movilidad reducida. Sin duda, esta es una gran actividad que acogerá a varias personas durante la semana del aniversario de Bogotá.

Aniversario de Bogotá
Foto: mundomagick.com

4. Mega Granja de Verano

En este aniversario de Bogotá, hay una interesante actividad que trae lo mejor del campo a la ciudad. La Mega Granja de Verano permite que grandes y chicos recorran 9 estaciones interactuando con diferentes animales domésticos. Entre los ejemplares que se destacan en este evento rural hay camuros, cerdos, gallinas, conejos, curíes, terneros, ponis y llamas. Conocer de cerca estas especies permitirá concientizar sobre el cuidado de cada una en su entorno y de la importancia en nuestra sociedad.

Aniversario de Bogotá
Foto: idrd.gov.co

5. Verano Food Fest

La oferta gastronómica es muy extensa, con un sinfín de opciones que cubren todas las posibilidades alimenticias. Hamburguesas, pastas, sushis, arroces, sandwiches, helados, bebidas y demás, son algunos de los menús para cada miembro de la familia. Los restaurantes están ubicados en camiones o en contenedores, para su fácil desplazamiento una vez finalicen los eventos. Esta es una agradable oportunidad para probar nuevos platos, mientras que se celebra el aniversario de Bogotá.

Aniversario de Bogotá
Foto: eventsite.com.co

La distribución del Verano Food Fest estará distribuida en 3 partes. En el Simón Bolívar hay dos locaciones, una en la Plaza de Eventos y otra en las zonas verdes. La otra parte estará ubicada en el Palacio de Los Deportes. En ambos sitios habrá una disposición de mesas y zonas para picnic para que todos disfruten de un buen rato. Todos los restaurantes trabajarán en un horario continuo entre 9 a.m. y 10 p.m. Los food trucks estarán a disposición del público durante el Festival de Verano y el aniversario de Bogotá. 

Aniversario de Bogotá
Foto: moneycrashers.com

Estas son solo algunas de las posibilidades que tendrán los asistentes para disfrutar del aniversario de Bogotá. Hay actividades para todos los gustos y para todas las edades y, lo mejor, muchas de ellas son gratuitas. Si vienes de otra ciudad a Bogotá, consulta tus pasajes en redBus y programa tu viaje.

Si deseas saber más sobre destinos y eventos culturales en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de Portada: es.investinbogota.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here