Feria Bonita 2019: descubre la programación del evento

5038
feria bonita 2019

Del 5 al 15 de septiembre se llevará a cabo la edición número 70 de la Feria Bonita en Bucaramanga, un evento que reúne música, danza, teatro, arte y gastronomía. Hoy, redBus te cuenta todos los detalles sobre esta feria y su programación.

Feria Bonita 2019. Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Feria Bonita 2019. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Feria Bonita 2019

Desde hace siete década las calles de Bucaramanga se llenan de alegría y color en su tradicional Feria Bonita, un espacio que expone grandes muestras culturales, artísticas y gastronómicas.

Además, este certamen que tiene como objetivo impulsar la cultura y el turismo en la región, se ha convertido en un medio para exaltar las tradiciones y el talento local del pueblo santandereano.

Por su parte, La Feria bonita 2019 trae una variada programación con más de 40 eventos que se dividen en deporte, arte, gastronomía, teatro, danza, entre otros. Adicional a esto, contará con sus actividades tradicionales como el ‘Desfile de la Cultura’, ‘Sabores de Bucaramanga’, el ‘Festival de colonias’, y demás.

De igual forma, esta edición promete una agenda con más eventos y actividades para público de todas las edades.

 

¿Qué es lo más destacado de la Feria Bonita 2019?

Durante 10 días los asistentes disfrutarán de una amplia muestra artística y cultural, que se desarrollará en varios sectores de la capital santandereana. A continuación, te presentamos una breve muestra de lo que será la Feria Bonita 2019.

Apertura

Monumento 2018. elfrente.com
Monumento 2018. elfrente.com.

La Feria Bonita 2019 se iniciará con la instalación del ‘Gran Monumento’, una pieza elaborada por un grupo de artesanos locales. Este año se realizará un homenaje a los niños y a la cultura de la ciudad. La cita será en la alcaldía de Bucaramanga el 30 de agosto.

Desfile de la Cultura

Desfile de la cultura. Foto: oronoticias.tv

Este es uno de los eventos más importantes que se realizará en el marco de la Feria Bonita. En cada edición, las calles de Bucaramanga son invadidas por una caravana de carrozas que exponen lo mejor del talento de los bumangueses. En esta oportunidad, el desfile contará con las bandas marciales de los colegios y una muestra de carros y motos clásicas. Igualmente, tendrá las mejores carrozas y comparsas alusivas a las grandes festividades de Colombia y el mundo.

El espectáculo iniciará en la Puerta del Sol por la carrera 27 hasta la avenida Quebrada Seca. Esto se llevará a cabo el 14 de septiembre.

Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo

Festival Internacional de Teatro de Calle y Circo. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Este festival que hace parte de la programación de la Feria Bonita 2019, tendrá varias muestras teatrales de México, Venezuela, Chile y Colombia. Asimismo, se realizarán actividades como talleres y conversatorios que estarán abiertos al público de todas las edades.

Festival de Cine de Santander

Otro de los eventos que se une a esta celebración cultural es el Festival del Cine de Santander (FICS). Dentro de su programación 2019, se llevarán a cabo talleres cinematográficos, de actuación y una muestra de producciones nacionales e internacionales que serán exhibidas al público.

Este certamen será del 3 al 7 de septiembre, y contará con la presencia de cineastas como Franco Lolli, Roberto Sosa, entre otros. Además, tendrá a la actriz Paola Rey que presentará su película. ¡No te pierdas de este festival que llega a su edición número 11!

Festival Somos Bucaramanga

Festival Somos Bucaramanga. eventsite.com.co

La moda también forma parte de la Feria Bonita a través del Festival de ‘Somos Bucaramanga’.

Este espacio cuenta con la participación de los mejores exponentes del diseño de moda de la ciudad. Su principal objetivo es impulsar las marcas de estos emprendedores. También, busca que los asistentes creen conciencia sobre el valor de la mano de obra y la innovación.

Durante el evento se realizan pasarelas, donde se exhibirán una variedad de prendas y accesorios, creados por el talento de los emprendedores bumangueses. Este festival se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Parque de los Sueños.

Además, contará con el Mercado Artesanal Santandereano, en el que se exponen las artesanías más representativas de la región.

Sabores de Bucaramanga

Feria Bonita 2019. Foto:http: santander.gov.co

En la Feria Bonita 2019 también se realizará, como es costumbre, un espacio para probar lo mejor de la cocina de la región. Esta actividad pensada para el disfrute de los bumangueses y turistas, tendrá una variada muestra gastronómica, la cual estará acompañada de música y el mejor ambiente familiar. Esta exposición se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Eventos Estadio Alfonso López.

Ulibro se une a la Feria Bonita

Ulibro se une a Feria Bonita 2019: bucaramanga.gov.co

La Feria Bonita 2019 trae uno de los más importantes eventos culturales como La Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro).

‘Ulibro’, trae la mejor y más amplia programación, que incluye actividades como conversatorios, velada de poemas, encuentro de literaturas, invitados y presentaciones artísticas. Asimismo, el certamen contará con un panel compuesto por escritores y periodistas como María Jimena Duzán, María Elvira Samper, Carlos Martön Carbonell, y otros invitados.

 

 ¿Cómo llegar a la Feria Bonita 2019?

La Feria Bonita llega a su edición número 70, y para celebrarlo tendrá más de 40 actividades. Por esta razón, te invitamos a que hagas parte de esta fiesta cultural viajando por Santander. A continuación, te mostramos cómo llegar a la ‘Ciudad Bonita’ para que vivas una experiencia inolvidable.

Desde Bogotá puedes tomar una ruta directa hasta Bucaramanga con las empresas Copetran y Expreso Brasilia. El precio aproximado del pasaje está entre 60.000 y 66.000 COP (17.47 y 19.22 USD) respectivamente. El trayecto tiene una duración de 9 horas en promedio.

En cuanto al hospedaje, en Bucaramanga encontrarás una amplia oferta de hoteles y  hostales para pasar la noche. Sin embargo, te sugerimos reservar tu alojamiento con tiempo, ya que durante esta festividad, la demanda es mayor.

#ElDato

  • El 8 de septiembre los asistentes podrán disfrutar de una tarde de cine al aire libre con ‘Cine al parque’. Esta actividad será en el Parque Lineal Río de Oro a las 4:00 p.m.
  • El tradicional desfile de carros antiguos iniciará desde la Puerta del Sol a partir de las 2:00 pm y llegará al estadio Alfonso López.
  • El 15 de septiembre Bucaramanga se llenará de música alternativa en ‘Somos Música de Aquí´. Este año, contará con invitados de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla.
  • También habrá una muestra de cine colombiano el 7 de septiembre en el Teatro Santander.
  • Finalmente, no te pierdas de los espacios deportivos como la maratón de aeróbicos.

Para mayor información sobre la programación de la Feria Bonita 2019 haz clic aquí.

¡Viaja a Bucaramanga y disfruta de esta fiesta cultural! Para conocer más eventos y destinos en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: caracol.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here