Capitolio Nacional: una joya de la arquitectura colombiana

8002
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-bogot%c3%a1-catedral-4878720/

El Capitolio Nacional de Colombia es uno de los monumentos ubicado en el centro histórico de Bogotá, al sur de la Plaza de Bolívar, lugar que reúne algunas de las mejores piezas de arquitectura republicana de Colombia. En esta ocasión, el blog de viajes de redBus te trae una reseña.


Ubicación del Capitolio Nacional de Colombia

Esta obra, del periodo republicano en Colombia, se ubica entre las calles 9ª y 10ª con carreras 7ª y 8ª, en el corazón de Bogotá. En su entorno se encuentran otras obras arquitectónicas de interés histórico para el país como el Palacio de Justicia, el Museo Santa Clara y la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Su localización, en pleno sector de La Candelaria, te dará oportunidad para probar los platos típicos de muy buenos restaurantes para todo tipo de presupuesto. Entre los locales que puedes visitar, está “El mejor ajiaco del mundo”, destacado por el Chef internacional Kendon McDonald, ubicado en la Calle 11 con 6ª.

Atractivos del Capitolio

El Capitolio con ubicación privilegiada y de interés histórico y cultural, tiene en sí mismo varios atractivos que se esconden en su historia y arquitectura.

Su construcción se inició en el año 1846 y sólo se pudo terminar hasta 1926. La obra tuvo que ser pausada 19 años por la guerra civil en 1851; y también afrontó varias intervenciones y modificaciones de los diversos arquitectos que participaron en su construcción como Tomás Reed, Pietro Cantini y Gastón Lelarge.

 

Sede del Parlamento

Desde su apertura en 1926 y hasta la fecha, el Capitolio es la sede del Congreso Nacional. Es un lugar que se abre al público mediante recorridos guiados, que muestran más sobre el ejercicio de los diplomáticos.

En el recorrido puedes ver detalles que van más allá de la construcción con piedra de cantería y el estilo neoclásico. Existen obras de arte como los vitrales de artistas internacionales. También, esculturas como la de Jorge Eliécer Gaitán en el patio de la Cámara y murales como “Tres cordilleras y dos océanos” del artista Alejandro Obregón

Al terminar el recorrido por el Capitolio, podrías caminar por la carrera 7ª y tomar un buen café. Disfruta comer en alguno de los restaurantes de comida local e internacional, o comprar artesanías en sus pasajes.


Aprovecha tu visita por el centro de la capital y conoce los mejores monumentos arquitectónicos de Bogotá, descritos en nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here