Glamping en Colombia: descubre los mejores espacios naturales para vivirlo

7135
Glamping en Colombia

Conocer los paisajes más hermosos del país sin sacrificar la comodidad es posible, gracias a novedoso servicio de hopedaje glamping. Por esta razón, redBus te presenta los mejores destinos para que te decidas a realizar Glamping en Colombia.

Glamping en Colombia
Glamping en Colombia. Foto: Pinterest

Glamping combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades de un hotel de lujo. Esta nueva forma de disfrutar de las bondades de la naturaleza surgió como una necesidad de los viajeros, quienes buscaban vivir experiencias novedosas en entornos naturales.

A continuación, te mostramos algunos lugares perfectos para realizar glamping en Colombia.

 

Disfruta lo mejor del glamping en Suesca

Glamping en Colombia
Glamping en Colombia. Foto: www.niddo.co

Cerca de Bogotá existen diferentes zonas que ofrecen este novedoso servicio. Entre ellas, se encuentra Suesca, uno de los lugares más visitados por los campistas, pues el clima y los hermosos paisajes de Cundinamarca son perfectos para pasar una noche en medio de la naturaleza y calentarse al calor de una confortante fogata. Por esta razón, se crearon estos maravillosos hoteles con carpas de lujo en esta parte del país.

El plan en Suesca ofrece a sus visitantes un servicio de camping como cualquier otro; una noche en compañía de la naturaleza y un recorrido por las atracciones turísticas de la región. Sin embargo, este hotel brinda a sus huéspedes carpas de lujo con capacidad hasta para seis personas, calefacción, fogata privada y, por supuesto, baño.

Por su parte, las habitaciones están dotadas con camas amplias y cómodas, una excelente iluminación y una estación de bebidas calientes. Además, cuenta con un ambiente relajante, ideal para salir de la rutina y vivir un momento agradable.

De igual forma, este espacio tiene zonas comunes en las que puedes disfrutar de chimeneas al aire libre, carpas y zonas verdes para pasear.

Hay diferentes tipos de habitaciones para cada necesidad y número de personas. Por lo tanto, el precio varía dependiendo de estas características. El costo por noche para grupos de 2 a 4 personas está entre 233.000 Y 272.000 COP (71.61 y 83.60 USD). No obstante, este valor no incluye alimentación ni actividades.

 

Visita el Desierto de la Tatacoa en el Huila

Glamping en Colombia

Este bosque seco tropical que se sitúa en el departamento del Huila, a dos horas de Neiva, es uno de los destinos turísticos más hermosos de Colombia. Igualmente, esta zona semiárida es excelente para observar las constelaciones y fenómenos como lluvias de meteoros, ya que es un lugar privilegiado geográficamente. Por lo cual, es una escenario natural perfecto para pasar una noche y conocer los beneficios del glamping.

En el Desierto de la Tatacoa puedes encontrar hoteles que brindan a sus visitantes una estadía placentera y amena en medio de este paraíso desértico. Algunos de estos lugares cuentan con habitaciones con un estilo rústico que se combina con la maravillosa vista de la Tatacoa. Acá, tendrás las mismas comodidades de un hotel convencional en la ciudad, pero con el privilegio de tener contacto con la naturaleza.

Acampar en esta zona del país es a veces complicado por el clima y las especies animales que habitan en este desierto. Por ello, esta opción es una de las más acertadas para explorar con tranquilidad y conocer entre otras cosas los resguardos indígenas de la región. La noche tiene un costo promedio de 650.000 COP (199.78 USD) por pareja.

 

Goza del glamping en el Valle de Cocora

Glamping en Colombia
Glamping en Colombia. Foto: Booking.com

En el Eje cafetero, cerca del hermoso municipio de Salento, aparece el majestuoso Valle del Cocora. En este territorio que se caracteriza por su riqueza natural única, también se puede disfrutar de una estadía de lujo, gracias al glamping. Este servicio permite a sus visitantes conocer la zona y pasar una noche inolvidable en unas cómodas instalaciones.

Además de pasar la noche en medio de este majestuoso valle, tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades turísticas como visitar las cascadas de 30 metros de alto,  ubicada dentro del glamping. Igualmente, podrás recorrer el hermoso bosque y ver conejos, venados y las cientos de aves que habitan en esta zona.

El valor aproximado de la estadía por noche está entre los 460.000 y 560.000 COP (141.38 y 172.12 USD). Este precio incluye calefacción, conexión eléctrica, baño privado, amenities Loto del Suy y demás. También el acceso a la cascada Valle de Cocora y sus alrededores.

 

Descubre los paisajes más verdes en el Retiro, Antioquia

Glamping en Colombia
Glamping en Colombia. Foto: lasrutasdeisa.com

El departamento de Antioquia se destaca por sus hermosos y frondosos municipios. Uno de ellos es el Retiro, un corregimiento que cuenta con unos esplendorosos paisajes verdes. Acá, puedes encontrar una de las cápsulas de lujo más sorprendentes del Colombia.

En esta cápsula transparente los huéspedes pueden conocer las bellezas naturales de la región sin salir de la habitación. Pues este lugar mezcla las comodidades de un hotel con una vista increíble que proporciona una sensación de libertad, paz y armonía.

Las habitaciones envueltas en burbujas transparentes son una forma diferente de disfrutar de la naturaleza y las nuevas tecnologías en un solo sitio. Por su parte, el precio por capsula varía dependiendo de las condiciones de cada una. En promedio, una habitación tiene un precio entre 600.0000 y 1’000.0000 COP (184.41 y  307.35 USD). Este valor por pareja incluye la estadía en las burbujas, baño privado, jacuzzi, parrilla BBQ, zonas verdes, entre otros.

 

Conoce el municipio de Guasca en Cundinamarca

Glamping en Colombia
Glamping en Colombia. Foto: TripAdvisor

Si vas a realizar glamping en Colombia, no puedes dejar de incluir el municipio de Guasca, ubicado a tan solo 45 minutos de Bogotá. En este destino natural existen unas cómodas malocas que se ubican en medio del bosque. Además, cada habitación está situada de manera diferente para proporcionar a sus huéspedes una vista especial.

En este espacio también puedes hacer actividades como senderismo, avistamiento de aves y paseos en bicicleta. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer el Parque Natural Chingaza, las Salinas de Nemocón y la Reserva Natural El Zoque.

Por otra parte, la estadía por noche tiene un valor de 420.000 COP (129.22 USD) por pareja y 660.000 COP (203.07 USD) por 4 personas en temporada alta. Este precio incluye desayuno y baño privado.

#ElDato

  • La mayor parte de los lugares que hacen glamping en Colombia son ecológicos y no dañan el medio ambiente.
  • Estos hoteles hacen uso de la energía solar, inodoros de compostaje y tienen huertas para preparar sus alimentos.
  • Hacer glamping en Colombia es una excelente alternativa para conocer los mejores paisajes del país. Igualmente, es perfecto para realizar actividades turísticas.
  • Glamping es la combinación de los términos «camping» y «glamour».
  • En este sitio, usualmente, se celebran eventos como lunas de miel, aniversarios y cumpleaños.
  • Realizar este plan es una buena oportunidad para conocer diferentes escenarios naturales sin renunciar a la comodidad.

El aire puro y los sonidos de la naturaleza son los elementos que puedes disfrutar realizando glamping en Colombia. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia diferente recorriendo los paisajes del país.

Para descubrir más destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: stylewithlilly.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here