Lugares turísticos de Caldas: descubre los principales atractivos de este departamento cafetero

1658
Foto: Sebastian Jiménez

Si estás preparando un viaje para disfrutar en compañía de tu familia o amigos pero todavía no has elegido un destino, este artículo es para ti. Hoy en redBus te presentamos los principales lugares turísticos de Caldas para que te animes a visitar este departamento y pases unas vacaciones inolvidables. ¡No te pierdas todo lo que tenemos para ti!

Caldas es uno de los departamentos que conforman el Eje Cafetero, una de las regiones favoritas para hacer turismo en Colombia debido a sus encantadores paisajes, extensos ríos, y por su riqueza cultural y gastronómica.  

Este departamento, situado en el centro occidente de la región andina, cuenta con 27 municipios, rodeados de montañas y selvas. Además, su capital, Manizales, es una de las ciudades preferidas para hacer turismo cultural, ya que es la sede de importantes fiestas nacionales como el Carnaval de Riosucio, el Festival Nacional del Pasillo y la Feria de Manizales. 

Si quieres  conocer más lugares turísticos de Caldas, no te pierdas esta guía que hemos preparado para ti. 

 

Descubre los principales lugares turísticos de Caldas

Visita la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

Manizales es uno de los destinos más sorprendentes del departamento de Caldas. Esto se debe, principalmente, a sus monumentos, arquitectura colonial, increíbles paisajes montañosos e iglesias. Entre ellas se encuentra la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, una construcción que logra llevar a los visitantes a un viaje al pasado. 

Esta majestuosa obra arquitectónica llama la atención de los visitantes por su estilo gótico y su altura de 113 metros. Su diseño estuvo a cargo de un famoso arquitecto francés, creador de varias esculturas en la ciudad de París. Además, en su interior se pueden observar todas las piezas de arte y monumentos que se encargan de adornar esta histórica iglesia.  Si vas a visitar este atractivo, no olvides llevar tu cámara porque lo que verás te sorprenderá.

Foto: @JuandaO97, https://commons.wikimedia.org

Torre Panorámica de Chipre, una experiencia única 

Para los amantes de los buenos paisajes y de la fotografía, la Torre Panorámica de Chipre es una opción perfecta para apreciar toda la riqueza natural de esta tierra. Desde este lugar puedes observar la ciudad a través de un telescopio y percibir todos esos lugares que quieres conocer.  

Igualmente, puedes tomar algunas imágenes para tener un lindo recuerdo de tu visita. ¡Vive momentos inolvidables! 

Foto: Sebastian Jiménez

Reencuéntrate con la naturaleza en el Parque Nacional Natural Los Nevados

Uno de los lugares más turísticos de Caldas, que no puedes dejar de visitar, es el Parque Nacional Natural Los Nevados. Esta reserva es ideal para realizar diferentes actividades como senderismo y observación de flora y fauna. 

Este parque natural, que se ubica a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es considerado uno de los refugios de montaña más altos del país, por lo cual es posible realizar diferentes deportes como montañismo. 

Para visitar este destino debes ir acompañado de un guía certificado que te indique las zonas donde se pueden hacer las actividades turísticas. Recuerda que el Parque de los Nevados es una zona protegida. 

Foto: @Dr EG, https://flickr.com

Descubre las maravillas del municipio de La Dorada

A las orillas del río Magdalena se ubica el municipio de La Dorada, un lugar perfecto para pasar unas relajantes vacaciones. Este encantador destino cuenta con una amplia variedad de zonas para hacer ecoturismo, deportes acuáticos o disfrutar de un día en la naturaleza. 

Además, debido a su clima cálido, es posible encontrar una gran variedad de balnearios y piscinas para pasar un día de completa relajación. Sin duda, este es un destino que debes conocer, ya que podrás disfrutar de los deliciosos platos típicos de la región y observar hermosos atardeceres. ¡Anímate!

Foto: Jhon Galvan

No dejes de recorrer el municipio de Salamina

Salamina es uno de los pueblos más hermosos y tradicionales de Colombia. Este municipio cuenta con arquitectura colonial e históricas construcciones que caracterizan a la tierra cafetera.

Entre los sitios recomendados para conocer se encuentran el Templo Inmaculada Concepción, el parque central del pueblo, el kiosco, la casa de la cultura y el Bosque de Cera de palma La Samaria. Igualmente, Salamina tiene una amplia variedad de negocios tradicionales y restaurantes, en los cuales puedes disfrutar de un delicioso café o de una comida tradicional. 

 

¿Cómo llegar al departamento de Caldas?

Si decidiste recorrer algunos de los Lugares turísticos de Caldas, te mostramos cuál es el mejor camino. 

Para ir de Bogotá a Manizales puedes tomar una ruta directa en bus con la empresa Expreso Bolivariano, llegando al Terminal de Manizales. El costo por pasaje va desde los 48.000 COP y el trayecto dura en promedio 10 horas. Muchos colombianos viajan a Manizales en bus ya que es una opción muy conveniente, puedes aprovechar este tiempo para descansar y contemplar la belleza natural de este territorio. 

Desde el primer minuto en el departamento de Caldas comenzarás a conocer toda su riqueza cultural, natural y gastronómica.

 

#ElDato

  • No olvides visitar las haciendas cafeteras en el departamento de Caldas para disfrutar de un delicioso café. 
  • La Feria de Manizales es uno de los eventos culturales más importantes del país. Durante la fiesta, los visitantes pueden disfrutar de actividades como exposiciones artesanales, desfiles, el Reinado Internacional del Café y espectáculos musicales.
  • Salamina es conocida por la fabricación de ruanas, tapetes y cobijas. 

Esperamos que te animes a conocer todos estos destinos en tus próximas vacaciones. 

Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios de Colombia con la mejor información de nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here