Lugares turísticos de Pereira: conoce los atractivos más representativos de la capital de Risaralda

3896
lugares turísticos de pereira
Foto: elexpreso.co

En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Pereira para que los disfrutes al máximo en tu próxima visita a la capital de Risaralda. ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a Pereira?

lugares turísticos de pereira

Para ir de ciudades como Bogotá a Pereira, puedes viajar en bus con empresas como Expreso Bolivariano. El costo del pasaje va desde los $48.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 10 horas. Sin duda, viajar en bus a Pereira es una manera muy conveniente en diversos aspectos. Puedes aprovechar el trayecto para ver películas, leer libros, escuchar música y descansar.

 

Descubre los bellos lugares turísticos de Pereira

Jardín Botánico de la Universidad de Pereira

Puedes empezar tu recorrido por la ciudad yendo al Jardín Botánico de la Universidad de Pereira. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de un centro de conservación, investigación y educación ambiental que muestra tanto a locales como a visitantes el valor de la flora en el país. Lo interesante es que este jardín surgió naturalmente, no fue planificado para el fin que tiene actualmente. Hoy en día se encuentra bajo protección debido a su biodiversidad y aporte a la ciudad. Así que si quieres respirar aire puro y ver la naturaleza, no dudes en conocer este maravilloso sitio.

 

Plaza de Bolívar

Esta plaza es una de las más representativas de la ciudad. Se conoce también como la Plaza de los Mangos. Entre los atractivos de este lugar se encuentran monumentos como el «Bolívar desnudo», una obra de arte elaborada con bronce que pesa 14 toneladas, y edificaciones como la Catedral, cafés y restaurantes tradicionales. Si quieres conocer el verdadero espíritu de Pereira y tomar un café con un dulce, no dejes de venir a esta plaza que te mostrará el encanto de la ciudad.

 

Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza

Esta iglesia es un ícono en la ciudad de Pereira. Se localiza frente a la Plaza de Bolívar y alrededor hay diversos restaurantes y tiendas. Fue diseñada por el arquitecto Heliodoro Ochoa con una arquitectura colonial impresionante. El templo está consagrado a la Virgen María y, por ello, recibe muchas visitas de fieles devotos de la Señora de la Pobreza. Así que si quieres conocer un símbolo religioso en Pereira, debes visitar esta bella catedral.

 

Bioparque Ukumari

Este bioparque es otro de los lugares turísticos de la ciudad. Es perfecto para conocer la flora y fauna de diversas regiones como de los Bosques Andinos, Asia y África. Si tienes tiempo, programa una visita a este destino para aprender sobre múltiples especies y deslumbrarte con la diversidad de la naturaleza. Entre los animales que podrás observar en el bioparque se encuentran los elefantes, leones, rinocerontes, jirafas, osos, serpientes, entre diversas aves y especies marinas. Así que si quieres recorrer una atracción de gran valor ecológico en Pereira junto a tu familia o amigos, debes visitar el Bioparque Ukumari.

 

Parque Consotá

Este parque acuático es el lugar soñado para los niños. Aquí podrás desconectarte de los ruidos de la ciudad y experimentar la diversión y el relajo en su máxima expresión. Cualquier fin de semana es perfecto para visitar el Parque Consotá. Entre sus principales atracciones se encuentran una granja, piscinas, restaurantes, toboganes, entre otros. Se trata de un súper destino para compartir con tus seres queridos, sin duda querrás regresar.

 

Ecoparque la Granja de Noé

Este es otro bello ecoparque en Pereira. Aquí puedes venir con tu familia para pasar un día agradable en medio de la naturaleza. Podrás usar las piscinas, toboganes, interactuar con los animales y plantas, y aprender sobre la vida en el campo. Definitivamente, es una gran opción para recargar energías y conocer la biodiversidad de Pereira.

 

Laguna del Otún

Esta increíble laguna se localiza en el Parque Nacional de los Nevados. Se trata del embalse más importante de la región ubicado a 4000 m.s.n.m. Cuenta con una profundidad de 70 metros y una extensión de 2 kilómetros. Lo interesante es que la laguna se produjo como consecuencia de la acción volcánica y glaciar, y se mantiene debido al deshielo que proviene del Nevado de Santa Isabel. Este lugar es perfecto para acampar, pescar truchas y divisar búhos, patos y múltiples aves. Así que si quieres conectarte con la naturaleza y vivir una verdadera aventura, no puedes perderte este destino.

 

#ElDato

-En tu visita a Pereira debes probar los principales platos típicos como la Bandeja Paisa, el Sudado, la Papa rellena, el Mondongo y el Arroz con legumbres. Además, no puedes perderte sus dulces como las Obleas y el Arroz con coco.


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Pereira, no dejes de recorrerlos en tu próxima visita. ¡Te encantarán!

Si deseas seguir descubriendo los atractivos turísticos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here