San Valentín 2021: 5 ideas originales para celebrar el amor en Colombia

4382
san valentin 2020

San Valentín es una de las épocas más importantes para los enamorados. Esta es una fecha ideal para demostrarle todo el cariño que sientes a esa persona especial. Pero, ¿te animarías a hacer un plan original? Sí es así, hoy redBus te muestra las actividades más originales para este San Valentín 2021, para que sea muy especial para ti y tu pareja.

1. Viaja en un globo aerostático en Guasca con el amor de tu vida

San Valentín 2021. Foto: www.vasquezballoons.com/

Si lo que quieres es sorprender a tu pareja en este San Valentín 2021, puedes realizar un viaje original en un globo aerostático en Guasca. Esta aventura inicia a las primeras horas de la mañana, en un globo que se eleva a 20 metros de altura.

Durante este viaje se podrán ver los hermosos paisajes que adornan la tierra de Cundinamarca. Adicionalmente, puedes hacer de este uno de los planes más románticos, añadiendo una copa de vino o una bebida caliente, mientras disfrutas de la compañía de tu pareja. Igualmente, este viaje incluye una copa de champaña para hacer el tradicional brindis.

Por último, esta linda experiencia por los aires tiene una duración entre 30 y 40 minutos. Pero, al llegar al sitio del despegue, puedes complementar este plan romántico con un delicioso desayuno que hará de esta, una celebración especial e inolvidable. ¡Celebra San Valentín 2021, disfrutando de un romántico paseo en globo aerostático en Guasca!

 

2. Vive San Valentín pasando una noche romántica en un glamping

San Valentín 2020. Foto: es.ehotelsreviews.com
San Valentín 2021. Foto: es.ehotelsreviews.com

Otro de los planes más románticos y especiales para hacer en este San Valentín 2021 es pasar una noche en un glamping. En Colombia, hay una amplia variedad de lugares que te harán disfrutar de una celebración inolvidable con esa persona que amas. Por ejemplo, en el Retiro, Antioquia, encontrarás uno de los glamping más populares y lujosos de Colombia. En este podrás vivir una noche inolvidable en una cápsula trasparente, para observar las estrellas sin salir de la habitación. Además, para complementar esta experiencia puedes disfrutar de una deliciosa cena para hacer de esta, una celebración sorprendente.

También, en el departamento de Cundinamarca encontrarás otros lugares en los que podrás vivir una celebración diferente. Uno de los sitios favoritos por los bogotanos está en la zona rural de Guatavita. En este lugar, tendrás un paisaje compuesto de verdes montañas y su encantadora laguna, que proporciona un ambiente romántico y relajante.

De igual manera, hay otros lugares destacados en Guatapé, Villeta, Guasca, Suesca, Villa de Leyva, Salento, Santa Helena, el Desierto de la Tatacoa, entre otros. En algunos de estos lugares hay jacuzzi y fogatas que crean un ambiente romántico, ideal para compartir con esa persona especial.

Igualmente, estos sitios ofrecen servicios especiales para parejas que desean celebrar fechas especiales como San Valentín. Estos incluyen decoración, una bebida o cóctel, chocolates y otros servicios para que este día se convierta en una celebración imborrable.

 

3. Haz un trekking y vive una aventura con tu pareja

San Valentín 2020. Foto: magictourcolombia.com
San Valentín 2021. Foto: magictourcolombia.com

Si tú y tu pareja son amantes de la aventura y la naturaleza, pueden vivir una celebración diferente practicando trekking en algún paraíso de Colombia. Este plan es perfecto para salir de la rutina y disfrutar de amor y pasar tiempo en pareja. Adicionalmente, esta experiencia permite conocer atractivos naturales como cascadas, aguas termales, lugares históricos, ríos y mucho más.

En el país, hay varias rutas que pueden hacer de este San Valentín 2021 una celebración especial. Una de las rutas preferidas por muchos es la que va a Ciudad Perdida. Este destino que se sitúa en la Sierra Nevada de Santa Marta, es perfecto para conocer el centro político, económico, social y religioso de la antigua civilización Tayrona, una de las más importantes e interesantes de Colombia. Además, en esta aventura, si deseas, puedes conocer Nabusimake, un pueblo indígena en el que podrás hacer turismo vivencial.

Asimismo, durante tu visita a esta comunidad, puedes sellar tu amor con un ritual indígena. Sin duda, esta es una forma muy original de celebrar esta fecha.

Por otro lado, encontrarás otras emocionantes rutas para hacer trekking en el Parque el Cucuy, en el Valle del Cocora, en la Cascada Fin del Mundo,en el Nevado de Santa Isabel, y demás lugares paradisíacos. ¡No lo pienses más, realiza un plan diferente en este San Valentín 2021!

 

4. Visita un bello pueblo colonial en San Valentín

San Valentín 2020. Foto: okpais.com/
San Valentín 2021. Foto: okpais.com/

Viajar en pareja es uno de los mejores planes para celebrar una fecha especial como San Valentín. Y uno de los destinos más románticos, además de una playa, es un pueblo colonial. En Colombia, afortunadamente, hay una gran variedad de pueblos coloniales que puedes visitar con esa persona especial.

Uno de los pueblos más bellos de Colombia es Barichara, en Santander. En este lugar puedes celebrar esta fecha especial, paseando por sus calles coloniales, las cuales están cargadas de historia. Adicional a esto, puedes visitar algún restaurante romántico para pasar una velada inolvidable, probando lo mejor de la gastronomía local.

Por otra parte, en el pueblo hay hoteles en los que puedes reservar una noche romántica. Este servicio ofrece decoración con flores y velas, una botella de vino y una comida en una terraza.

Finalmente, puedes terminar esta celebración, llevando a tu pareja para que conozca la magia de este pueblo santandereano. Por ejemplo, pueden ir a recorrer el Parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, visitar el Parque La Chorrera y conocer sus edificaciones más representativas. ¡Celebra San Valentín 2021 en Barichara!

 

5. Sorprende a tu pareja con un picnic especial

Día de San Valentín. Foto: www.malikualli.com
Día de San Valentín. Foto: www.malikualli.com

Para terminar, si estás buscando un plan un poco más íntimo y tranquilo, puedes sorprender al amor de tu vida con un picnic sorpresa. Para ello, busca un destino natural en el que puedas vivir un momento especial. Si vives en Bogotá, a las fueras de la ciudad hay varios sitios rodeados de vegetación que son ideales para este plan.

Asimismo, no te olvides de crear un ambiente romántico con música, un mantel y otros detalles que hagan de este un plan maravilloso. Tampoco puede faltar un vino y una sabrosa comida que incluya frutas, dulces, postres, quesos, pasabocas y otras delicias para que disfrutes con tu pareja.

Finalmente, si deseas, también puedes hacer este plan en la noche para ver las estrellas. Y para hacerlo más especial, puedes añadir acogedores detalles como velitas, cobijas, luces, un chocolate caliente y unos bocadillos. Estamos seguros que este detalle se convertirá en un momento inolvidable para ambos. ¡Disfruta de esta celebración con un romántico picnic!

San Valentín. Foto: www.laspalmasluxuryvillas.co
San Valentín. Foto: www.laspalmasluxuryvillas.co

#ElDato

•Otros pueblos coloniales que también puedes visitar son: Villa de Leyva, La Mesa de los Santos, Guatapé, El Jardín y más.

•También, puedes viajar en Globo aerostático en Santa Fe de Antioquia y en Montenegro, Quindío.

•En Barichara hay sitios que ofrecen servicio de glamping para que pases una noche romántica con tu pareja.

•El Papa Gelasio estableció el 14 de febrero para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498.

•Viajar a una playas es, también, un plan perfecto para esta celebración.


Esperamos que estas 5 ideas te sean útiles para celebrar este San Valentín 2021 con la persona que amas.

Para más consejos, recetas, destinos y mucho más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: nupciasmagazine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here