Categorías: Lugares Turísticos

Turismo en San Rafael de Antioquia: descubre los atractivos de este encantador municipio colombiano

En esta ocasión, en redBus te enseñamos la información más relevante para hacer turismo en San Rafael de Antioquia, un municipio colombiano que sorprende por su belleza.

¿Cómo llegar a San Rafael de Antioquia?

Foto: www.bienesonline.co

Para ir de ciudades como Medellín a San Rafael, puedes viajar en bus con empresas como Sotrapeñol. El precio del pasaje va desde los $22,500 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas. Viajar a San Rafael en bus es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

Turismo en San Rafael de Antioquia: conoce los atractivos de este bello destino

Alcaldía Municipal

Puedes empezar tu paseo por San Rafael de Antioquia visitando la Alcaldía Municipal. Se localiza en la carrera 30, en el Parque Principal. Aquí podrás conocer la edificación donde se encuentran las oficinas de la Alcaldía, el Concejo e Inspección Municipal, las secretarías de Gobierno y Educación, las oficinas de Familias en Acción y el Adpostal. Además, muy cerca se ubica el Centro Administrativo Número 2 donde están diversos organismos como la Umata y las oficinas de Planeación.

Parque Bolívar

Continúa visitando el Parque Bolívar, el parque principal de San Rafael. Se ubica en la calle 30 con carreras 30 y 31. Aquí podrás detenerte para contemplar el día a día de los lugareños, así como a comer o tomar una bebida en alguno de los bares o restaurantes de los alrededores. Además, entre sus principales atractivos se encuentran los monumentos a Simón Bolívar y al padre José de Jesús Correa. Aprovecha en tomarte fotografías en este lugar para recordar un espacio importante del municipio.

Iglesia San Rafael Arcángel

En el parque principal también podrás conocer la Iglesia San Rafael Arcángel, una bella construcción de estilo gótico romano que se empezó a construir en 1908. Entre los principales atractivos de la iglesia se encuentran las estaciones del Vía Crucis pintadas en óleo, la mesa del altar hecha en madera tallada, el sagrario, joya elaborada en plata que encanta tanto a locales como a visitantes, la torre de 45 metros de altura y el reloj que se instaló en 1949. Sin duda, es un lugar con mucho valor histórico y cultural que merece ser visitado.

Casa Cural

La Casa Cural también se localiza en el parque principal. Es una casa típica de Antioquia que te dará la idea de cómo eran las construcciones en la época de la colonia. La primera planta es propiedad de la parroquia donde funciona la emisora y en la segunda planta viven religiosos y sacerdotes.

Plaza de Mercado

Luego, puedes visitar la Plaza de Mercado. Aquí tendrás la oportunidad de ver un mural del paisaje del municipio, así como bares, bodegas y otros locales. Puedes aprovechar para comprar productos que provienen del Oriente.

Parque Lineal San Rafael

Posteriormente, puedes visitar el Parque Lineal San Rafael. Se encuentra a 5 cuadras del parque principal, en la carrera 28. Se trata de un lugar muy visitado por los locales y turistas ya que cuenta con espacios verdes y bellos árboles al costado del río Guatapé. Muchas familias y parejas acuden a este magnífico punto de la ciudad para relajarse, tomar aire fresco y pasar un momento de diversión. Si estás con niños, definitivamente es un excelente plan.

Central Playas

La Central de Playas es una represa donde muchos llegan para disfrutar de la naturaleza y realizar deportes como el canotaje y la pesca. Así que si deseas un poco de aventura y adrenalina en tu visita a San Rafael, no dudes en venir a este lugar.

Sector Río Arenal

Si quieres disfrutar de la naturaleza y el sol en su esplendor cerca de la cabecera municipal de San Rafael, entonces debes ir al sector Río Arenal. Aquí podrás conocer increíbles balnearios de agua transparente como Trocadero, La Chorrera, Laguna Azul, El Gallo y Las Tangas. Es un destino ideal para relajarse en familia y refrescarse en el río. Incluso a los alrededores encontrarás hoteles y cabañas con todas las comodidades para permanecer varios días. ¡Estamos seguros te sorprenderá!

La Cascada de Los Cuervos

Finalmente, si eres amante de las cascadas, anímate por ir a la Cascada de los Cuervos. Se ubica a 3 km del centro del municipio. Aquí podrás contemplar un paisaje maravilloso y hacer caminatas en medio de la naturaleza que te dejarán fascinado. Por supuesto, el atractivo principal es la cascada y su pozo que llega a tener 2 metros de profundidad, donde podrás bañarte y nadar por horas. ¡Sin duda, es un destino imperdible en San Rafael!

#ElDato

-El clima en San Rafael de Antioquia es templado, la temperatura promedio anual oscila entre los 18°C y 28°C. Los veranos son cortos y calientes, y los inviernos son cortos pero no extremos. Además, suele estar nublado y llover todo el año. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, gorro, lentes de sol, bloqueador solar y zapatillas de trekking.

-En tu visita a San Rafael de Antioquia no dejes de probar sus principales platos típicos como la Bandeja Paisa, el Hogado, la Parva y los Frijoles antioqueños. También prueba sus dulces como el Dulce de papaya, la Torta de choclo y los piononos.


Ahora que ya conoces toda la información para hacer turismo en San Rafael de Antioquia, no dejes de recorrer sus principales atractivos. ¡Te encantará!

Si deseas seguir descubriendo lugares turísticos en diversas ciudades de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Entradas recientes

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

7 días hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

2 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

1 mes hace

Descubriendo la Semana Santa en Salento: Tradiciones, procesiones y naturaleza

Salento es un pueblo encantador ubicado en el departamento del Quindío, en el corazón del…

2 meses hace