5 Parques Naturales en Colombia

9353
Foto: Foto de Fondo creado por mrsiraphol - www.freepik.es

La riqueza en flora, fauna y vegetación que hay en Colombia, la puedes ver reunida en sus más de 55 áreas naturales  protegidas. En este artículo, redBus te enseña dónde encontrar los parques naturales más lindos de este incomparable país.


via GIPHY

Entre la amplia lista de reservas naturales, encuentras alrededor de 26 parques nacionales de Colombia con todos los servicios ecoturísticos.

Se ubican en distintas regiones como el Caribe, la Amazonía o la Andina, así que tienes una enorme posibilidad de conocer alguno de estos tesoros naturales sea cual sea tu destino 😉

 

5 Parques Naturales en Colombia que debes conocer

Para que te ubiques mejor y aproveches tu visita a Colombia al máximo, tienes a continuación una lista muy corta pero selecta sobre los parques que deberías visitar 😀

Si lo que te interesa es entrar en contacto con una de las mayores riquezas que tiene Colombia y el mundo, ¡presta atención!

 

  1. Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Foto: parquesnacionales.gov.co

Se ubica en la región de la Amazonía colombiana; se trata del parque con mayor área protegida en Colombia, con 1.280.000 hectáreas.

En esta basta extensión se refugian especies originarias de la zona como el águila arpía y el jaguar, además de flora características de bosques en tierra firme, inundables; y de la sabana. La cadena montañosa, las cuencas de 5 ríos, y el aire puro que respiras en este parque, son las condiciones perfectas para biólogos, científicos, y viajeros del mundo en busca de naturaleza.

 

  1. Parque Nacional Natural Tayrona

 

Esta reserva natural se ubica en la Costa Caribe de Colombia; cuenta con 15.000 hectáreas. Se encuentra a tan solo 34 km del centro de Santa Marta, a unos 60 minutos aproximadamente de camino por tierra. Al ingresar a este espacio te darás cuenta que es el paraíso que combina perfectamente playa y selva.

Encontrarás diversos pisos térmicos que van desde el calor a nivel del mar hasta la neblina fría en las zonas altas de hasta 900 m.

Entre los atractivos del Tayrona están:

  • El Museo Arqueológico: Muestra de asentamientos nativos de tribus Tayrona.
  • La piscina natural: Zona apta para nadar en aguas tibias, aledaña a la Playa de los Arrecifes.
  • Ciudad perdida: Sitio para poner en práctica el trekking o excursionismo guiado, y conocer las ruinas precolombinas.

Alrededor del parque hay servicios higiénicos, restaurantes y alojamiento, para que los viajeros utilicen si desean quedarse a conocer más de un día.

 

  1. Santuario de Fauna y Flora Malpelo

 

La Isla oceánica de Malpelo, ubicada en el pacífico colombiano, es la que alberga este Santuario.

La presencia de tiburones ballena, ballenas jorobadas y otras especies marinas, hacen que esta isla sea un atractivo para viajerosbuzos y científicos del mundo. Sumérgete en sus cálidas aguas y disfruta de paisajes naturales con arena, brisa, y un cielo adornado con gaviotas y alcatraces.

 

  1. Parque Nacional Natural El Cocuy

 

Se localiza en la región Andina, entre los Departamentos de Boyacá y Arauca. En sus 306.000 hectáreas se encuentran 25 picos cubiertos por nieve, los cuales son considerados un gran atractivo para montañistas, senderistas, y deportistas extremos.

En el ecosistema de este parque hay 80 ríos, 150 lagunas, y abundante vegetación nativa, en la que habitan el oso de anteojos, pumas, y otras especies en vía de extinción. Su clima es una experiencia extrema para el cuerpo y la mente porque puede ser cálido o páramo, en lo más alto de las montañas. 

 

  1. Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. Foto: colombia.travel

En el Departamento del Meta, dentro de la región Andina, se encuentra el parque que alberga el ya reconocido Caño Cristales. ¿Ya lo reconoces? Muchos lo consideran como el río más bello del mundo.

Uno de los mayores atractivos de este lugar es que contiene aguas con colores del arco iris, debido a las plantas macarenias que viven en el fondo del río. ¿Te imaginas una foto al costado de este paisaje de cuento? 😉

 

via GIPHY

Si ya te animaste a viajar, y lo que te hace falta es un medio de transporte terrestre, no dudes en ingresar a redBus, una plataforma que te ofrece el servicio de transporte con diferentes compañías certificadas, desde diferentes puntos de Colombia. ¡Que nada te impida vivir esta experiencia! 😀

 


Ahora que sabes el potencial natural de Colombia, ¡compra tus pasajes de bus para visitar uno de estos lugares! No olvides de ingresar a redBus para aprovechar sus descuentos. Además, puedes darle una mirada a nuestro blog de viajes para buscar más destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here