Categorías: Belleza Natural

Descubre Norcasia: el recinto de los embalses, ríos y cascadas en Caldas

Si estás de visita en Caldas, no puedes perderte los encantos de Norcasia. Este municipio tiene atractivos naturales que te dejarán boquiabierto. En esta ocasión, en redBus te enseñamos cómo llegar a este destino y qué hacer durante tu visita.

¿Cómo llegar a Norcasia?

Foto: Santiago Bohorquez

Para llegar a Norcasia, primero debes viajar a La Dorada en Caldas. Para ir de Bogotá a La Dorada puedes viajar en bus en empresas como Rápido Ochoa y Expreso Brasilia. El costo del pasaje va desde los $ 43.000 COP y el tiempo del trayecto es de 4 horas y 50 minutos. Luego, en La Dorada, puedes tomar una movilidad hasta Norcasia, el tiempo de viaje en promedio es de 1 hora y media en auto.

¿Qué hacer en Norcasia?

Foto: @norcasiaunparaísopordescubrir

Río La Miel

Norcasia tiene 20 años de fundada, posee la segunda represa más alta del mundo. Geográficamente se localiza en medio del país. Aquí los visitantes llegan para tener una experiencia fuera de lo común. Existen diversas aventuras que no puedes dejar de experimentar como un paseo en las aguas cristalinas del Río La Miel, el cual desciende de las montañas y desemboca en el Río Magdalena. Durante el trayecto podrás observar caídas de agua y pozos, donde es posible practicar deportes como tubing y recorridos fluviales. En este camino la vista de la naturaleza es espectacular, y si eres amante de la adrenalina, pues estarás en el paraíso. Recuerda siempre llevar el chaleco salvavidas y estar atento a las instrucciones de seguridad de los guías. Si tienes una cámara acuática o Go Pro, no dudes en utilizarla.

Embalse Amaní

Este destino es muy interesante por el paisaje que presenta, donde confluyen tres ríos y donde se puede apreciar la inmensidad hídrica de Caldas. Puedes realizar paseos en embarcaciones donde el guía te explicará la historia y curiosidades de este embalse. No dejes de visitar el Triángulo Dorado, el límite entre los municipios de Victoria, Samaná y Norcasia.

Cascada La Clara

Se ubica a 15 minutos del centro de Norcasia. Su caída de agua posee más de 70 metros de altura. Aquí podrás apreciar el paisaje de la montaña mientras te refrescas con las aguas cristalinas de la cascada. Recuerda llevar ropa extra y ropa de baño para que puedas relajarte en sus aguas. Sin duda, se trata de un sitio que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Norcasia.

Río Manso

Este río es muy llamativo por su color verde esmeralda. Si eres un aventurero de corazón y amante de la naturaleza, ¡no dejes de visitarlo! Aquí podrás nadar en el agua cristalina, saltar desde las rocas para darte un chapuzón (siempre con chaleco salvavidas), y disfrutar de las pequeñas caídas de agua del recorrido. También podrás bucear y pasear en embarcaciones. Definitivamente, este río es uno de los más bellos de Caldas y Colombia.

Laguna de San Diego (cerca a Norcasia)

Esta laguna se localiza en el corregimiento de Samaná, se conoce como la caldera del volcán. Se encuentra a 850 m.s.n.m y posee 3 kilómetros de diámetro. Desde que llegas a este destino puedes observar un paisaje cautivador debido al cuadro que forma el volcán junto al lago y la vegetación. Puedes aprovechar para tomar fotografías paisajísticas. Además, aquí se pueden practicar deportes como ski acuático, y realizar actividades como paseos en botes.

En este espacio la vida animal y vegetal abunda, se pueden observar tortugas, nutrias, garzas, patos, y muchas más especies. Además, podrás acceder a un sendero ecológico donde hay aguas termales. Te recomendamos sumergirte un rato en estas aguas telúricas y alcalinas cargadas de iones negativos que ayudan a que el cuerpo se relaje. Esta experiencia de hidroterapia te dejará renovado.

Recomendaciones

Foto: Santiago Bohorquez

-Siempre infórmate sobre cada destino que vas a visitar para poder cuidar la flora y fauna de la mejor manera. Recuerda que tú eres el visitante. Procura no crear basura y dejar el lugar como lo encontraste. Además, realiza actividades que no perturben el medio ambiente.

-Sigue los consejos de seguridad para los paseos por los ríos y laguna para evitar accidentes.

-Lleva ropa cómoda y zapatillas de trekking para que te sientas fresco y seguro en el recorrido.

-No olvides llevar una mochila con agua, alimentos energéticos y tu cámara fotográfica.

-Apoya el turismo local para que la industria colombiana se fortalezca cada vez más.

-Comparte tus experiencias con tus familiares y amigos para que más destinos en Colombia puedan ser visitados.


Ahora que ya sabes que Norcasia es un destino muy interesante y bello en Caldas, considéralo para tus siguientes vacaciones. ¡La naturaleza te espera!

Si deseas seguir descubriendo destinos encantadores en Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Entradas recientes

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 semana hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

2 semanas hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

3 semanas hace

Descubriendo la Semana Santa en Salento: Tradiciones, procesiones y naturaleza

Salento es un pueblo encantador ubicado en el departamento del Quindío, en el corazón del…

4 semanas hace

Girardot: Un destino vibrante para los amantes del sol

Girardot, un encantador municipio ubicado a tan solo dos horas de Bogotá, se erige como…

1 mes hace

Villa de Leyva: Descubre el Encanto del Festival de Luces 2023

Ya casi se acaba el 2023, lo que significa que se acerca una de las…

4 meses hace