¡Conoce los flamencos americanos en el Aviario Nacional de Colombia!

4178
foto: https://pixabay.com/es/photos/flamencos-%c3%a1frica-fauna-silvestre-1099071/

El Aviario Nacional de Colombia es un destino turístico para no olvidar jamás. Ubicado a 50 minutos de Cartagena, abarca más de 1.700 especies de aves. Hoy redBus te muestra todo lo que tienes que saber para visitar este lugar donde podrás apreciar bellos flamencos americanos.

Aviario Nacional de Colombia. Foto: Flickr @Carlos Bustamante
Aviario Nacional de Colombia. Foto: Flickr @Carlos Bustamante

¿Qué es el Aviario Nacional de Colombia?

El Aviario Nacional fue creado desde hace 27 años. La creación se da gracias a la idea de proporcionar un lugar seguro a las aves en peligro de extinción. Además, se realizó para fomentar la creación de valores en la conservación del medio ambiente.

¿Cómo llegar al Aviario Nacional de Colombia?

Para llegar al Aviario Nacional primero debes llegar a Cartagena. Viaja con Expreso Brasilia desde Medellín, Barranquilla o Bogotá. El precio del pasaje de bus es de 14.000 COP viajando desde Barranquilla, y hasta de 90.000 COP viajando desde Bogotá.

Ten en cuenta que el Aviario Nacional se encuentra en el kilómetro 16 vía a Barú, es decir, a 40 minutos del centro de Cartagena.

#ElDato

Costo de entrada

Adultos: $40.000 COP

Niños (2 – 12): $35.000 COP

Estudiantes con carné estudiantil: $35.000 COP

Horario de atención

El aviario Nacional de Colombia está abierto todos los días desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. El último ingreso de visitantes se realiza a las 4 p.m.

Presentaciones

El espectáculo ‘Aves al Vuelo’ tiene dos horarios: 11:30 a.m. y 3:30 p.m.

 

¿Por qué es tan importante el Aviario Nacional de Colombia? 

Grulla Coronada en Aviario Nacional. Foto: Flickr @Carlos Bustamante
Grulla Coronada en Aviario Nacional. Foto: Flickr @Carlos Bustamante

El Aviario Nacional de Colombia es fundamental para la conservación de la biodiversidad colombiana. Según el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, en Colombia hay 1.880 especies de aves, lo cual convierte al país en líder mundial en diversidad aviaria.

El increíble destino en medio del caribe alberga 1.700 aves de 160 especies, de las cuales hay especies nativas, endémicas (solo se encuentran en un área específica), exóticas y en vías de extinción. 

 

¿Hay más especies?

¡Sí! En los diferentes ecosistemas que hay en el Aviario Nacional se pueden encontrar patos, tucanes, loros, águilas, pavos, lechuzas, halcones, cisnes, flamencos americanos y muchísimos más.

En síntesis, te invitamos a visitar el Aviario Nacional y así deslumbrarte con la cantidad de especies que hay en sus espacios naturales.

¿Cómo es el recorrido?

Aviario Nacional de Colombia
Aviario Nacional de Colombia. Foto: bolivar.gov.co

El recorrido se divide en 14 aviarios, entre ellos está el hermoso lago de flamencos americanos, un lugar mágico para apreciar.

En cuanto llegas al Aviario Nacional, te dan la bienvenida hermosos pavos reales, loros y gucamayos, con sus sonidos especiales y hermosos colores. Ahora bien, cuando empiezas a caminar, puedes apreciar la infinidad de aves volando entre los árboles. Mientras vas caminando, vas pasando por diferentes ecosistemas.

Lo más divertido de recorrer este hermoso destino es que tu mismo organizas el itinerario, incluso puedes caminar y disfrutar de los atractivos a tu propio ritmo. Sin embargo, el promedio del recorrido es de 3 horas.

 

¿Qué más se puede realizar en el aviario?

Flamingos americanos. Foto: Commons Wikipedia

Entre los ecosistemas que hay en el aviario está la selva húmeda tropical, litoral y el desierto. El paseo inicia cruzando un puente, el cual te dirige al primer desnivel. En este hay una cascada simulada, varios tipos de árboles y muchísimas aves, se trata de una hermosa recreación de selva tropical. El camino te va llevando a una gran estructura donde están las águilas harpías.

Actualmente, el aviario cuenta solo con dos águilas harpías; los encargados del lugar continúan con la labor de preservar esta especie.

Mientras caminas entre los árboles, podrás encontrar un lugar con muchísimas aves pequeñas, volando, revoloteando y jugando entre ellas. Si sigues caminando, empieza el ambiente litoral donde hay aves propias de cuencas y mares. ¡Aquí se encuentran los flamencos americanos! Los flamencos rosados o flamencos americanos se reproducen en el Aviario Nacional de Colombia. Este espacio les brinda un hábitat que se adecua a sus necesidades y los preserva.

Además, en medio del recorrido irás encontrando a las aves que hay en cada ecosistema, con la información de su nombre científico y el nombre conocido coloquialmente.

Por otro lado, en el ecosistema desértico podrás observar cigüeñas, águilas y el cóndor de los Andes.

Para finalizar, ¡maravíllate con un hermoso lago lleno de cisnes y patos en el Aviario Nacional de Colombia! Recuerda que eso no es todo, hay muchísimas más especies en el recorrido. Te dejamos un poco de intriga para que te animes a conocer este hermoso destino.


¡Explora los parajes naturales de Colombia! Si quieres más información sobre destinos atractivos en el país, visita nuestro blog de viajes.

 

*Créditos de portada: aviarionacional.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here