Categorías: Belleza Natural

Descubre los atractivos de la Laguna Azul en Cincelada, Santander

5 / 5 ( 1 voto )

El departamento de Santander es uno de los destinos colombianos que se caracteriza por sus sorprendentes atractivos. Entre esta amplia lista aparece Laguna Azul, un encantador atractivo que adorna los paisajes del corregimiento de Cincelada. Por ello, redBus te enseña lo más destacado de esta laguna, para que te decidas a visitarla en tus siguientes vacaciones.

Visita la Laguna Azul, un mágico atractivo que te recargará de la mejor energía

Laguna Azul. Foto:@colombia_captura

En la vereda Santa Clara del corregimiento santandereano de Cincelada, se encuentra una de las maravillas de esta zona. Se trata de Laguna Azul, un increíble atractivo natural, que llama la atención, precisamente, por sus aguas de color azul. Según dicen, esta coloración es producto de la vegetación que se encuentra en su interior.

Asimismo, desde hace algún tiempo, la Laguna azul se ha convertido en uno de los principales atractivos de los turistas que llegan a visitar Cincelada. Y no es para menos, esta encantadora laguna es uno de esos lugares que invita al descanso y a la contemplación. Además, este destino ofrece a sus visitantes la posibilidad de bañarse en sus aguas puras y cristalinas que dejan ver fácilmente la riqueza de su interior.

Laguna Azul. Foto: CharlieCharlie

De igual manera, Laguna azul es un destino que se sitúa en medio de una exuberante vegetación, que contrasta con su extraordinario color azul. Todo esto crea un hermoso paisaje que vale la pena presenciar. De igual manera, este es un lugar propicio para el descanso y la meditación, ya que proporciona un ambiente de completa paz, lo cual es perfecto para recargar energías.

Así que si estás buscando un lugar tranquilo para escaparte de la rutina, Laguna azul es el destino perfecto para ti. ¡Visita este fascinante atractivo santandereano y recárgate de la mejor energía!                                            

                     

Relájate disfrutando de las aguas de Laguna Azul

Laguna Azul. Foto: mimusicaaprendiz.blogspot.com

Santander es uno de los departamentos colombianos que más turistas recibe. Esto se debe a sus atractivos naturales, que permiten vivir experiencias de todo tipo. Por ejemplo, en Laguna Azul tienes la posibilidad de pasar unas entretenidas y relajantes vacaciones realizando diferentes actividades como senderismo.

Esta primera actividad deportiva al aire libre es perfecta para descubrir la riqueza natural de esta región. Además, te brinda la posibilidad de recibir los beneficios del aire puro y, al mismo tiempo, contribuye a tener una buena salud. Se dice que caminar en espacios naturales durante periodos prolongados mejora el sistema cardiovascular, gracias a la calidad del aire y a la buena oxigenación que recibe el cuerpo.

Igualmente, el senderismo te permite observar con detenimiento los bellos paisajes santandereanos. Adicional a esto, te da la posibilidad de aprender un poco más sobre la fauna y flora que posee este espacio. Eso sí, para esta actividad te recomendamos que lleves ropa cómoda, unos buenos zapatos, y que te hidratantes durante todo el recorrido.

Después de toda esta travesía, podrás continuar con otras actividades dentro de la Laguna azul. Como se mencionó anteriormente, en esta bella laguna tendrás la posibilidad de refrescarte en sus aguas, nadando y sumergiéndote en su interior para observar la vegetación que le da esta tonalidad azulada. Esta experiencia es realmente relajante porque te permitirá dejar de lado el estrés y el agotamiento gracias a la pureza y perfecta temperatura de sus aguas. También, si prefieres, puedes alquilar un bote para navegar por sus aguas.

Por último, puedes concluir esta visita con una sesión fotográfica para inmortalizar los mejores momentos en la Laguna azul. Además, puedes aprovechar este tranquilo espacio para descansar en su orilla; mientras contemplas este bello paisaje y percibes los sonidos de los pájaros.

¿Cómo llegar a la Laguna Azul?

Laguna Azul. Foto:@colombia_captura

Si te animaste a conocer la maravillosa Laguna Azul en Santander, a continuación te presentamos la mejor ruta para que llegues con facilidad.

Si sales de la ciudad de Bogotá, puedes tomar una ruta directa a la ciudad de San Gil. Empresas como Expreso Brasilia realizan esta ruta. El precio del pasaje va desde los 39.000 COP.

Una vez hayas llegado a San Gil, debes tomar otro bus que te lleve al municipio de Charalá. Desde este punto, debes tomar la vía que conduce a Coromoro. A unos 2 kilómetros, encontrarás un desvío a mano derecha, el cual conduce a Cincelada. Luego, en el parque de Cincelada debes tomar una ruta que te lleve a vereda Santa Clara, donde se sitúa este mágico atractivo. La Laguna azul se encuentra a tan solo 45 minutos de este corregimiento. Puedes llagar caminando o en algún transporte privado.

En cuanto al hospedaje, puedes pasar la noche acampando para percibir los relajantes sonidos de la naturaleza. Pero, si quieres mayor comodidad, puedes alojarte en el municipio de Coromoro, que cuenta con varios lugares que ofrecen este servicio. En Cincelada, también hay un sitio de estilo campestre para hospedarse. Sin embargo, es muy limitado.

Durante tu visita a la Laguna azul, puedes aprovechar para visitar este bello corregimiento santandereano. Entre los lugares que puedes conocer está su iglesia y su parque principal. Este es el lugar de encuentro de los habitantes de Cincelada, por lo cual, podrás interactuar con alguno de ellos para conocer un poco mejor este pequeño destino de Santander. Además, puedes vivir una experiencia gastronómica, disfrutando de sus platos típicos.

#ElDato

•La Laguna azul tiene un 20% de azufre que también le brinda esa coloración azul. Otra de sus características es que tiene 6 metros de profundidad, aproximadamente. Y un radio de entre 25 a 30 metros.

•No te olvides de apoyar el turismo en esta región, adquiriendo los productos directamente con la comunidad.

•El clima en esta parte, por lo general, es húmedo. Por ello, ve preparado porque llueve constantemente.

•En esta parte de Santander puedes pasar un día pescando truchas en los criaderos cercanos a la laguna.

•En otra de las veredas cerca del corregimiento te encontrarás con más atractivos como cascadas y ríos.

•Dentro la laguna hay personas que hacen una especie de buceo para observar la belleza de su interior.

•Cincelada cuenta con una población aproximada de 3.000 habitantes en sus diferentes veredas y casco urbano.

•La laguna no tiene peces debido a su contenido de azufre.

Recomendaciones finales

•Lleva un impermeable porque las lluvias son constantes.

•Para conocer la Laguna azul, te recomendamos preguntar el camino o contratar un guía local.

•Ten cuidado al ingresar a la laguna si no sabes nadar bien, recuerda que tiene 6 metros de profundidad.

•Evita no comer cerca de la laguna.

•Si vas a acampar, no dejes residuos.

•No ingreses a la laguna con alguna sustancia que pueda contaminarla.

•Se recomienda no estar mucho tiempo dentro de la laguna ya que contiene azufre.


En tus siguientes vacaciones, no dejes de visitar la mágica Laguna azul, un atractivo en el que podrás pasar un tiempo de completa relajación. ¡Viaja a Santander y descubre sus maravillas naturales!

Para más destinos de ensueño en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

Créditos de portada: www.coromoro-santander.gov.co/

Emilia Villalobos

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

1 semana hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace