Nimaima: visita este espectacular destino en Cundinamarca

13395
nimaima

Si quieres conocer un poco mejor los encantadores pueblos de Cundinamarca, no puedes dejar de visitar Nimaima, un municipio que se sitúa a 82 kilómetros de Bogotá. En este encantador pueblo encontrarás atractivos naturales, historias, aventuras y mucho más. Por ello, redBus te presenta algunos de sus mejores atractivos para que no lo pienses más y te decidas visitarlo.

Descubre la riqueza natural de Nimaima

Nimaima. Foto: okcundinamarca.com/
Nimaima. Foto: okcundinamarca.com/

Sin duda alguna, el departamento de Cundinamarca se compone de encantadores municipios, los cuales cuentan con una riqueza natural y cultural sorprendente. Entre ellos está el municipio de Nimaima, ubicado en la Provincia del Gualivá, a un poco más de 2 horas de la ciudad de Bogotá.

Este bello municipio de gente amable y de hermosos paisajes es uno de los destinos perfectos para pasar unas relajantes vacaciones. Acá, puedes realizar planes de todo tipo debido a sus espacios naturales que albergan atractivos como cascadas, ríos, quebradas, y más.

Asimismo, en el pueblo puedes pasar el día paseando por sus calles, conociendo su arquitectura, parques, y disfrutando de su exquisita gastronomía. En Nimaima hay una gran variedad de restaurantes en los que puedes deleitarte probando sus platos típicos, bebidas y postres.

Nimaima. Foto: www.facilguia.com.co
Nimaima. Foto: www.facilguia.com.co

Por otra parte, Nimaima es un municipio fundado en 1710. Según su historia, este pueblo perteneció a los indígenas Panches, quienes liderados por el cacique Nimaima y sus guerreros decidieron resistirse a la conquista española y defender su tierra. Sin embargo, este pueblo indígena perdió la batalla y fue exterminado en su totalidad.

Como esta hay varias historias y leyendas interesantes sobre los antiguos pobladores de esta tierra, en especial en su parte rural. Así que si te gustan las aventuras, las historias y la naturaleza, este destino es para ti. ¡No dejes de visitarlo!

 

Vive experiencias únicas visitando Nimaima

Nimaima. Foto: johannes1259
Nimaima. Foto: johannes1259

Nimaima es un pueblo con una zona rural que se rodea de numerosas cascadas. Entre ellas, se encuentra la cascada el Escobo, una llamativa caída de agua que pertenece a un circuito de cascadas.

La cascada el Escobo es uno de los mayores atractivos de Nimaima y Vergara puesto que es un atractivo en el que se pueden realizar varias actividades extremas. En esta caída de agua se practican deportes extremos como torrentismo y canopy, gracias a sus 55 metros de altura. Así que si te gusta sentir altas dosis de adrenalina, seguramente este destino te va a encantar.

Adicionalmente, puedes hacer otras actividades más tranquilas y relajantes como senderismo de camino a la cascada. Este es uno de los planes ideales para conocer la riqueza natural de este departamento. Asimismo, durante el trayecto te encontrarás con bosques de bambú en los que podrás disfrutar de las bondades de estos espacios naturales. Ten en cuenta que para subir a la cascada el Escobo se requiere de un buen estado físico, puesto que esta subida es exigente.

Cuando llegues a esta cascada puedes contemplar su maravillosa caída de agua, que es realmente un espectáculo.

De igual manera, si te gustó esta cascada, puedes aprovechar para conocer las otras caídas de agua que hacen parte de este circuito. Una de las más destacadas es la cascada de Barandillas, que mide más de 70 metros de altura. Esta se encuentra entre los límites de Nimaima y Nocaima. Y sus aguas proceden de la quebrada del Tigre. En esta también puedes realizar actividades como rappel.

 

Conoce otros maravillosos atractivos en Nimaima

Nimaima. Foto: okcundinamarca.com/
Nimaima. Foto: okcundinamarca.com

Además de sus llamativas caídas de agua, Nimaima posee otros atractivos que vale la pena conocer. Por ejemplo, está la quebrada El Tigre, que llama la atención de los visitantes por sus formaciones rocosas que generan una especie de rodaderos que caen en el pozo de la quebrada. En este lugar puedes pasar la tarde, disfrutando de estos toboganes naturales y de sus aguas.

Igualmente, este atractivo se sitúa en medio de una exuberante vegetación que contrasta con los pozos de la quebrada, formando un maravilloso paisaje.

Otro de los atractivos imperdibles si vas a visitar este hermoso municipio es conocer el Cerro Sautatumí. Este se localiza en la parte rural del Nimaima y se destaca por su altura, que lo convierte en un excelente mirador. Desde este punto, podrás ver el bello paisaje que adorna el departamento de Cundinamarca.

También, encontrarás otros increíbles atractivos como la Laguna Liverpool o Santa Bárbara, que cuenta con una gran variedad de peces como mojarra, cachama, yamu, carpa espejo, bagre, entre otros. A este se suma, el alto de la Vieja, el mirador Salinas, los ríos Tobia y Pinzaima, y demás atractivos. ¡No dejes de visitar las maravillas de Nimaima!

 

¿Cómo llegar a Nimaima?

Para llegar a Nimaima, desde Bogotá puedes tomar un bus en el portal de la 80 con destino Vergara –Nimaima. El trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. También, puedes tomar una ruta con destino al municipio de la Vega, a 4 kilómetros se encuentra un desvío hacia el pueblo, y a 14 kilómetros está el municipio de Nimaima. Ya en este punto, puedes disfrutar de toda la riqueza natural que ofrece este destino. ¡Visita el pueblo de Nimaima y conoce todos sus atractivos!

En cuanto al hospedaje puedes alojarte en cualquiera de los hoteles que ofrece el municipio. Pero, si prefieres la aventura, puedes pasar la noche en medio de la naturaleza en las zonas de camping que están habilitadas a los alrededores del pueblo. Adicional a estos, hay hoteles rurales que están adecuados con todas las comodidades.

 

#ElDato

•Para conocer todos los atractivos naturales que ofrece Nimaima, te recomendamos ir con guía. Además, si quieres practicar algunos de los deportes extremos en Vergara o Nimaima, puedes contratar una agencia que ofrezca estas actividades.

•El clima en este municipio es frío, así que no olvides llevar la ropa adecuada.

•En Nimaima puedes probar deliciosos platos típicos como chanfaina, chupados, yuca asada y carne a la llanera.

•La principal actividad económica de Nimaima es la fabricación de la panela, ya que su principal cultivo es el de la caña de azúcar.

•La entrada a la cascada el Escobo tiene un costo de 3,000 COP (1 USD).

•El municipio de Nimaima es uno de los destinos favoritos de quienes buscan deportes extremos debido a su riqueza natural.

•Este pueblo cuenta con los ríos Negro, Pinzaima y Villeta. En el río Negro se realizan planes extremos como canotaje.

•El circuito de cascadas posee 17 maravillosas caídas de agua, aproximadamente.

 

Recomendaciones finales

•Contacta a las empresas de turismo extremo antes del viaje para asegurar tu cupo.

•Cuida de la naturaleza evitando contaminar las fuentes de agua.

•Verifica tu estado físico antes de realizar los deportes extremos.

•Antes de las caminatas, realiza ejercicios de estiramiento para no sufrir ninguna molestia muscular.

•Durante las caminatas ten precaución porque algunas partes son resbalosas. Lleva unos buenos zapatos de agarre.


En tus siguientes vacaciones no olvides visitar el encantador pueblo de Nimaima. ¡Recorre los municipios del departamento y vive experiencias inolvidables!

 

Para más destinos, recetas, consejos y mucho más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: ecoglobalexpeditions.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here