Categorías: Belleza Natural

Parque Ecológico el Paraíso de Pedro: visita este espacio natural en Caquetá

5 / 5 ( 1 voto )
En el frondoso departamento del Caquetá se encuentra el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro, una reserva que cuenta con sorprendentes atractivos naturales que valen la pena conocer. Hoy, redBus te cuenta todo sobre este increíble destino de la región amazónica colombiana.

Parque Ecológico el Paraíso de Pedro. Foto: caqueta.travel

Conoce las maravillas del Parque Ecológico el Paraíso de Pedro

A 30 minutos de Florencia, la capital de Caquetá, se encuentra el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro, un espacio natural que llama la atención por sus bosques, cascadas, quebradas y demás atractivos naturales.

Sin lugar a dudas, este es un destino para los amantes de la naturaleza que deseen vivir una aventura inigualable explorando la biodiversidad que posee esta zona del país. Igualmente, visitar este tipo de territorios permite mejorar la salud física y mental debido a los múltiples beneficios que proporciona el contacto con la naturaleza.

Asimismo, la belleza de este territorio y sus numerosos atractivos naturales permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia inigualable. Acá, tendrás la posibilidad de conocer la flora y fauna de la reserva. Se dice que en esta parte se pueden apreciar numerosas especies de aves, ardillas, pavos, micos, entre otras.

En cuanto a su flora, el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro posee una variedad de plantas medicinales y flores silvestres que se encargan de adornar este paraíso terrenal.

Finalmente, está su riqueza hídrica que se compone de un gran número de charcos y majestuosas cascadas, ideales para relajarse y refrescarse en sus aguas templadas.

Explora y vive una aventura en el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro

Como se mencionó anteriormente, este parque ecológico cuenta con diferentes atractivos naturales y amplios senderos para caminar. Debido a esto, es posible armar un itinerario variado que incluya senderismo, avistamiento de aves, y una dosis de adrenalina, realizando deportes extremos en las cascadas y quebradas. Así que si eres una de estas personas que aman la naturaleza y los deportes extremos, este destino es para ti.

Esta aventura por el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro inicia con un recorrido hasta el cañón de la quebrada La Morrocoya, uno de los atractivos más importantes de la reserva. El camino que va por el sendero de Los Lacres y cruza el Bosque de las Termitas, es un espacio en el que se pueden contemplar los maravillosos paisajes que posee esta tierra.  Recuerda transitar con precaución por estos caminos, si es posible llevando un bastón para apoyarte. Además, evita tomar caminos en los que haya gran cantidad de vegetación para no afectar el entorno.

Una vez llegues al cañón de la quebrada La Morrocoya, lo primero que verás es su maravillosa cascada que mide aproximadamente 40 metros de altura. Cerca de ella se forman charcos, estrechos y moyas que permiten practicar actividades como canyoning y torrentismo.

Por otra parte, en este espacio natural tienes la posibilidad de combinar varias actividades como caminar, escalar, nadar, descansar, disfrutar de la naturaleza y conocer centenares de especies de animales y plantas. A esto se suma actividades extremas como barranquismo en ‘Charco de Perico’. Esta es una de las experiencias más completas que puedes realizar en una reserva natural. ¡Te aseguramos que vas a querer volver!

Descubre el departamento del Caquetá

Atardecer en Caquetá. Foto: co.pinterest.com

Colombia se caracteriza por ser uno de los países más ricos en biodiversidad. Uno de los territorios que puede dar fe de esto es el Caquetá, un destino que cuenta con más de 16 ríos caudalosos. De estos afluentes nacen cientos de quebradas, cascadas y charcos que son una de las mayores riquezas de esta zona.

Adicional a esto, Caquetá es uno de los territorios más extensos del país. Sus tierras se extienden desde piedemonte andino hasta la Serranía de Araracuara en plena selva amazónica. Es por esta razón, que su economía se basa en la agricultura. En estas tierras fértiles se dan alimentos como  arroz, maíz, yuca, cacao, caña de azúcar, entre otros.

Por otro lado, este departamento colombiano es también conocido por sus maravillosos paisajes, y por los encantadores atardeceres que se presencian en estos cielos. Algunos de los turistas que han tenido el privilegio de visitar estas tierras, regresan a contemplar la combinación entre majestuosos ríos, selva húmeda y mágicas puestas de sol. Aseguran que este territorio tiene un encanto inigualable. ¡No te quedes atrás, ven y recorre el Caquetá!

¿Cómo llegar al Parque Ecológico el Paraíso de Pedro?

Este paraíso terrenal de la región amazónica colombiana se ubica en la vereda El Limón, en la zona rural de Florencia. Por ello, si vas a conocer este destino, debes dirigirte a la capital de Caquetá.

Desde Bogotá, puedes tomar una ruta directa hasta esta ciudad con la empresa Coomotor. Este servicio tiene un costo de 73.000 COP (21.64 USD) aproximadamente. Después, debes tomar un transporte al Parque Ecológico el Paraíso de Pedro. Este se encuentra a 30 minutos de la ciudad, a 10 kilómetros del centro de la capital, por la antigua vía Florencia – Neiva.

En cuanto al hospedaje, tienes la opción de alojarte en cualquier hotel u hostal de Florencia. En este punto no vas a tener ningún inconveniente por la cercanía entre estos dos destinos.

Pero, si prefieres pasar la noche acampando, en la reserva hay algunas zonas que prestan este servicio. Sin embargo, la capacidad es reducida, solo permite 10 personas instaladas. En este caso, lo mejor es reservar para no tener inconvenientes.

#ElDato

  • El Caquetá también es reconocido por tener especies de animales variadas. Algunos lo llaman el zoológico abierto.
  • En esta reserva se realiza el turismo sostenible. Por consiguiente, los productos que se ofrecen a los turistas se dan en el mismo lugar.
  • Para esta aventura lo ideal es buscar un guía local para tener una mejor experiencia.
  • El propietario de este paraíso es Don Pedro, quien ofrece servicios de alimentación y hospedaje.
  • Recuerda llevar zapatos y ropa aptos para estas actividades.
  • Dentro de la reserva está el Mirador del Salado, un atractivo en el que podrás observar la belleza de esta zona.
  • Ten precaución a la hora de realizar cualquier actividad de alto riesgo. Sigue las instrucciones del guía.

Ya lo sabes, Caquetá es uno de los territorios colombianos más ricos en recursos naturales. Así que no dejes de visitar lugares como el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro. ¡Apoya el turismo sostenible y sigue disfrutando de estos espacios naturales!

Para más destinos increíbles en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

Créditos de portada: caqueta.travel

Emilia Villalobos

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

6 días hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace