Tips para recorrer el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

4489
Santuario de Flora y Fauna Los Colorados
Foto: Telecaribe nos une, Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ZGVuI_tQeeY

En el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados encontrarás un pequeño sistema montañoso formado por rocas sedimentarias, que cuenta con cimas como: El Escondido, San José, La Planada, El Yayal, Cerrito Bongo, La Gervedera y Tamarindo de Mico. En esta ocasión, redBus te brinda los mejores tips para que tengas una experiencia espectacular en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados.

¿Cómo llegar?

Santuario de Flora y Fauna Los Colorados
Santuario de Flora y Fauna Los Colorados. Foto: parquesnacionalesdecolombiayecuador.blogspot.pe

Se debe tomar la carretera que conduce a Sincelejo desde Cartagena. En el camino se atraviesan las poblaciones de Turbaco, Arjona, Sincerín, El Viso, Malagana, San Cayetano y Carreto, y luego se llega al municipio de San Juan Nepomuceno, a 90 kilómetros de Cartagena.

Desde allí se puede acceder al camino de entrada al costado oriental del Santuario. En moto o vehículo toma unos 5 minutos llegar, y caminando unos 20 minutos aproximadamente, hasta la sede operativa donde se paga el ingreso a este maravilloso espectáculo.

 

¿Qué hay en el Santuario?

Santuario de Flora y Fauna Los Colorados
Santuario de Flora y Fauna Los Colorados. Foto: santuariodeflora.blogspot.pe

El santuario es uno de los reductos de bosque seco mejor conservados de la región. Es un refugio importante para los animales de este hábitat, entre los cuales se encuentran los mamíferos, aves y primates, principalmente el mico colorado, a quien debe su nombre.

Cuenta con un aprovisionamiento para las aves migratorias y es considerado como Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA). Tiene reportadas en avistamiento a más de 280 especies. El Santuario es un  destino ideal para la fotografía y la observación de aves 😉

¡Sin duda este lugar es perfecto para que disfrutes de la belleza natural y la cultura de la región!

 

#ElDato

– Vacúnate contra la fiebre amarilla diez días antes de tu viaje y lleva el carné vigente de vacunación.

– Usa repelente y protector solar.

– El uso de colonias atrae los insectos, especialmente abejas y avispas.

– Usa ropa de colores tenues y zapatos cerrados cómodos porque se transita por arroyos. En época de lluvias, se recomienda usar botas pantaneras.

– Transita siempre por los senderos ya establecidos y nunca hagas fogatas ni uses velas o recipientes de vidrio.

– Está prohibido fumar.

– Bota la basura en una bolsa y luego llévala a los lugares adaptados para este fin.


¡Aprovecha cualquier momento libre para conocer este maravilloso lugar! Se trata de un paraíso que debe formar parte de tus recuerdos. Y si deseas conocer más sobre la belleza natural de Colombia, date una vuelta por nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here