¡Prueba los mejores chocolates colombianos!

14341
Foto: https://pixabay.com/es/photos/oscuro-chocolate-bar-comida-2562840/

Colombia cuenta con una de las gastronomías más exquisitas de Latinoamérica. Además de sus platos destacan sus dulces, como sus chocolates, que son una gran atracción para los visitantes. Para que te deleites con sus sabores, redBus te invita a conocer las marcas más exitosas de chocolates en Colombia.

Los 3 chocolates colombianos más aclamados

El cacao colombiano está en su mejor momento y no puedes dejar de probarlo. No solo por el incremento en sus volúmenes de producción sino porque conquistó varios mercados internacionales. Viendo este fenómeno, los empresarios tienen en sus planes la apertura de tiendas especializadas para la venta del chocolate colombiano.

Hace 10 años Colombia exportaba 650 toneladas y, el año pasado, las ventas externas alcanzaron 11.926 toneladas. Santander, Arauca, Antioquia, Huila, Nariño y Tolima son los mayores productores de cacao en Colombia, pero Cauca, Nariño y Chocó les siguen los pasos y crecen de forma exponencial.

El trabajo del cacao en Colombia nunca ha sido fácil. Las áreas sembradas han sido zonas que se han visto afectadas por el conflicto interno. En la medida que esto ha ido cambiando, la gente ha vuelto a sus plantaciones, adoptando las tecnologías que la Federación Nacional de Cacaoteros le enseñó. Esto permitió combatir  las enfermedades que eran un gran problema en la producción.

Otro evento importante en esta activación de la industria de chocolate fue la renovación de las plantaciones por parte del Ministerio de Agricultura. Ahora hay 38.000 familias que viven de esta industria y el número sigue creciendo.

Por esta razón el chocolate hace parte del diario vivir de los colombianos. Se suele consumir en el desayuno como bebida, ya sea en agua o con leche, y casi siempre se acompaña de pan y huevos. En cada región vas a encontrar productos derivados del cacao, una de sus formas más populares es en dulces y chocolatinas.

Hoy te traemos 3 de los productos con chocolate más populares de Colombia, que puedes encontrar en cualquier lugar que visites.

1. Chocolates Jet

Chocolates Jet
Foto: chocolatesjet.com

Para dar inicio a este conteo tenemos la marca más famosa y antigua del país, hablamos de Jet. En 1962, la Compañía Nacional de Chocolates decidió fomentar el consumo de cacao mediante la creación de una pequeña golosina. Así fue como nació esta deliciosa chocolatina, reconocida por varias generaciones gracias a su sabor y calidad.

Su nombre está inspirado en los primeros aviones de propulsión que llegaron a Colombia. Con el paso del tiempo la compañía ha venido innovando en su catálogo y, hoy, tiene una oferta amplia. Cuenta con una variedad de presentaciones como: con maní, almendras, cookies and cream, y hasta untable. También hay helados y una nueva presentación de burbujas de crema, y un delicioso relleno de vainilla y arroz crujiente.

Una de las particularidades de esta chocolatina, por lo cual es muy apreciada por los colombianos, es que tiene un álbum de laminas coleccionables. En este se explora las maravillas naturales de Colombia. Fauna, flora y lugares increíbles hacen parte de este álbum que seguramente vas a encontrar en casi cualquier hogar colombiano. Con el paso de las décadas el álbum ha ido cambiado en su contenido y en su forma física, convirtiéndose en parte íntegra de la cultura tradicional colombiana.

Aquí te dejamos un vídeo con la historia del álbum Jet.

 

2. Chocobreak

Choco Break
Foto: tiendasjumbo.co

Seguimos con una de las marcas de chocolates más buscadas en Colombia, hablamos de Choco break. Con más de 100 años de experiencia y con origen en el Valle del Cauca, se trata de un chocolate moldeado de pequeño tamaño que invita al consumidor a darse el gusto en cualquier momento del día.

El Choco Break es un producto de la empresa Colombina S.A., fundada en  1927 por Hernando Caicedo. Este se dio cuenta que al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, tenía un producto único. Así fue que empezaron a trabajar con modernos equipos para producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales. 

Hoy en día la empresa exporta sus productos a más de 45 países del continente Americano, África, Asia y Europa. Siendo uno de los mayores empleadores del país con más de 6.500 colaboradores y un total aproximado de 9.500 personas en todo el mundo.

Con el tiempo han ido creando variaciones del Choco Break original y hoy encontramos una amplia gama. Por ejemplo, hay mini barras de chocolate rellenas de arequipe (dulce de leche), de salsas de frutas, pasta de maní, cookies, y muchas alternativas más. Sus presentaciones también son variadas, en bolsas o cajas de fácil transporte. ¡Estos chocolates son ideales como suvenir de tu viaje a Colombia!

 

3. Nucita

Nucita
Foto: mandalospain.com

Para terminar tenemos uno de los productos favoritos de los niños, se trata de Nucita. También hace parte de la empresa Colombina S.A. Este clásico colombiano llegó al mercado en 1979 y, desde entonces, ha cautivado el corazón de los más pequeños y no puede faltar en su lonchera para el colegio.

La Nucita nace como contraparte de la Nutella, pero con la diferencia de su inigualable sabor a nueces. Este producto es una mezcla de chocolate negro y chocolate blanco. Esta crema viene en una pequeña cajita con una cucharita para consumir al momento. Lo más tradicional es combinar los dos sabores dejando que se derritan en tu lengua. Su más reciente lanzamiento es un helado y un producto untable que ha sido un éxito rotundo. De igual forma, ha sido lanzada una galleta y parece que la innovación no se detiene ahí.

Uno de los puntos fuertes de la marca fue crear a su famosa ardilla. Esta mascota publicitaria es la anfitriona de la marca y le da la bienvenida a todos los usuarios que quieren dar un paseo por la página web. 

Nucita se ha establecido con los años como uno de los productos insignias de Colombina S.A. Acá te dejamos uno de sus comerciales para que conozcas a la famosa ardilla.

Además de estos productos, la industria nacional ha ido creciendo en el trabajo artesanal del chocolate. Cada vez se encuentran más empresas y tiendas dedicadas a este rubro, ganando premios y reconocimiento a nivel mundial. Así terminamos nuestro recorrido por el chocolate en Colombia. Una delicia que debes probar de primera mano para conocer todas sus bondades. !Ahora ya sabes lo que debes llevar de regreso de tu viaje por Colombia¡


¡Te invitamos a descubrir los sabores más dulces de Colombia! Conoce más alternativas de la gastronomía colombiana en nuestro blog de viajes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here