3 Razones Para Justificar Tu Obsesión Con El Chocolate

2433
Foto: https://pixabay.com/es/photos/chocolate-barras-chocolate-oscuro-183543/

En este Día Internacional del Chocolate, redBus preparó un breve listado para escribir sobre lo mucho que amamos el chocolate explicarte por qué deberías de consumir chocolate todos los días. Te dejamos una información adicional al final que no puedes perderte 😉

via GIPHY


#ElDato

  • El Chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar con manteca o masa de cacao, y fue producido  (y venerado como alimento divino) por varias culturas mesoamericanas antes de la llegada de los españoles a América.
Imágen del Códice Tudela
  • Por mucho tiempo los europeos lo consideraron una bebida medicinal, y se comerciaba como tal, junto con otras medicinas.
  • El Día del Chocolate se creó en 1995 para conmemorar el natalicio de Milton Hershey, fundador de The Hershey Company y de Robert Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
  • Ahora es uno de los productos más consumidos en todo el mundo: los humanos consumimos 152.1 millones de sacos de chocolate cada año ¡Y va en aumento!

Ahora sí, aquí las tres mejores razones para consumir chocolate diariamente:


1. Te hace feliz

via GIPHY

¿Alguna vez te has sentido alegre luego de comer chocolate? No es una ilusión: el chocolate contiene feniletilamina, una substancia que el cerebro produce cuando estás enamorándote de alguien, y eso a su vez te ayuda a combatir una depresión leve. Por eso Lupin le dio chocolate a Harry luego de ver dementores por primera vez, ¿recuerdas?

2. Es bueno para el corazón

El chocolate no solo te hace feliz, sino que literalmente contribuye a que tu corazón esté mejor. El cacao produce antioxidantes, un insumo valioso para prevenir enfermedades del sistema circulatorio. Esto además, hará que te veas más joven pues detiene el envejecimiento de la piel.

3. Reduce el estrés

Una cantidad moderada de cacao puede ayudarte a sobrevivir mejor tu semana. El chocolate oscuro logra cambiar tu metabolismo y reducir las hormonas que producen estrés, lo que hará que te sientas mucho más relajado.

Recuerda intentar comer siempre Chocolate 100% real no fake: muchas de las barras, sobre todo las más baratas, contienen más leche, azúcares o grasas que cacao; por lo que sus beneficios se reducen. Si quieres gozar de la mayoría de beneficios que te mencionamos arriba, apunta a barras que posean más de 50% o 70% de Cacao. Por más que sean un poco más caras, ¡valen la pena!


¿Sabías que Colombia Produce el Mejor Chocolate del Mundo?

Recientemente Colombia se ha vuelto un productor de cacao premium, y el año pasado una barra de Chocolate fabricada con cacao colombiano llamada Tutu Iku, producidos por la empresa Pacari, ganó el premio del International Chocolate Awards. Estos granos son producidos en la Sierra Nevada, cerca a Santa Marta.

Nativos de Sierra Nevada con Santiago Peralta, Fundador de Pacari

Tutu Iku es el nombre de las mochilas fabricadas por los Arhuacos que habitan en la Sierra; y su éxito es una evidencia que el cacao colombiano no tiene nada que envidiarle al resto del mundo, y es además un incentivo para la puesta en valor del chocolate colombiano.


¿A que ya te provocó comprar una barra de chocolate? Bueno, mientras disfrutas, recuerda seguir nuestro blog para más detalles sobre chocolate viajes, y entrar a redBus para encontrar los mejores precios en pasajes de bus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here