Santa Marta: Fiesta del Mar del 26 al 31 de Julio

793
Foto: https://www.instagram.com/fiestadelmarsmr/

La Fiesta del Mar de Santa Marta es una celebración que se da todos los años, e invita a personas de todo el globo a conocer su cultura y paradisiacas playas. Es la excusa perfecta para tomar unas pequeñas vacaciones y visitar la costa del país cafetero, en busca de nuevas experiencias y recuerdos con quienes más queremos. Es el mes de julio en el que, usualmente, toma lugar esta fiesta, con fecha desde el 26 al 31 de julio de este año.

Sin embargo, esta atracción tiene atractivos sumamente interesantes para quienes la visitan año tras año, sin excepción alguna. En redBus, te daremos a conocer las actividades que acontecerán en esta jornada, del 2023, a través de la siguiente nota.

Festival Gastronómico

La cocina samaria es reconocida en Colombia por su exquisitez y buen sabor. En esta fiesta, podrás probar distintos platillos de la gastronomía de esta región y deleitar a tu paladar con nuevos sabores. En el 2022, por ejemplo, se llevó a cabo el festival de cocina organizado por Acodrés, Cocinar Santa Marta, conocido también como «el Festival de la Cocina Samaria», un plan para mostrar al mundo las técnicas de culinarias de este sitio. Te recomendamos probar la arepa de huevo, el arroz con coco y la carimañola.

Música a todo volumen

La fiesta se decora en todos sus sentidos. Este año, hay varios artistas nacionales e internacionales invitados para darle vida a la acústica del festival. Por ejemplo, la estrella dominicana de música góspel, también nominada a los Grammy Latino, Lilly Goodman, estará presentando un magnifico show de manera gratuita para los asistentes a la Fiesta del Mar.

Foto: https://www.instagram.com/fiestadelmarsmr/

Presentaciones artísticas

La cultura, el arte y la tradición jamás faltaran en esta temporada del año. Artistas invitados, concursos, desfiles y rumba deslumbrarán todo lo que conforma este lugar y esta celebración. Certámenes y carruseles estarán presentes, así como el reconocido desfile militar al inicio de la semana.

Foto: https://www.instagram.com/fiestadelmarsmr/

¿En dónde se realizará la Fiesta del Mar 2023?

Esta fiesta suele realizarse en las playas de Santa Marta. Este año, como el año pasado, su organización se planifica en Gaira, Taganga, el Centro Histórico y El Rodadero. No obstante, la locación no está confirmada en su totalidad.

¿Cómo llegar a Santa Marta?

Para visitar Santa Marta, puedes tomar un bus con la ruta Cartagena Santa Marta, ofrecida por la empresa Unitransco. El precio es de 51.000COP por persona en un tiempo de viaje de 5 horas.

Estas horas son ideales para leer un libro corto, ver un par de películas o aprovechar para avanzar con pendientes y tareas. Asimismo, la carretera es preciosa, brindando la oportunidad a los pasajeros de sacar fotos de lo que observan detrás de la ventana.

#ElDato

Santa Marta es considerada la ciudad más antigua de América del Sur, siendo fundada hace casi 500 años.

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, ubicado cerca de la ciudad, alberga el pico más alto de Colombia y de toda América en una zona costera.

Santa Marta fue el primer puerto fundado en Colombia y desempeñó un papel fundamental en el comercio y la colonización durante la época colonial.

Santa Marta fue reconocida por el gobierno de Colombia como una de las «Ciudades Mágicas» a nivel nacional. Este título se otorga a destinos turísticos que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural.


Es un hecho que Santa Marta esta llena de vida, fiesta y ritmo ¿Qué estás esperando para sacar tus mejores pasos de baile en la Fiesta del Mar en Julio?

¡Date una vuelta por el blog de redBus Colombia para conocer mas festividades y destinos como este!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here