5 trucos para ahorrar en tu viaje por Colombia

3431
cómo ahorrar para viajar

Todo viajero quiere visitar lugares únicos para atesorar increíbles experiencias de vida. Muchas veces el dinero limita el iniciar una nueva aventura, pero existen trucos que ayudan a viajar realizando el menor gasto. Por eso, en esta oportunidad, redBus te brinda 5 trucos para ahorrar en tu viaje en Colombia.

¿Cómo ahorrar para viajar? Descubre 5 trucos

Sin duda alguna, viajar y conocer el mundo es uno de los mayores placeres de la vida. No solo por entregarse a lo desconocido, sino por ponerse a prueba. Viajar es una actividad que alimenta el alma y que permite tener otra visión de la vida y de uno mismo.

Antes de emprender el viaje, hay que preguntarse varias cosas. ¿Qué espero del destino?, ¿cómo espero llegar?, ¿qué documentos necesito? y, sobre todo, ¿cuánto dinero necesito?

Esto permite poder organizar una agenda y no pasar contratiempos. Una de las claves para tener unas vacaciones exitosas, es el orden. Esto no quiere decir que se deba dejar de lado al azar, ya que este juega un papel importante al momento de viajar.

Colombia es un país grande que cuenta con destinos diversos y coloridos. En cada rincón del país se vive una experiencia única. Es por eso que, a continuación, te mostramos algunos trucos de cómo ahorrar para viajar. ¡Presta atención!

 

1. Establecer el destino

Cómo ahorrar para viajar
Escoger el destino Foto: El Viajero Feliz

El primer paso para empezar a planificar unas vacaciones es escoger el destino. Todo depende de esta decisión. No es lo mismo ir a un lugar remoto, que a una ciudad muy visitada. También hay que definir qué tipo de viaje se busca. Por una lado, están los que quieren aventuras y estar al aire libre. Pero también hay quienes prefieren visitar museos o comprar ropa. Lo bueno es que en Colombia hay opciones para todos los gustos.

Una vez definido el destino, se debe averiguar la ruta más adecuada para llegar y la temporada ideal para realizar la visita. Otra decisión importante es definir la duración del viaje.

Luego, se puede empezar a buscar hospedaje. Existen muchas opciones económicas como Airbnb. También hay hostales, hoteles y, además, se puede acampar.

 

2. Definir un presupuesto diario

cómo ahorrar para viajar
Presupuesto Foto: Renta fija

Ya habiendo establecido el destino, las cosas se empiezan a facilitar y lo único que se necesita es sentido común. Una de las premisas de cómo ahorrar para viajar es no pagar de más por cosas que cuestan mucho menos.

Uno de los gastos en los que más dinero se emplea al momento de viajar, es la comida. En Colombia hay muchas opciones para comer bien y a buen precio. Una de las alternativas es hacer un pequeño mercado para comprar los elementos básicos como agua, frutas, pan y enlatados.

Pero ahorrar dinero no significa no darse gustos. Las plazas de mercado y los puestos callejeros son una muy buena opción para probar la sazón colombiana.

 

3. Buscar los pasajes con los mejores precios

Uno de los mayores gastos al momento de viajar, es el traslado. En Colombia hay muchos lugares que son muy apartados y de difícil acceso. A algunos de estos destinos solo se puede llegar por tierra. Una de las formas de ahorrar para viajar es comprando los pasajes de bus en eventos en línea que ofrecen descuentos como el Black Friday. Este año, el evento se realizará el 17 de mayo. En el marco de esta fecha, redBus brindará 50% de devolución del monto total de la compra de pasajes de bus.

Siempre hay que estar atentos a las promociones que se muestran en internet. Algunas son a último momento, así que hay que ser flexibles con las fechas. Con el dinero ahorrado en pasajes, se pueden realizar más actividades o comprar regalos.

Por último, lo más recomendable es viajar con una maleta ligera que sea fácil de llevar.

 

4. Aprovechar los sitios de entrada gratuita

cómo ahorrar para viajar
Rock al Parque. Foto: audiomusicadigital.com

En varias partes del mundo, existen destinos que son de entrada gratuita. Si tienes un presupuesto bajo, estos planes son una buena opción para pasar un buen rato y conocer la cultura del lugar.

Algunos de estos sitios son museos o recorridos históricos. Estos planes son una oportunidad para visitar las calles y conocer espacios que pueden pasar desapercibidos para un turista. Incluso hay parques, ciclovías y espacios naturales como playas y parques naturales.

Además, en Colombia es muy fácil averiguar sobre eventos culturales. Esta información se suele encontrar en internet o en puntos de atención al ciudadano. También se pueden revisar las páginas de los lugares a visitar y estar informado de antemano para organizar tu agenda.

En Colombia hay muchos festivales musicales gratuitos, como Rock al Parque.

 

5. Trabajar mientras se viaja

Para terminar, una forma de ganar dinero mientras se viaja es hacer intercambios o canjes. Todos tenemos ciertas habilidades y destrezas en ciertos campos. Si se visitan sitios que aceptan voluntariado a cambio de hospedaje, se puede ahorrar bastante.

Otra forma es ofrecer algún servicio, cómo hacer un vídeo, tomar fotos, o realizar algún tipo de publicidad para el lugar.

Si no eres bueno en estos campos, puedes cocinar o ayudar con el aseo. Siempre hay que buscar opciones y tener la mente abierta. A veces es solo cuestión de hablar y de negociar un precio.

No olvides tener paciencia y preguntar antes de comprar algo. Se puede pedir rebaja y buscar la forma de ahorrar dinero.

 

#ElDato

  • Otra forma de ahorrar es viajar en grupo. Esto ayuda a reducir los costos, además de tener con quien compartir y conversar.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar para viajar, ¡aprovecha los descuentos del Black Friday y compra tus pasajes de bus con anticipación! Para escoger el destino, revisa nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: misfinanzasparainvertir.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here