6 trucos para ahorrar y viajar mucho el 2019

2938

Para que ahorres y viajes mucho por Colombia el 2019, redBus te muestra seis trucos interesantes que te ayudarán a cumplir tu meta.

Ahorrar
Foto: @Pixabay

Uno de los propósitos de muchos este 2019 es viajar más que el 2018. Sin embargo, el mayor obstáculo para alcanzar esta meta suele ser el dinero. Nosotros creemos que este no debe ser un limitante para alcanzar tus sueños, y por ello hemos preparado un especial con seis trucos para ahorrar y viajar mucho este nuevo año. ¡Acompáñanos a recorrer Colombia con un presupuesto bajo y con muchas ganas de descubrir bellos parajes!

 

#6 Utiliza una bicicleta para movilizarte

ahorrar

La bicicleta es una gran forma de ahorrar dinero en muchos sentidos. En primer lugar, mucha gente suele gastar grandes sumas de dinero en taxi, transporte público u otros medios de transporte. Una bicicleta es una alternativa muy buena para ahorrar dinero en el día a día que puede servirte para alcanzar tu viaje anhelado.

Además, la bicicleta también puede ayudarte con los gastos del gimnasio. En lugar de ir en tu auto o en bus a un edificio a pedalear en una bicicleta estática, puedes usar tu bicicleta para llegar a cualquier destino. Usualmente, el precio del gimnasio suele ser un gasto elevado y fijo al mes, por lo que puedes ahorrar ese dinero para tu viaje.

Un beneficio adicional de esta alternativa es que podrás estar más preparado en tus viaje si deseas realizar ciclomontañismo o algún tour en bicicleta.

Ahorrar
J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura sudafricano en bici por Bogotá. Foto: @El Tiempo

#5 Visita destinos increíbles pero poco conocidos

Ahorrar
Puerta de Orión en Guaviare. Foto: @Geotours del Guaviare

Colombia es un país que tiene muchos sitios increíbles para visitar. Cartagena de Indias, Villa de Leyva, Leticia, Bogotá, Medellín o Cali son algunos de los destinos más populares, por muy buenas razones. Sin embargo, en estos sitios los precios pueden ser bastante elevados y la demanda de bienes y servicios muy alta. Así que, ¿qué te parece visitar un destino espectacular al que no muchos viajeros han ido?

Lugares como el Chocó, Vaupés, Cauca, Huila, Putumayo, Caquetá o Guaviare son algunos de los departamentos más recomendables para visitar a un muy buen precio. En el Cauca, por ejemplo, se encuentra el sitio arqueológico de Tierradentro, en el Huila, San Agustín, en el Guaviare, las pinturas de La Lindosa, y en el Vaupés, el Raudal Jirijirimo, por nombrar algunas. Empresas de turismo comunitario como Yarumo Blanco en Risaralda o Geotours en el Guaviare también son buena forma de ahorrar y apoyar el turismo local. ¡Conoce la Colombia oculta!

Ahorrar
Fotograma de la película Apaporis, con el Raudal Jirijirimo al fondo. Foto: @Antonio Dorado Zúñiga

#4 Ahorra hasta el extremo

Ahorrar
Foto: @Traveloscopy en Flickr

Un viaje es una inversión pero en muchas ocasiones puede resultar costoso. Es por eso que te recomendamos ahorrar hasta el extremo antes de tu viaje. Recorta los gastos innecesarios, eventos sociales y todo aquello que pueda alejarte de tus vacaciones en este 2019. Siempre que vayas a comprar algo, pregúntate si es necesario y si su costo compensa los beneficios que puedes perder en tu viaje.

Ahorrar
Foto: @free pictures of money en Flickr

Una de las mejores formas de ahorrar es también una de las más tradicionales: una alcancía. Puedes comprar una de las clásicas, en forma de cerdito, y escribirle en la pancita “vacaciones 2019” o el nombre de tu destino. No obstante, hay muchos estilos y formas, en plástico o en pasta con tapa para evitar tener que romperlas. Ahorrar es siempre una buena idea y mucho más para viajar y conocer el país. ¡Exprime cada centavo!

Ahorrar
Foto: @Pixabay

#3 Viaja en temporada baja

Ahorrar
Foto: @Pixabay

En ocasiones, una de las razones por las que los viajes suelen ser tan costosos tiene que ver con la fecha del viaje. En temporada alta, usualmente durante vacaciones y días feriados, los precios suelen llegar incluso a duplicarse. Es cuestión de oferta y demanda, pues aumenta el número de visitantes y los prestadores de servicios turísticos se ven facultados a subir los precios. Semana Santa, puentes festivos, vacaciones de mitad y fin de año suelen ser las épocas más caras para viajar.

Ahorrar
Foto: @Pixabay

En su lugar, te recomendamos viajar en temporada baja. Si eres un trabajador, lo mejor es que uses tus vacaciones anuales en una fecha poco usual para vacacionar. En primer lugar, será más barato, pero también tendrás acceso a mejores servicios. Sin filas, sin muchedumbres y con gente dispuesta a atenderte de la mejor forma, viajar en temporada baja es una de las decisiones financieras más sabias que puedes tomar en tus vacaciones. ¡Visita el país en fechas inusuales y verás la diferencia!

Ahorrar
Foto: @ Hugo Pardo Kuklinski en Flickr

#2 Evita los restaurantes y atracciones costosas

Ahorra
Restaurante La Lupita en la plaza de mercado Paloquemao. Foto: @El Tiempo

Una de las mayores trampas para turistas son los restaurantes costosos con comida “típica”. En ellos se ofrecen platos que parecen ser auténticos pero que solo repiten un estereotipo, y a precios inflados. Lo mejor es que averigües dónde comen los locales y cuáles son los verdaderos platos típicos de la zona. Un mercado típico, una plaza o un muelle en el que se sirva comida local son siempre buenas opciones para comer bien y a buen precio.

Ahorrar
Mercado de Bazurto en Cartagena. Foto: @premioggm en Flickr

Asimismo, también suele haber atracciones y lugares para turistas en los que los precios son mucho más elevados que de costumbre. Playas atestadas, recorridos populares y «tours» con grandes empresas de turismo deben evaluarse muy bien. A menudo, playas menos conocidas, recorridos fuera de los senderos tradicionales y «tours» con guías locales son mucho mejores, más auténticos y menos costosos. ¡Vive la Colombia real!

Ahorrar
Restaurantes en la plaza del 7 de Agosto en Bogotá. Foto: @Comisión Fílmica de Bogotá

#1 Planea todo con anticipación

Ahorrar
Foto: @Pixabay

El mejor consejo que podemos darte es que planees todo con anticipación. Mucha gente incurre en costos muy altos en sus vacaciones por dejar todo a última hora. Ello se debe a que usualmente las reservas y precios de los bienes y servicios en vacaciones se encarecen cuanto más cerca se encuentren de la fecha del viaje. Es por ello que el mejor consejo para viajar es planear todo con anticipación.

Ahorrar
Foto: @Pixabay

Y es que con planear todo nos referimos a todo. En primer lugar, debes investigar y conocer todo sobre tu destino turístico ideal. Ello implica visitar enciclopedias virtuales, blogs de viajes y sitios de turismo. Si conoces todo sobre el sitio que visitarás, sabrás de antemano en dónde se come más barato, qué opciones de transporte público hay y cuáles son los mejores atractivos turísticos al mejor precio. Asimismo, podrás saber en qué épocas del año hay ferias y fiestas y cómo aprovechar al máximo tu estadía.

Ahorrar
Foto: @Magnolia Travel Group

También, planear todo implica comprar con mucha anticipación tus tiquetes de bus, hospedaje y tus visitas a sitios turísticos. Con esto, te garantizamos que obtendrás muchos mejores precios en todos los bienes y servicios a los que accedas por vacaciones. De esta forma, tendrás un mejor presupuesto para invertir en lo que más quieras.


Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles y tengas las mejores vacaciones de tu vida en este 2019.

 

Créditos de portada: @organ.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here