5 planes relámpago para un fin de semana en Bogotá

6679
fin de semana en Bogotá

La capital colombiana se caracteriza por sus espacios culturales y deportivos. Por ello, pasar un fin de semana en Bogotá es una excelente opción para conocer la cultura del país y ejercitarse. Hoy, redBus te recomienda 5 increíbles planes para que vivas una experiencia inolvidable en Bogotá.

1. Visita el centro Histórico de Bogotá

fin de semana en Bogotá
Foto: archdaily.pe

Recorrer el centro histórico de la ciudad es uno de los mejores planes que se pueden realizar en un fin de semana en Bogotá. Esto se debe a su gran cantidad de actividades y lugares como museos, restaurantes, bibliotecas, sitios históricos, entre otros.

Este recorrido inicia en el barrio La Candelaria, un histórico lugar que llama la atención por su arquitectura, la cual en su mayoría sigue manteniendo el estilo colonial de hace más de 400 años. Por esta razón, es un sitio ideal para caminar en un fin de semana soleado en la capital.

Adicional a esto, en esta zona de Bogotá se encuentra el ‘Chorro de Quevedo’, otro de los destinos más históricos y culturales de la ciudad. Este sector es uno de los más visitados por los bogotanos que llegan a disfrutar de la tradicional ‘chicha’ y los espectáculos callejeros. Además, este sitio posee diferentes restaurantes de todo tipo de comida, desde la cocina tradicional colombiana, hasta un buen plato de comida gourmet.

2. Recorre los museos de Bogotá

Fin de semana en Bogotá
Museo Naacional de Colombia.Foto:esculturasymonumentos.com

Bogotá es una ciudad que sobresale por su riqueza histórica y cultural. Como prueba de ello, están sus más de 60 museos, los cuales albergan verdaderas joyas de arte, piezas arqueológicas y muchas historias. Por ello, visitar los museos de la capital es una buena opción para pasar un relajante y enriquecedor fin de semana en Bogotá.

Para realizar este recorrido por los museos no necesitas viajar muy lejos, pues la distancia entre cada uno es realmente corta. Además, este es un plan económico en el que puedes aprovechar para observar la hermosa arquitectura colonial que posee la zona centro de la ciudad.

A continuación, te presentamos algunos de los museos más importantes de Bogotá. ¡Anímate a conocerlos!

Museo Nacional de Colombia

Museo Naacional de Colombia. Foto: caminatasecologicasbogota.com

El Museo Nacional es, tal vez, uno de los más hermosos que tiene la ciudad. Este ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos. Algunas de estas son símbolo de la historia del país y otras pertenecen al patrimonio nacional.

Por otro lado, en su exposiciones temporales presenta una variada muestra de arte y piezas arqueológicas de todas partes del mundo. Igualmente, dentro de su programación presenta conferencias, conciertos, obras de teatro, danzas, proyecciones audiovisuales y demás.

 Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

MAMBO. Foto: premioluiscaballero.gov.co

Desde hace algunos años el MAMBO se ha convertido en uno de museos más importantes del arte moderno y vanguardista. Entre sus exposiciones se encuentran obras de arte, fotografías, escultura, performance, entre otros.

Por otro lado, este museo también cuenta con una biblioteca abierta al público con miles de libros de todas las temáticas. Visitar este lugar es una excelente alternativa para los amantes de la lectura.

Museo de Bogotá

Museo de Bogotá. Foto:radionacional.co

Otro de los museos que no podía faltar dentro de esta recomendación es el museo de Bogotá. Este lugar tiene más 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos que son testimonio de las transformaciones históricas de la capital. Este espacio cultura es recomendado para quienes deseen conocer un poco mejor la historia de Bogotá.

Finalmente, también están el Museo del oro, de la esmeralda, Botero, de la moneda, entre otros.

3. Conoce la flora del Jardín Botánico José Celestino Mutis

fin de semana en Bogotá
Jardín Botánico de Bogotáa. Foto:directoriofacil.com

Para disfrutar de las bondades de la naturaleza y el aire puro no tienes que salir de Bogotá. Dentro del Jardín puedes hacer un relajante recorrido por sus instalaciones y conocer las diferentes especies de plantas que alberga este lugar. Adicionalmente, puedes aprovechar para conocer su mariposario, el cual es realmente encantador.

Igualmente, el Jardín Botánico de Bogotá cuenta con una programación, que incluye eventos culturales, exposiciones, conversatorios y talleres. Además, todos los últimos viernes de cada mes trae un entretenido plan nocturno. Por tal motivo, es un destino perfecto para compartir con la familia y pasar un entretenido fin de semana en Bogotá.

4.Relájate haciendo deporte en la ciclovía   

Ciclovía dominical en Bogotá. Foto:cicloviasrecreativas.esy.es/

Otro de los planes relámpago que se puede hacer un fin de semana en Bogotá es la tradicional Ciclovía. Esta actividad que se viene realizando desde hace varias décadas, es ideal para conocer la ciudad de la manera más divertida y saludable. Para este recorrido, puedes ir en bicicleta, patines, patineta o simplemente caminando, lo importante es que salgas y disfrutes de las calles capitalinas.

También, dentro de la ciclovía dominical existen otros espacios en los que se pueden practicar diferentes actividades deportivas y recreativas. Algunas de estas son:

Yoga al parque

Yoga al parque. Foto:Plaza Capital

Todos los domingos en la Unidad Deportiva El Salitre, los bogotanos tienen la posibilidad de participar en una sesión de yoga de manera gratuita. Esta actividad inicia desde las 9 de la mañana.

Aeróbicos y artes marciales en los parques

Aeróbicos y artes marciales en Bogotá. Foto :Alcaldía de Bogotá

Los fines de semana en Bogotá se llenan de energía y mucho ejercicio en las jornadas de gimnasia aeróbica y artes marciales. Estas se llevan a cabo en los principales parques distritales de la ciudad, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de las tarde. La entrada es libre.

5. Disfruta lo mejor del cine

Cinemateca Distrital. Foto: Alcaldía de Bogotá

Uno de los planes que no puede faltar en un fin de semana en Bogotá es disfrutar del buen cine. Por lo tanto, una excelente opción es visitar la nueva Cinemateca Distrital, la cual viene presentando lo mejor de la cinematografía nacional e internacional a muy buen precio.

Además de esto, la Cinemateca ofrece otras actividades como exposiciones, charlas, encuentros literarios, talleres, entre otras.

¿Dónde se ubica la Nueva Cinemateca Distrital?

Esta se encuentra en la Carrera 3 #19 – 10, justo al lado del Colombia Americano y en frente de las torres City U. Por su parte, la boleta se puede conseguir en la taquilla de Tu Boleta. La entrada general tiene un costo de 5.000 COP y para estudiantes y profesores es de 4.000 COP aproximadamente.

#ElDato

  • La ciclovía dominical opera de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año.
  • El Museo Nacional de Colombia es el primer museo de Colombia y uno de los más antiguos de América.
  • Otro de los planes es visitar la ‘Puerta Falsa’, un lugar para tomar agua de panela con queso y pan o almojábana.
  • La entrada a los museos es gratuita el último domingo de cada mes.
  • La antigua Cinemateca Distrital cerró sus puertas luego de operar durante 43 años.

Estos son algunos de los planes que puedes hacer un fin de semana en Bogotá. Hay planes para todos los gustos, edades y presupuesto. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer lo mejor de la capital de los colombianos.

Para más destinos, recomendaciones y eventos en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

Créditos de portada: lurebogota.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here