Mamás viajeras: 5 destinos para disfrutar en su mes

3288
mamás viajeras

Si tu mamá pertenece al grupo de mamás viajeras y deseas pasar un momento inolvidable junto a ella, entonces este artículo es ideal para ti. Hoy, redBus te muestra los mejores destinos para celebrar el Día de la mamá a lo grande.

mamás viajeras
Foto: sarahvplatt.com

Viajes como viajes, viaja con mamá

Del 9 al 12 de mayo, redBus lanza la campaña «Viajes como viajes, viaja con mamá». En ella se ofrecerá un atractivo cupón de devolución para nuevos usuarios, quienes podrán viajar con sus mamás por bellos paisajes nacionales para celebrar su día.

Para acceder a la promoción, los interesados deberán estar atentos a las redes de redBus desde el 9 de mayo, día de partida para el anuncio del cupón que se tiene que usar al momento de la compra.

 

Como cada año, en el mes de mayo se celebra el ‘Día de la Madre’ en todo el mundo. Se trata de una fecha idónea para viajar y conocer nuevos lugares junto a mamá. Como sabemos que cada madre tiene gustos diferentes, te mostramos 5 destinos para que pases un momento inolvidable junto a ella.

 

1. Barichara, uno de los pueblos más culturales del país

mamás viajerasMamás viajeras- Barichara. Foto: theculturetrip.com

Si tu mamá hace parte del club de las mamás viajeras y prefiere un lugar tranquilo, colonial y cultural, Barichara es el destino ideal para ella. Ubicado a dos horas aproximadamente de Bucaramanga (Santander), este hermoso pueblo tiene diferentes sitios culturales para conocer y pasar un agradable momento con mamá.

Este maravilloso lugar es considerado uno de los pueblos más lindos de Colombia. Acá podrán pasear por las calles empedradas para conocer la plaza principal, la Catedral de la Inmaculada Concepción, y el mirador. En este último, podrán apreciar el Cañón del río Suárez, el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguies, y los municipios de Galán.

Además, si decides visitar Barichara, deben recorrer el parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, donde podrán apreciar esculturas talladas en piedra. Este parque es considerado un museo al aire libre. Adicionalmente, a unas pocas cuadras de este, encontrarán La Capilla de Santa Bárbara, una espectacular obra arquitectónica construida a finales del siglo XVII.

Por último, no se puede dejar de visitar el cementerio, considerado uno de los más tradicionales y hermosos que tiene Colombia. Para ir a Barichara desde Bogotá, puedes tomar un bus directo a San Gil. Una de las empresas que realiza esta ruta es: Expreso Brasilia. Ya en San Gil puedes tomar un bus hasta Barichara.

 

2. Islas del Rosario, un buen plan playero para mamás viajeras

mamás viajeras
Mamás viajeras. Islas de Rosario. Foto: heretravelmates.com

Viajar siempre será un buen plan en estas fechas tan especiales. Uno de los lugares perfectos para las mamás viajeras son las Islas del Rosario en Cartagena. En total son 27 islas, cayos e islotes, que componen este paraíso turístico en el Mar Caribe.

Este archipiélago está ubicado a dos horas en lancha de Cartagena y hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. En estas increíbles islas podrán encontrar unos paisajes marinos inigualables; con aguas cristalinas, corales de colores sorprendentes y bosques de manglares. Además de unas magníficas playas de arena blanca.

En la “Isla Grande”, la cual es la de mayor tamaño en este archipiélago, están la mayoría de actividades turísticas. En esta podrán encontrar diferentes puntos para practicar snorkeling y buceo. Por otro lado, pueden visitar el acuario de Cartagena en la isla de San Martín. En este maravilloso lugar apreciarán el espectáculo de los delfines y rayas, tortugas marinas y peces tropicales.

Si desean ir a este paraíso tropical, pueden tomar un bus desde Bogotá hasta Cartagena. Entre las empresas de transporte que realizan esta ruta se encuentran: Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia y Copetran. Una vez estén en Cartagena deben tomar una lancha hasta las islas.

 

3. La buena gastronomía paisa en Santa Fe de Antioquia

mamás viajeras
Mamás viajeras. San Fe de Antioquia. Foto: telemedellin.tv

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de Colombia es su diversa y variada gastronomía. Así que existen diferentes destinos para llevar a las mamás viajeras a degustar deliciosos platillos. En esta ocasión, te recomendamos el Municipio de Santa Fe de Antioquia, para que te animes a visitarlo junto a mamá.  Este pueblo se ubica a una hora de Medellín.

En este hermoso y colonial pueblo encontrarán diferentes platos típicos de la cocina paisa. Como en casi toda Antioquia, la bandeja paisa es el plato más representativo. También, podrán degustar la mazamorra de maíz, el típico mondongo paisa, las arepas de maíz con queso, las arepas de chócolo y las truchas arcoíris.

Para llegar a este hermoso municipio primero deben llegar a Medellín. Para esto, pueden tomar un bus desde Bogotá. Entre las empresas que ofrecen este servicio se encuentran: Rápido Ochoa, Empresa Arauca y Expreso Brasilia. Apenas lleguen a la capital antioqueña pueden tomar un bus desde la terminal del norte hasta Santa Fe de Antioquia.

 

4. Vive una aventura junto a mamá en San Gil

mamás viajeras
Mamás viajeras. San Gil. Fotos: southamericabackpacker.com

Si tu mamá es de esas mujeres arriesgadas, aventureras y que disfrutan de los deportes extremos, San Gil es el destino perfecto.

En la ‘Capital turística de Santander’, como es conocido este municipio, podrán vivir experiencias únicas y practicar diferentes deportes extremos. Entre las opciones están hacer: trekking, canotaje, parapente, bungee jumping y torrentismo.

Para visitar este pueblo, tierra de adrenalina y aventura, deben tomar un bus directo desde Bogotá. Una de las empresas que ofrece este servicio es: Expreso Brasilia.

 

5. La hermosa naturaleza del Embalse del Neusa

mamás viajeras
Mamás viajeras. Embalse del Neusa. Foto: viajeros.com

Finalmente, si buscas un plan más relajado y tranquilo para compartir con tu mamá, el Embalse del Neusa es el mejor destino. Este maravilloso lugar se sitúa en el municipio de Cogua, a una hora de Zipaquirá.

Dentro de este parque natural podrán realizar diferentes actividades como: acampar, pescar y alquilar una lancha para navegar por las aguas de la represa. Asimismo, pueden realizar caminatas por los bosques de pino.

Este sitio, además, es idóneo para que disfruten de la tranquilidad que proporciona la naturaleza. De ese modo pueden desconectarse del caos de la ciudad.

Para visitar este increíble lugar, deben tomar un bus desde Bogotá hasta Zipaquirá. Después deben tomar otro bus hasta la entrada del parque, llamada Laureles.

 

#ElDato

  • Barichara es considerado el pueblo más lindo de Colombia debido a su arquitectura colonial.
  • Dentro de las 27 Islas del Rosario se encuentra Santa Cruz del Islote, considerada la isla más poblada de Colombia.
  • El tamarindo y su dulce son algunos de los mayores símbolos gastronómicos de Santa Fe de Antioquia.
  • Si vas a San Gil a practicar deportes extremos, no olvides llevar ropa cómoda, vestido de baño y seguir todas las instrucciones de los guías.
  • La entrada al parque natural del Embalse del Neusa tiene un costo de 5.000 COP (1.5 USD).

Si tu mamá forma parte del grupo de las mamás viajeras, esperamos que estas recomendaciones te ayuden a planificar su regalo. ¡Seguro quedará fascinada!

 

Si deseas descubrir más destinos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: womderland.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here