Carnaval de Barranquilla: ¡6 razones para no perdértelo!

6242
Carnaval de Barranquilla

Llega una nueva edición del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más importante de los colombianos. Si bien es una tradición anual, cada año es una experiencia única que vale la pena vivir. Se trata de un evento capaz de reunir a más de un millón de personas, tanto barranquilleros como turistas de todo el mundo. Si aún no has asistido a ningún carnaval de esta magnitud, ¡esta es tu oportunidad! Hoy, descubre junto a redBus 6 razones para animarte a participar de esta celebración sin igual.

Carnaval de Barranquilla
Foto: vive.tuboleta.com

1. Viajar al mejor precio con la campaña de redBus

carnaval de barranquilla
Foto: elheraldo.co

Antes de pensar en participar en el Carnaval de Barranquilla, hay que asegurar los pasajes de bus. Muchas personas viajan todos los años a esta gran festividad, programándose con mucho tiempo de anticipación. Sin embargo, hay otros que confirman su asistencia pocos días antes que inicie el carnaval. Debido a la demanda, es probable que ya no queden muchos pasajes de bus, a pesar de ello, en redBus aún hay variedad de pasajes, tanto de ida a Barranquilla como de regreso a las diferentes ciudades del país.

Con la campaña que redBus lanzó el 25 de febrero «El que se va a Barranquilla, asegura su silla», los nuevos usuarios pueden acceder a un código que brinda el 25% de devolución por la compra de un pasaje de bus, este descuento se puede usar para comprar el pasaje de regreso del carnaval. Así que si compras tu pasaje al carnaval, no te preocupes por el presupuesto del pasaje de regreso, ya que será mucho menor al que esperabas. ¿Qué más necesitas para animarte a celebrar este jolgorio? 

 

2. Descubrir una joya artística en Latinoamérica

Las proporciones del Carnaval de Barranquilla son tan grandes que solo lo supera el Carnaval de Río de Janeiro. El gigante brasilero queda fuera de concurso tanto por el número de participantes como por su cantidad de festejos. Sin embargo, el Carnaval de Barranquilla no tiene nada que envidiarle, pues en cada una de sus jornadas convoca a ríos de gente a ver cada una de las presentaciones. Su alegría lo ubica en el primer lugar de los carnavales de Colombia, además de superar con contundencia a importantes celebraciones del continente.

¿Alguna duda de la importancia que tiene entre los colombianos?

 

3. Aprender sobre una impactante cultura

carnaval de barranquilla
Foto: eventsite.com.co

El Carnaval de Barranquilla es un período para celebrar y participar en todo tipo de festejos. Pero este evento va mucho más allá. Es el momento donde se puede ver a plenitud la cultura barranquillera y una porción importante de lo que es Colombia. Muchos acuden a documentar y a aprender cada uno de los aspectos que envuelven a esta folclórica tradición. No en vano, el Carnaval de Barranquilla fue catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2001, y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en el 2003. Ambos reconocimientos permiten a los colombianos sentirse orgullosos y querer compartirlo con todos los visitantes de incontables países del mundo.

 

4. Conocer a los personajes más populares del carnaval

carnaval de barranquilla
Foto: tripadvisor.com.my

Muchos recuerdan el Carnaval de Barranquilla por sus icónicos personajes. Ya sea por videos, fotografías o tradición oral, son estas criaturas las que siempre sobresalen como el alma de la fiesta. Qué mejor argumento para animarse y empacar las maletas para ir a conocer de cerca a cada uno de ellos. En los desfiles participa mucha gente, todos con diferentes disfraces que representan a cada uno de los protagonistas de este festejo. Los más destacados siempre serán la Marimonda, el Garabato, el Congo y el Monocuco. Además de los homenajes a los célebres Rey Momo, María Moñitos, el Hombre Caimán y, por supuesto, Joselito Carnaval.

¿Como perderse esta oportunidad de verlos a todos en primera fila?

 

5. Disfrutar de una propuesta musical de lujo

Carnaval de Barranquilla
Foto: eventsite.com.co

Cada edición del Carnaval de Barranquilla cuenta con un espectacular listado con algunos de los artistas internacionales de más renombre. Esta ocasión, por supuesto, no será la excepción. Se destacan las participaciones de Carlos Vives, Marc Anthony, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Skinny Happy, entre otros tantos. Estos artistas serán los encargados de poner a bailar a más de un millón de asistentes en los cuatro días de carnaval con sus diversos ritmos tropicales.

Carnaval de Barranquilla
Foto: colombia.com

A esto se le suma un sin número de bares y discotecas que aseguran la fiesta hasta el amanecer. No es un secreto que Barranquilla es una de las ciudades más rumberas de toda Latinoamérica. Esto lo demuestra todos los fines de semana del año, pero sin duda en días de carnaval es algo realmente fuera de serie. ¡Agarra a tu pareja y únanse al baile!

 

6. Asistir a diversos eventos para todos los gustos

Lo más agradable del Carnaval de Barranquilla es que es para todos. Sin importar raza, religión ni clases sociales, todos se mezclan en un evento que sienten propio. Son cuatro días que realmente parecen poco para todo lo que hay por hacer. Durante este período hay licencia para disfrutar y pasar una experiencia realmente increíble. Prácticamente toda la ciudad está de fiesta, hay goce, rumba y alegría en cada rincón de Barranquilla. Además, están programados más de 300 eventos gratuitos entre los que se destacan desfiles, conciertos, comparsas, bailes, y muestras gastronómicas y cocteleras.

 

¡Quien lo vive es quien lo goza!

Desde hace años el lema del Carnaval de Barranquilla es: ¡Quien lo vive es quien lo goza! Una frase muy cierta que aplica perfectamente a esta celebración. Seis razones para no perdérselo son muy pocas para describir todo lo que hay detrás de este festejo. Solo quienes van, descubren la alegría y el folclor barranquillero que los invita a volver una y otra vez. Las opciones para disfrutar realmente son infinitas. Aún hay tiempo para buscar los pasajes y aprovechar la campaña «El que se va para Barranquilla, asegura su silla» para experimentar una de las mejores fiestas que tiene Colombia.

 

¡El Carnaval de Barranquilla hay que vivirlo, no dejes que te lo cuenten!


¡Disfruta el Carnaval de Barranquilla este 2020 junto a tus amigos o familia! Consulta nuestro blog de viajes para encontrar más información interesante sobre Colombia.

 

Créditos de portada: radionica.rocks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here