Turismo en Tabio: descubre sus termales, parques y cumbres en Cundinamarca

495
turismo en tabio
5 (100%) 1 vote

Una de las mayores características del departamento de Cundinamarca son sus hermosos municipios, los cuales están rodeados de increíbles espacios naturales y atractivos únicos. Entre ellos se encuentra el Tabio, que se sitúa a tan solo 45 minutos de Bogotá. Hoy, redBus te presenta lo mejor de este municipio para que te animes a recorrerlo.

¿Por qué hacer turismo en Tabio?

Tursimo en Tabio. Foto: http://locationcolombia.com
Tursimo en Tabio. Foto: locationcolombia.com

Tabio es uno de los municipios preferidos de los bogotanos para pasar un fin de semana fuera de la ciudad. Este pueblo es reconocido por llamativos atractivos naturales y por sus paisajes. Además, es un lugar tranquilo en el que puedes pasar unos días de completo descanso, descubriendo lo mejor de su gastronomía, destinos naturales e históricos. A continuación, conoce las mejores opciones para visitar este pueblo cundinamarqués.

 

Peña de Juaica, una montaña con historias increíbles

Peña de Juaica. Foto: republicanaradio.com
Peña de Juaica. Foto: republicanaradio.com

Si vas a hacer turismo en Tabio, no te puedes perder este maravilloso e histórico atractivo. Según los habitantes del pueblo, la Peña de Juaica es un lugar que se destaca por tener un resplandor que es aún más intenso que el de la propia luna. Según cuentan, esto es producto del campo electromagnético que hace contacto con los extraterrestres. Este fenómeno ha sido comprobado cinéticamente. También, dentro de esta montaña se tejen otras historias de ovnis, que son realmente sorprendentes.

Tal vez por estas historias o por otras características como su altura (400 metros), la han posicionado como uno de los destinos más apetecidos por los turistas en Tabio. Asimismo, este es un sitio perfecto para caminar y pasar tiempo con la naturaleza.

Recorrer esta montaña es una experiencia fascinante, pues te permitirá sentir el aire fresco e ir descubriendo las historias que hacen parte de la tradición oral de los habitantes de estas tierras. Según su historia, este destino era sagrado para los indígenas muiscas, debido a que en su interior se encontraban los tesoros que esta comunidad escondía de los españoles. Adicionalmente, era centro de recreación de los caciques muiscas.

Así que no te puedes perder este maravilloso atractivo en Tabio, ¡descubre su encanto y percibe sus misteriosos sonidos! De pronto, estás de suerte y puedes comprobar la presencia de los ovnis en este lugar. No olvides que, desde este punto, también puedes observar los bellos paisajes de Cundinamarca.

 

Relájate en los termales de Zipa

Turismo en Tabio.
Termales de Zipa. Foto: tabioucmc.blogspot.com

Otro de los atractivos recomendados para hacer turismo en Tabio son los termales de Zipa. Estas aguas calientes, que se sitúan en medio de la naturaleza, son ideales para el descanso y para la buena salud.

Está demostrado que las aguas termales contienen numerosos minerales que ayudan a tratar enfermedades. Asimismo, son recomendadas para personas que padecen de estrés, pues estos minerales se activan con el calor, permitiendo que el cuerpo se relaje y elimine las toxinas. Por lo tanto, es recomendable visitar este tipo atractivos continuamente, para recuperar energías y tener una vida más llevadera.

Acá, además de los pozos de agua termal, encontrarás una piscina climatizada y un jacuzzi. En cada uno de estos atractivos tendrás la posibilidad de descansar y pasar un momento agradable con la familia, amigos o pareja. Esta es una muy buena alternativa para viajar un fin de semana y olvidarse de la rutina.

 

Diviértete en el Parque ecológico Carmen de los juncales

Parque ecológico Carmen de los juncales. Foto: es.wikiloc.com

El siguiente lugar es para los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre. Se trata del Parque ecológico Carmen de los juncales, el cual ofrece a sus visitantes una experiencia sorprendente en sus mágicos espacios naturales. En ellos se pueden contemplar los más de 22.000 árboles de especies nativas como el tuno, el cedro rosado, la mano de oso, entre otros.

De igual manera, durante tu visita a este espacio natural verás algunas maravillas como cascadas y cavernas, que posiblemente sirvieron de guaridas para los indígenas que habitaban en este territorio. A esto se suman cabañas en las que puedes hospedarte y pasar la noche escuchando los sonidos de la naturaleza. También, hay zonas para acampar destinadas para los que disfrutan contemplar las estrellas.

 

Conoce el Jardín botánico Tabio

Jardín botánico Tabio. Foto: turismoentabio.blogspot.com

Continuando con los destinos naturales para hacer turismo en Tabio, se encuentra su jardín botánico. Este lugar se destaca por su variedad de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales. Además, está rodeado de torres de observación, juncales y varias esculturas de gran formato.

Asimismo, el Jardín botánico Tabio es un sitio para el aprendizaje, esparcimiento y entretenimiento. En este escenario natural, puedes realizar actividades relacionadas al ecoturismo como avistamiento de flora y fauna. De igual manera, es posible contemplar las lagunas que posee este jardín botánico.

Sin duda alguna, este es un lugar para recargar energías y recibir los beneficios de la naturaleza.

 

Mirador de la cumbre: una vista privilegiada de Tabio

Mirador de la cumbre. Foto: mizona.co

No te puedes ir de Tabio sin conocer el Mirador de la cumbre. Este es un atractivo fantástico en el que tendrás una vista maravillosa de las zonas urbanas y sus alrededores. Igualmente, es un sitio en el que pondrás a prueba tu resistencia, subiendo por unos tramos bastante empinados. Sin embargo, la vista desde este punto es tan hermosa que vale la pena cualquier esfuerzo.

Este mirador es muy visitado por los fotógrafos, pues la vista es casi mágica y es perfecta para tomar una fotografía impactante.

 

Visita la capilla de Nuestra Señora de la Valvanera

Capilla de Nuestra Señora de la Valvanera. Foto:diananaranjo230.blogspot.com

Por último, te recomendamos visitar la capilla de Nuestra Señora de la Valvanera, un verdadero icono religioso. Aunque se ubica en lo alto del cerro occidental de Chía, puedes ir desde Tabio.

Esta capilla, además de ser visitada por los feligreses que llegan a realizar las actividades religiosas, es un destino para disfrutar de una excelente vista de la ciudad de Bogotá y sus pueblos aledaños. Adicionalmente, es el sitio ideal para pasar tiempo con la familia. ¡Así que anímate a conocerlo!

 

 ¿Cómo llegar a Tabio?

Llegar a Tabio desde Bogotá es muy sencillo. Primero debes ir al Portal de 80, en la localidad de Engativá. En este punto, hay varios servicios que te llevan a este municipio de Cundinamarca. El trayecto es de tan solo 45 minutos.

Ya en este hermoso pueblo, puedes comenzar a hacer turismo descubriendo los atractivos anteriormente mencionados.

En cuanto al alojamiento, en este municipio hay varias opciones para pasar la noche. Puedes encontrar desde hoteles hasta espacios para realizar camping.

 

#ElDato

  • En los termales de Zipa hay servicio de restaurante.
  • El clima de Tabio es frío, así que es importante incluir ropa abrigada en la maleta.
  • En Tabio y Tenjo existen varias historias sobre ovnis.
  • La economía de Tabio se centra en la producción agrícola.
  • La entrada a los termales de Zipa tiene un costo de 17.000 COP por adulto y 11.000 COP por niño.

Realiza turismo en Tabio y descubre sus increíbles historias y atractivos naturales. ¡Recorre la tierra de Cundinamarca y enamórate de su belleza y tradiciones!

Para conocer más municipios en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: okcundinamarca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here