El Museo del Cacao o Choco Museo se ubica en Cartagena de Indias. Es el lugar ideal para darle rienda suelta a tu pasión por el chocolate, así como conocer la historia y la cultura colombiana que rodea el Cacao y sus derivados. Para que estés preparado, redBus te cuenta todo lo que debes saber antes de visitar este lugar.
Datos sobre el Museo del Cacao
- El museo se ubica en la Plaza o Parque Fernández, específicamente en la Calle 7 #36 – 145 Centro.
- Recién abrió sus puertas a finales del 2016.
- Se expone desde el lugar donde crece el árbol del cacao, hasta el proceso para obtener las apetecidas barras de chocolate.
- Al ser un museo interactivo, podrás participar en actividades que por escasos $12 a $25 USD, te permiten experimentar el proceso de extracción del chocolate para obtener diferentes preparaciones. Además, conocerás la técnica de secado de las semillas y la preparación de bombones de chocolate que luego disfrutarás.
- Tendrás múltiples degustaciones de las preparaciones derivadas de este apreciado fruto, tazas de chocolate caliente, licores artesanales con crema de chocolate y otros ingredientes naturales, y té de cáscara de cacao.
- Las expertas chocolateras realizan una muestra culinaria en el área de chocolatería artesanal, donde se puede disfrutar del delicioso aroma del cacao.
- En el patio central del Museo hay una carta amplia de preparaciones con chocolate: brochetas de frutas con chocolate fundido, brownie con chocolate blanco, chocolate caliente con leche de distintos tipos, y fondue.
- Encontrarás souvenirs y productos naturales de la tienda del museo, artesanías temáticas, camisetas, productos de belleza a base de cacao, barras de 100% chocolate, molinillos para batir el chocolate, semillas de cacao, y mucho más. No olvides comprar un bonito recuerdo para compartir con la familia y amigos 😉
Si con este relato estás ansioso por visitar el lugar más dulce de Cartagena, prepárate para conocer más sobre el legado histórico y cultural de esta ciudad. Averigua sobre otros destinos de Colombia en nuestro blog de viajes. ¡Prepara tus sentidos y que empiece la aventura!
Créditos de portada: eltiempo.com