Estadios de Colombia: descubre los 3 mejores

5495
Estadios de Colombia
Foto: http://coleccionistasdefutbol.blogspot.pe

El fútbol colombiano está viviendo un gran momento, y el interés por vivir los partidos de la selección en vivo está en auge. En esta ocasión redBus te presenta los tres mejores estadios de Colombia los cuales, además, siempre lideran los rankings por tener las hinchadas más apasionadas de América Latina. ¡Conócelas y alienta a la selección!


Los mejores estadios de Colombia

1. Estadio Deportivo Cali

 

Como el más grande, encontramos el estadio Deportivo de Cali o como se conoce mejor, el Monumental de Palma Seca, con una capacidad para albergar a 52.000 espectadores. Ubicado en el área metropolitana de Cali, en la zona rural de Palmira, Colombia. Su superficie es de césped natural y sus dimensiones son 100×75 mts. Abrió sus puertas el 21 de Febrero de 2010, hace justamente 7 años. En este gran estadio se jugó la Copa Euroamericana 2015.

2. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

 

En el segundo lugar está el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con una capacidad para 50.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Barranquilla. Aquí juega de local el Atlético Junior y nuestra selección Colombia. Su superficie es de césped natural y de igual manera tiene una dimensión de 110×75 mt. Abrió sus puertas hace 31 años, el 11 de Mayo de 1986.

Algunos de sus acontecimientos han sido los Juegos Nacionales 1992 y los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

3. Estadio Atanasio Girardot

Estadios de Colombia: Estadio Atanasio Girardot
Tomado del flickr de Yair L. Mesa.

En el tercer lugar encontramos el Atanasio Girardot, campo deportivo situado en el área metropolitana de Medellín. Se ha nombrado mucho en los últimos años después de ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, además de servir como escenario de inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. Es cancha de juego de clubes como el Atlético Nacional y el Independiente Medellín.

Su superficie es de césped natural y sus dimensiones de 110×73,5 mts., con una capacidad para 46.268 espectadores. Allí se han celebrado los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa América 2001, los Juegos Suramericanos de 2010, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, 25 finales del campeonato local, entre otros eventos.


Después de esta presentación, te quedarán ganas de visitarlos. Hazlo, redBus te acerca con los mejores precios. Asimismo, no olvides enamorarte de más destinos turísticos visitando nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here