8 cosas que deberías conocer del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

9399
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Foto: flickr.com

¿Te imaginas ver un palacio en Colombia? redBus te sorprende en su blog de viajes con esta joya arquitectónica que debes conocer en Medellín. Toma nota y no dejes de visitar el famoso Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe 😉

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe se ubica en el centro de Medellín y es la sede administrativa del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento de Antioquia. Esta institución abre sus puertas a turistas y locales que desean explorar su riqueza cultural, histórica y arquitectónica.

Ahora que conoces la ubicación de este hermoso recinto, toma nota de los datos que vienen a continuación para que disfrutes al máximo de tu visita al palacio 😉

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Foto: tripadvisor.es

 

#ElDato

  1. Este palacio de arquitectura renacentista y flamenco gótica es reconocido como Monumento Nacional de Colombia.
  2. Las gárgolas que se ubican en la cúpula del palacio, más allá de ser el sello gótico del estilo arquitectónico, funcionan como desagüe, al permitir que el agua de la lluvia se desborde por su boca.  
  3. En sus instalaciones reposa material fotográfico y documental invaluable para la historia y cultura del departamento. Material usado principalmente por investigadores, historiadores, periodistas, y expertos en otras materias.
  4. La cúpula del palacio funciona como auditorio para proyectar películas y para actividades que promueven el arte.
  5. La galería de arte, fonoteca, biblioteca, y el museo, tienen sus puertas abiertas con entrada libre. Esto forma parte de su estrategia para fomentar el interés por el arte y la cultura.
  6. En el palacio se realizan constantemente exposiciones, talleres, y presentaciones de teatro, danza, música, y cine. Sin importar cuando lo visites, podrás gozar de un grato momento cultural.
  7. Para conocer la razón del nombre de este palacio, debes visitar en el primer piso el pabellón que mantiene en una exposición constante la vida y obra del personaje Rafael Uribe Uribe. La propuesta fresca y moderna de esta exposición incorpora la tecnología de la museografía moderna, con proyecciones musicales e imágenes de gran formato para quienes prefieren experiencias más didácticas.
  8. En el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe se proyectan películas y organizan actividades adecuadas a cada época del año. En Octubre se programan ciclos de terror, en Diciembre se organizan alumbrados y las novenas de Navidad, y así sucesivamente para acompañar con arte y cultura cada fecha.

 

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Foto: medellin.travel

Ahora que conoces todo lo que te ofrece el Palacio de la Cultura Uribe Uribe, seguro querrás visitarlo con tu familia o amigos. Es un excelente plan para conocer un poco más sobre la historia y arte de Colombia. Ten en cuenta que si deseas comprar tus pasajes de bus a Medellín, puedes ingresar a redBus para acceder a los mejores precios. ¡Ahora a viajar!

 

Créditos foto de portada: flickr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here