¡A que no sabías esto sobre Bogotá!

4214
Foto: https://pixabay.com/es/photos/ciudad-bogot%c3%a1-panor%c3%a1mica-city-3210384/

Si te encanta caminar por las calles de Bogotá y piensas que ya conoces sus sitios más bellos, ¡prepárate para descubrir los siguientes atractivos! redBus saca del cofre del tesoro sus mejores consejos para que goces por completo de esta ciudad.

 

 

Colombia es un país lleno de cultura, con gastronomía inigualable, y gente muy amable. Existen miles de razones para visitarla y, una de las más resaltantes, es la mezcla entre modernidad e historia. Si estás pensando dar un paseo por Bogotá pronto, o vives en la ciudad y te visitarán en los próximos días, seguro querrás datos originales para tener una experiencia inolvidable. ¡Dejarás a todos con la boca abierta! 😉

 

via GIPHY

Ahora, lo prometido…

La calle más angosta de Bogotá

Frente al Teatro Olimpia encontrarás una de las curiosidades de la ciudad: la calle más angosta de Bogotá. Cuenta con tan solo 20 centímetros de ancho, ¿puedes creerlo? Al ser un espacio tan extraño, los visitantes que se enteran de su existencia quieren comprobar su angostura. ¿Te gustaría probar si cabes en ella? 😮

 

Restaurante «La Puerta Falsa»

El restaurante brinda servicios desde hace 200 años, frente a la Catedral Primada. Los platos que ofrece son un deleite para el paladar, especialmente los ricos tamales acompañados de chocolate caliente. Esta mezcla tradicional la vienen haciendo desde 1816, para la felicidad de sus comensales. Se cuenta que este lugar fue frecuentado por grandes personalidades como Policarpa Salavarrieta y Manuelita Sáenz.

 

Plaza de Bolívar

Es una parada obligada en Bogotá, se ubica justo en el centro de la ciudad. En sus inicios fue la sede de un mercado, en donde se realizaban fiestas de toros. Actualmente, te permite tener una vista privilegiada de grandes construcciones como: la Catedral Primada, el Capitolio Nacional, y el bello museo “Casa del Florero”.

 

La Candelaria

Se trata de una hermosa zona llena de lugares históricos y culturales. Imagínate casonas convertidas en bellos foros teatrales…ese es el caso del Teatro Colón, y de museos como el gran Museo Botero. Este último cuenta con las principales obras del famoso artista colombiano. Además, esta zona alberga la Biblioteca Luis Ángel Arango, que es considerada la más visitada del continente 😉

 

 

#Eldato

En el 2007, Bogotá fue reconocida como Capital Mundial del Libro por la UNESCO, siendo la primera capital latinoamericana en obtener este título. Esta ciudad cumple un rol fundamental en la difusión de libros, en el fomento de la lectura, y en la industria editorial. Si deseas asistir a algún evento relacionado a la lectura, visita la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para conocer sedes y horarios.

 


Si te animaste a comprar tus pasajes de bus, ingresa a redBus.co y consigue los mejores precios. Además, puedes visitar nuestro blog de viajes para consultar sobre otros destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here