Alumbrados navideños en Colombia: 7 ciudades que se lucen en esta temporada

7043
alumbrados navideños en colombia

Sin duda alguna, uno de los mejores planes en Navidad es salir a disfrutar de los hermosos alumbrados navideños. En las principales ciudades del país es posible ver las decoraciones más creativas que se encargan de darle ese toque mágico a esta época del año. Por este motivo, redBus te presenta los mejores alumbrados navideños en Colombia para que los conozcas y disfrutes al máximo en esta temporada.

1. Bogotá se llena de color y conmemora el Bicentenario en esta Navidad

Alumbrados navideños en Bogotá. Foto:eltiempo.com

Bogotá es una de la ciudades que se caracteriza por sus maravillosos alumbrados. En varios puntos de la ciudad aparecen increíbles figuras navideñas elaboradas con luces de todos los colores y tamaños. Asimismo, muchas de estas son de tamaño real como árboles de 15 o 56 metros de altura.

Para este año, el alumbrado navideño en Bogotá tiene como protagonista al Bicentenario. Por esta razón, los lugares con monumentos se llenaron de luz para conmemorar esta importante fecha. Adicional a esto, hay varios destinos de la capital en los que los colombianos pueden disfrutar de un maravilloso espectáculo de luces. Son en total 53 puntos decorados con 13 millones de bombillos. Y los colores que acompañan el alumbrado en, esta oportunidad, son blanco, azul, violeta y verde.

Entre los puntos más destacados están el Parque El tunal, el Chorro de Quevedo, la Plaza Bolívar, La Plazoleta de los Periodistas, el Parque Nacional, el Parque Virrey, entre otros.

Así que no dejes de hacer esta ruta navideña por Bogotá, con la verás uno de los mejores alumbrado navideños de Colombia. ¡Anímate y disfruta de esta experiencia!

 

 2. Sigue la ruta de la luz en Medellín

Alumbrados navideños en Colombia
Alumbrados navideños en Medellín. Foto: lafm.com.co/

Medellín es otra de las ciudades que se destaca por tener uno de los alumbrados navideños más destacados del país.

Como es costumbre, la capital paisa cuenta con destacados juegos de luces que se encargan de llenar las calles de colores. Pero, en esta oportunidad, llega hasta el cauce del río Medellín, que traviesa Parques del Río, el cual cuenta con una increíble iluminación. Además, se dice que esta decoración incluye figuras hechas a mano por artesanos. Junto a ellos, también participaron soldadores, diseñadores, ingenieros, montadores y más, los cuales se encargaron de decorar este y otros espacios de la capital.

Adicionalmente, los antioqueños pueden conocer toda la iluminación de la ciudad siguiendo la ruta navideña. Esta inicia en el Parque del Norte, con un hermoso pesebre típico antioqueño en tamaño real. Siguiendo con los lugares que componen este recorrido, también está la Avenida La Playa, la cual se destaca por la fascinante iluminación de un Árbol de Navidad.

Finalmente, está el recorrido que incluye los principales parques de la capital, barrios y otros corregimientos. Si estás en Medellín o piensas visitarlo en estas fiestas, no te vayas a perder de estas fantásticas rutas.

 

3. Maravíllate con los alumbrados en Armenia

Alumbrados navideños en el Quindío. Foto: skyscrapercity.com

Otro de los alumbrados navideños en Colombia que vale la pena visitar es el de la ciudad de Armenia, y los municipios de Quindío.

La capital del Quindío, como es costumbre, realiza un llamativo alumbrado navideño en el Parque de la Vida. En esta Navidad, el mágico alumbrado llevará el nombre de ‘Vive la magia de las luces’. Se dice que esta iluminación cuenta con más de 300 figuras planas y volumétricas, miles de bombillas miniled y más de 7.000 metros de manguera LED. Definitivamente, se trata de una hermosa decoración que dejará a más de uno fascinado.

Por otra parte, el Parque del Café también se viste de Navidad con un bello alumbrado, que incluye un recorrido navideño. Asimismo, los asistentes pueden disfrutar de juegos pirotécnicos.

 

4. Cali prende su Navidad con una mágica iluminación

Alumbrados navideños en Colombia
Alumbrados navideños en Cali. Foto: 90minutos.co

La capital de Valle también se une a la celebración de Navidad con uno mágico alumbrado. Para este año, Cali tiene un increíble montaje navideño con más de 12 millones de luces en casi 200.000 metros cuadrados, distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Igualmente, esta celebración está acompañada de 4 espectáculos tecnológicos en los sitios emblemáticos de la capital. Entre ellos está el show de ‘Explosión de luz’, que tiene lugar en el Bulevar Río y, en la plazoleta del CAM, los caleños pueden disfrutar de ‘Fiesta Láser’, un espectáculo con luz y sonido de alta definición.

 

5. Conoce la magia de los alumbrados en Barranquilla

Alumbrados navideños Barranquilla. Foto: elplaneta.co

En Barranquilla, la Navidad se celebra en grande con un fascinante alumbrado navideño. Este se compone de más de 2.000 figuras alusivas a la época. Dentro de los que se destacan árboles de 14 metros, ángeles de 4 metros, y 200 árboles de 3 metros. Y por si fuera poco, cuenta con una mamá y un papá Noel de 4 metros. Parte de esta decoración se encuentra en el Gran Malecón del Río.

Asimismo, este año la decoración navideña, en la Arenosa, cuenta con más de 1 millón de bombillos para celebrar esta fecha. Estas luces están dispuestas en varios puntos de la ciudad. A esto se suma, 860 pendones decorados con manguera de LED, que forma atractivas figuras navideñas.

 

6. Vive la Navidad en Bucaramanga y enamórate de sus alumbrados navideños

Alumbrados navideños en Colombia
Alumbrados navideños en Bucaramanga. Foto: bucaramanga.extra.com.co

Entre los mejores alumbrados navideños en Colombia están los de la ‘Ciudad Bonita’. Desde el 1 de diciembre, la capital de Santander encendió sus millones de luces para darle inicio a la temporada más esperada del año.

En los principales parques de Bucaramanga como El Santander; los bumangueses pueden deleitarse con la encantadora iluminación. Además, en este mismo sitio se presenta un vídeo mapping, que despliega imágenes y animaciones sobre la Catedral de la Sagrada Familia. También aparecen otros parques como La Joya, de Los Niños, de Los Sueños, Turbay y demás, en los cuales se pueden ver pesebres y árboles de gran tamaño hechos de luces.

Por último, dentro de la programación navideña hay espectáculos de luces, y presentaciones artísticas como obras de teatro, musicales, bailes y más. Cabe destacar que las jornadas se desarrollarán del 15 al 20 de diciembre.

 

7. Disfruta de los mejores alumbrados en Boyacá

Alumbrados navideños en Colombia
Alumbrados navideños en Boyácá. Foto: canaltrece.com.co

Para finalizar, están los alumbrados navideños en Boyacá, considerados como uno de los más hermosos de Colombia. Como es tradición, los bellos pueblos boyacenses y su capital, Tunja, se iluminaron con luces de todos los colores.

Para esta oportunidad, se ha dispuesto una ruta para que tanto los boyacenses como los turistas puedan disfrutar de todos los alumbrados. La ruta navideña incluye Sogamoso, Firavitoba, Iza, Nobsa, Mongua, Monguí, Tibasosa y Tota. Adicional a esta, hay otro recorrido que comprende los pueblos de Moniquirá, Sáchica y Villa de Leyva.

También, otro de los puntos que vale la pena conocer es el Puente de Boyacá, un importante patrimonio histórico de la independencia. Este lugar está adornado con 3 millones de bombillos.

Indudablemente, este es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar en estas fiestas navideñas. ¡Conoce uno de los mejores alumbrados en Colombia!

 

#ElDato

  • En Medellín la decoración está conformada por 27 millones de bombillas, 32 mil figuras y 810 kilómetros de manguera LED luminosa.
  • La National Geographic catalogó al alumbrado de Medellín como uno de los 10 mejores del mundo.
  • En Boyacá, los adornos de las casas y los de la plaza central estuvieron a cargo de los estudiantes del colegio técnico del municipio.
  • Medellín y Bogotá son las ciudades que más destacaron mundialmente por tener los mejores alumbrados navideños de Colombia.

Celebra la Navidad conociendo los mejores alumbrados navideños en Colombia, y pasa unas felices fiestas viajando por el país.

Para más destinos increíbles en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: colombiatours.travel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here