Aniversario de Medellín: Sus discotecas más emblemáticas

847

El aniversario de Medellín, la ciudad que nunca duerme, se sentirá en todos los rincones, hasta en los clubes nocturnos. Esta ciudad es conocida por la comida, por la piedra del Peñol, la comuna 13 y por su delicioso ritmo. En Medellín, la fiesta no descansa, y en su aniversario, la queremos recordar por ese motivo que la hace brillar y la hace tan única como es: la rumba.

Este post es un tributo a esas noches de música, luces parpadeantes y risas contagiosas que surgen en y gracias a ella. El aniversario de Medellín no puede pasar desapercibido, pues es una de las ciudades con más renombre en todo Colombia y que merece ser conmemorada en todos y cada uno de sus aspectos. Únete a nosotros mientras exploramos el corazón de la vida nocturna en Medellín, recordamos momentos inolvidables y brindamos por más noches de baile y diversión. Te presentamos cuatro discotecas, en el corazón de Provenza, que no te puedes perder si estás de visita en la ciudad de Maluma.

Teatro Victoria

El Teatro Victoria se encuentra en la Calle Provenza, en El Poblado. Tiene cuatro salas con diferentes ambientes y tipos de música, entre los que destacan el perreo, reggaetón, rumba crossover (salsa) y electrónica. En la entrada, hay un guardia que monitorea el código de vestimenta, y se recomienda ir con zapatillas o zapatos cómodos. La cuarta sala es un rooftop donde podrás reservar una mesa para poder disfrutar una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad de Karol G. La entrada a la discoteca tiene costo, sin embargo, una vez por semana la entrada al local es de libre acceso. No por nada, Teatro Victoria es una de las mejores discotecas de todo Medellín.

Teatro Victoria. Foto: Vovando. https://es.foursquare.com/v/teatro-victoria/613eda77170d147ddc9702a2

Perro Negro

Reconocida por ser frecuentemente visitada por personajes famosos, como Maluma y Karol G, esta discoteca también se encuentra en Provenza. Asimismo, es el club nocturno que inspiró la canción «Perro Negro» del último álbum del artista Bad Bunny, que está teniendo mucho éxito actualmente. En este sitio, la noche sonará al ritmo del reggaetón y, a pesar de tener un espacio reducido, genera una gran unión entre las personas, quienes afirman que la rumba se vive en otro nivel. Los tragos tienen un costo accesible y te recomendamos ir con amigos, para comprar una botella en grupo. Asimismo, es mejor asegurar tu ingreso en la web oficial de Perro Negro.

Perro Negro. Foto: Behance de Perro Negro. https://www.behance.net/gallery/147129567/Club-Perro-Negro

La House

La House es un edificio de cuatro pisos, con cuatro tipos de música diferentes. El primero maneja crossover (pop, latin y hip-hop), el segundo tiene reggaetón contemporáneo, el tercero, reggaetón viejo y el último, pero no menos importante, salsa, bachata y merengue. Cada piso tiene un balcón con una bonita vista hacia los restaurantes de Calle Provenza, y es recomendable si vas con amigos que les guste la buena rumba. Abre todos los días desde las cuatro de la tarde, hasta las cuatro de la mañana, aproximadamente. Aquí la diversión no falta, y el color en cada una de las paredes y objetos, tampoco.

La House. Foto: Facebook de La House https://www.facebook.com/lahouseprovenza/

La Oculta

Para poder entrar a La Oculta debes atravesar un estante con libros, entrando en la categoría de speakeasy. Es para mayores de 21 años y abre de martes a domingo. Tiene música variada (dependiendo la fecha en la que decidas visitar el local) y un ambiente muy bueno en toda ocasión, muy recomendado por todo aquel que la visita. Hay varias bebidas a la carta (entre vasos, botellas y shots), además del costo de la entrada, de aproximadamente $7. Puedes encontrar mas fotografías e información sobre este lugar en su Instagram oficial y en otras de sus redes sociales.

La Oculta. Foto: Facebook de la Oculta https://www.facebook.com/laoculta.mde/?paipv=0&eav=AfbStn0dU1Cg0wJ8xUl2p2HqIzaPFNrHlvP3i6b0uyxmkcATskwl8pGJwtxMk3nZWyM&_rdr

¿Cómo llegar a Medellín?

Para visitar Medellín, puedes tomar un bus con la ruta Bogotá Medellín, ofrecida por la empresa Rápido Tolima. El precio es de 120.000COP por persona en un tiempo de viaje de 10 horas y media.

Estas horas son ideales para leer un libro, ver alrededor de tres películas o aprovechar para avanzar con pendientes y tareas. Asimismo, la carretera ofrece la oportunidad a los pasajeros de sacar fotos de lo que observan detrás de la ventana. Te recomendamos reservar tu hospedaje y las actividades que vayas a realizar con anticipación pues, Medellín es una ciudad concurrida. Sea temporada alta o no, sé precavido con tus reservaciones.

#ElDato

Medellín es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», debido a su clima agradable y templado durante todo el año.

La Feria de las Flores es uno de los eventos más importantes de la ciudad. Se celebra anualmente en agosto y destaca por su desfile de silleteros, quienes llevan arreglos florales en sus espaldas.

Medellín fue pionera en América Latina al introducir el sistema de transporte masivo Metro, que incluye trenes y teleféricos.

El famoso artista colombiano Fernando Botero, nacido en Medellín, donó varias de sus esculturas al Parque Botero en el centro de la ciudad. Estas obras son famosas por sus formas redondas y voluptuosas.

La Feria Taurina de la ciudad atrae a aficionados de todo el país.

Medellín ha sido elogiada por su enfoque innovador en proyectos sociales, como la transformación de antiguas comunas en áreas de desarrollo cultural y comunitario.

El sistema de teleférico de Santo Domingo es un medio de transporte que conecta áreas periféricas de la ciudad, proporcionando acceso a servicios esenciales.

Aunque la región cafetera de Colombia no está en Medellín, la ciudad celebra la cultura del café con eventos y festivales dedicados a esta bebida.

La gastronomía de Medellín es variada y deliciosa. No te pierdas platos como la bandeja paisa, la arepa, y la mazamorra.


Ya lo sabes, el aniversario de Medellín te espera con los brazos abiertos para que lo visites y te saques fotos con tus amigos rumbeando en sus mejores clubes nocturnos ¿Qué esperas para comprar tu tiquete? Conoce más destinos en el blog oficial de redBus Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here