7 Consejos para aprender a bailar salsa

4016
Aprender a bailar salsa

Colombia es reconocida mundialmente por la amplia difusión de la salsa en el país. Aprender a bailar salsa no es difícil: empieza con los movimientos básicos y luego ensaya con una pareja estos consejos que redBus te trae hoy para aprender a bailar salsa.


En los años 70, en la ciudad de Nueva York se originó la salsa como ritmo de baile, con influencia de la danza de Cuba y Puerto Rico. Es muy sensual y en Colombia es común escucharla en fiestas o discotecas. Bailar salsa en Cali es una de las mejores experiencias que podrás encontrar.

  1. En la salsa siempre hay alguien que guía y alguien que sigue (generalmente la mujer). Si vas a dirigir, usa tu mano izquierda para sujetar la mano derecha de tu pareja con un agarre ligero poniendo tu pulgar en el dorso de su mano. Luego, coloca tu mano derecha en la parte superior de la espalda de tu pareja.
  2. Como la persona que dirige, comenzarás todos los pasos de salsa moviéndote hacia adelante. Si eres quien sigue, empezarás todos los pasos moviéndote hacia atrás.
  3. Elige una canción con un compás lento para que puedas practicar y mejorar. Con el tiempo, puedes probar con canciones de salsa que tengan un compás más acelerado, que son más demandantes.
  4. No tomes a tu pareja con demasiada fuerza, no endurezcas tus brazos ni tus piernas mientras la sostienes. Mantente relajado y suelto.
  5. Practica tus pasos poniendo atención a la música. Escucha las canciones y cuenta tus pasos al ritmo para que bailes al compás de la música.
  6. Por ser un baile muy visual, te será muy útil ver cómo los artistas experimentados la bailan. Busca videos en internet sobre “salsa caleña callejera” e intenta seguirles el paso. No te desanimes.
  7. Desafíate a ti mismo, anímate a participar en una competencia de salsa con una pareja de baile, practica una coreografía y persiste hasta que estés contento con el resultado.

¡Anímate a irte de rumba por todo Colombia! Visita el blog de viajes de redBus y aprende más sobre lo que el país tiene para ofrecerte.

PD: Te dejamos este video en caso quieras aprender más:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here