Bares en Barranquilla: 5 opciones para continuar la fiesta después del carnaval

5557
bares en barranquilla

El carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más esperadas del año debido a que las calles de la capital del Atlántico se llenan de color, música, alegría, disfraces y mucho más. Pero, cuando la fiesta más grande del país termina, llega el temido guayabo carnavalero. Para que esto no te ocurra, redBus te trae 5 bares en Barranquilla para que no pares de bailar hasta el amanecer y sigas de carnaval. ¡No te los pierdas a continuación!

1. Despide el Carnaval al ritmo de la salsa en La Troja

Bares en Barranquilla. Foto: www.elheraldo.co
Bares en Barranquilla. Foto: www.elheraldo.co

La Troja es uno de los mejores bares en Barranquilla para seguir la fiesta luego del carnaval. Esto se debe a su alegre ambiente que contagia a todos los asistentes. Además, este lugar se caracteriza por sus buenas tandas de salsa que hacen bailar a cualquiera. Según sus fundadores, este establecimiento cuenta con una biblioteca musical dedicada a este género, la cual se divide entre melodías clásicas y contemporáneas. Por esta razón, es uno de los sitios favoritos en Barranquilla por los amantes de la salsa.

Asimismo, La Troja, declarado patrimonio cultural de la ciudad, es un lugar perfecto para continuar con la fiesta del carnaval. Acá, puedes pasar la noche bailando al mejor ritmo de la salsa, y otros de los sonidos característicos del Caribe; mientras disfrutas de una refrescante cerveza. Adicionalmente, este establecimiento tiene una zona al aire libre, la cual te permitirá disfrutar del delicioso clima cálido de Barranquilla.

Así que si quieres seguir con la fiesta del Carnaval, no puedes dejar de visitar La Troja, una de las mejores rumbas de la ciudad. Este lugar se sitúa en la carrera 44 con calle 74, esquina. ¡No dejes de visitar este emblemático sitio en Barranquilla!

 

2. Escoge el bar que más te guste en la Zona F de Barranquilla

Uno de los sectores más populares de Barranquilla se conoce como la ‘zona  F’. En esta parte, aparecen varios bares y discotecas como La Fábrica y Fundingue, en los que podrás disfrutar de lo mejor de la fiesta barranquillera. En este espacio, tendrás la posibilidad de escoger el sitio que más se acomode a tus gustos, y bailar hasta el amanecer.

De igual manera, este destino cuenta con música de diferentes géneros para que todos los asistentes se sientan a gusto. Además, hay servicios de chivas rumberas los fines de semana para que sigas con toda la energía del Carnaval. Al igual que el anterior, también cuenta con zonas al aire libre para los que prefieren rumbear en espacios abiertos.

Por último, las discotecas de esta zona siempre realizan importantes eventos como conciertos, donde llevan artistas vallenatos de la talla de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, entre otros. Asimismo, se encargan de llevar artistas de otros géneros como el urbano, para complacer todos los gustos musicales de los asistentes.

Esta zona se ubica en Cra 21, Calle 47D esquina. ¡Disfruta de los mejores bares de Barranquilla!

 

3. La puerta de abajo, la mejor rumba carnavalera

Bares en Barranquilla. Foto: checkincolombia.com/
Bares en Barranquilla. Foto: checkincolombia.com/

Otro de los bares en Barranquilla que debes visitar para continuar con la fiesta después del carnaval es La Puerta de abajo. Este sitio destaca por su ambiente caribeño, muy parecido al que se vive en el carnaval de Barranquilla.

Asimismo, este establecimiento atrae a los turistas por su decoración y música caribeña, que le da ese toque folclórico. Por este motivo, puedes disfrutar de una animada noche bailando champeta al mejor estilo barranquillero. Y si quieres seguir de carnaval, este sitio cuenta con eventos que te harán sentir como si esta fiesta continuara. ¡Disfruta del folclor caribeño!

Este lugar se ubica en la Carrera 52 #75-111, en el edificio Gama.

 

4. Revive el Carnaval de Barranquilla en Frogg Club

Bares en Barranquilla. Foto: @amparorgrisales
Bares en Barranquilla. Foto: @amparorgrisales

Frogg Club es otro de los lugares perfectos para continuar con el ambiente alegre del Carnaval de Barranquilla. En este lugar podrás disfrutar de música en vivo a cargo de agrupaciones locales y de otras partes del país. Y en épocas de carnaval, la fiesta se pone mejor, con agrupaciones folclóricas que traen los alegres sonidos de la Costa Caribe.

Asimismo, como parte de la celebración del Carnaval de Barranquilla, se realizan eventos que reúnen los mejores momentos de esta fiesta. Adicionalmente, Frogg Club destaca por sus agradables y cómodas instalaciones, sus fiestas temáticas, sus cócteles, y por el buen servicio. Si quieres visitar este animado sitio, se sitúa en la Calle 93 43 – 122.

 

5. Vive las mejores parrandas vallenatas en Trucupey

Bares en Barranquilla. Foto: oferweb.com
Bares en Barranquilla. Foto: oferweb.com

Para terminar con algunos de los mejores bares de Barranquilla, no puedes dejar de visitar Trucupey. Este sitio destaca por su rumba carnavalera, y por sus eventos musicales que llaman la atención de más de uno.

Adicionalmente, Trucupey es un destino en el que podrás disfrutar de buenas tandas de Champeta, para que no dejes de bailar toda la noche. Asimismo, este sitio es muy popular entre los amantes del Vallenato. Aquí, puedes disfrutar de las mejores parrandas vallenatas a cargo de los importantes exponentes de este género, que te harán pasar una noche inolvidable. ¡Así que vístete de carnaval porque esta fiesta continúa!

Este sitio se ubica en la Calle 53 No 46 -192.

 

¿Cómo llegar a Barranquilla?

Bares en Barranquilla. Foto: www.carnavaldebarranquilla.org
Bares en Barranquilla. Foto: www.carnavaldebarranquilla.org

Para llegar a esta animada ciudad caribeña y disfrutar de los mejores bares de Barranquilla sigue esta ruta.

Si sales de Bogotá, puedes tomar un bus directo con Copetran, Expreso Brasilia y Berlinas del Fonce. El valor del pasaje tiene un precio promedio de 150.000 COP.

En cuanto al hospedaje, no vas a tener ningún inconveniente debido a la oferta hotelera con la que cuenta Barranquilla. No obstante, antes de viajar asegura tus pasajes y hotel, ya que en época de carnaval hay mayor demanda, y puede que se te dificulte encontrar un lugar donde pasar la noche. Por ello, es mejor que reserves con anticipación.

Por último, puedes aprovechar esta visita para explorar la gastronomía barranquillera, la cual es famosa por sus platos con pescado y frutos del mar.

Bares en Barranquilla. Foto: noticias.caracoltv.com
Bares en Barranquilla. Foto: noticias.caracoltv.com

#ElDato

•La Troja no tiene cover, y es considerado por muchos como un establecimiento con precios módicos. Por lo tanto, se recomienda llegar temprano para encontrar lugar, puesto que es muy frecuentado, en especial los fines de semana.

•Recuerda que muchos de estos lugares son muy visitados, por lo cual, es mejor que hagas la reserva antes de ir.

•La Puerta de abajo llama la atención por conservar la tradición verbenera.

•Evita el consumo excesivo de alcohol.

•Siempre sal de fiesta con personas de confianza.

•En algunos de estos sitios hay servicio de restaurante.

•Si vas a tomar, asegúrate que el licor tenga los sellos de seguridad.

•Rumbea con responsabilidad.

•La mayoría de estos sitios tienen precios módicos.


Vive la fiesta del carnaval visitando estos bares en Barranquilla, y disfrutando lo mejor de los sonidos caribeños. ¡Viaja a la costa caribe!

Para más destinos, restaurantes, bares, eventos y mucho más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: indiasdigitaltravel.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here