5 castillos en Colombia que parecen salidos de Game of Thrones 

21327
game of thrones

Colombia está rodeada de maravillas arquitectónicas e históricas que parecen hacer parte de los siete reinos. Hoy, redBus te muestra algunos de los castillos más extraordinarios del país que puedes visitar y, de esta forma, sentirte como uno de los personajes de Game of Thrones.

Game of Thrones. Foto: infobae.com
Game of Thrones. Foto: www.infobae.com

Game of Thrones, basada en la saga de novelas «Canción de Hielo y Fuego» del escritor y guionista George RR Martin, es un fenómeno mundial. Sus personajes, arte y locaciones históricas la han convertido en una de las mejores series de los últimos tiempos.

Si eres fanático de Game of Thrones, quedarás deslumbrado conociendo los castillos más emblemáticos de Colombia. ¡Anímate a viajar y tomarte las mejores fotos con estas increíbles edificaciones!

1. Castillo de San Felipe de Barajas

Game of Thrones
Game of Thrones- Castillo de San Felipe. Foto: agendaincolombia.com

La ciudad de Cartagena es uno de los destinos favoritos de los turistas por la belleza de sus playas, su contenido histórico y por su arquitectura colonial. Aquí también se encuentra el Castillo de San Felipe, una maravilla arquitectónica única que parece salida de un episodio de Game of Thrones.

Este castillo, que inició su construcción en 1536, resistió diferentes ataques por parte de las tropas inglesas y francesas. En 1697 el Barón de Pointis, comandante de la Armada Francesa, tomó el castillo en su ataque a Cartagena, el cual dejó varios daños a causa de los cañonazos. Por esta razón, en 1762, el ingeniero militar, Antonio de Arévalo, decidió reconstruir y fortalecer la defensa del castillo para protegerse de las amenazas. Para esta labor, agregaron 55 cañones, además de los 8 que ya existían, para tener un total de 63. Es así que el Castillo de San Felipe se convirtió en sinónimo de poder y supremacía.

La entrada al castillo tiene un costo de 25.000 COP (7.93 USD) o 20.000 COP (6.35 UDS) para quienes presenten su cédula de ciudadanía. El recorrido tiene una duración de dos horas.

En estas instalaciones también podrás disfrutar de un paseo lleno de historia, donde encontrarás túneles de 600 metros, plazuelas, garitas y resguardos. De igual forma, podrás recorrer la zona exterior y ver el mágico atardecer de la ciudad amurallada.

El Castillo San Felipe de Barajas se encuentra en la Avenida Antonio Arévalo, en el sector Pie del Cerro. Este se ubica a 15 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. A 20 minutos de la Terminal de Transporte de Cartagena y  a 10 minutos de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la ciudad.

 

2. Castillo Marroquín

Game of Thrones
Game of Thrones- Castillo Marroquín. Foto: castillomarroquin.com

En la capital colombiana se ubica el enigmático Castillo Marroquín. Esta obra arquitectónica llena de misterios y leyendas, fue construida por el arquitecto Gastón Lelarge de 1898 a 1901.

Este castillo, que refleja la arquitectura medieval, lleva el apellido de su fundador Lorenzo Marroquín Osorio, hijo del expresidente colombiano Juan Manuel Marroquín. Tras la venta del predio por parte de la familia Marroquín, este se convirtió en cabaret y, tiempo después, en hospital psiquiátrico. Sin embargo, en 1970, Guillermo Villasmil, un petrolero venezolano, decidió comprarlo y remodelarlo. Lo dotó de habitaciones grandes y amplios salones de recepción para sus invitados.

Por sus antecedentes y su antigüedad, este castillo se destaca por sus historias de terror y leyendas urbanas. Es un atractivo ideal para los amantes del terror y la aventura que desean saber más sobre estos terroríficos cuentos.

Actualmente, el Castillo Marroquín funciona como centro cultural y de convenciones. El ingreso a su instalaciones tiene un costo de 20.000 COP (6.35 UDS) para adultos y, para niños, es de 16.000 COP (5.08 USD).

El Castillo Marroquín se encuentra en los predios de la Hacienda El Castillo en el sector de La Caro, Chía.

 

3. Museo El Castillo

Game of Thrones
Game of Thrones- Museo el Castillo. Foto: medellin.trave

Este museo, situado en la ciudad de Medellín, perteneció al médico y fundador de la farmacia Pasteur en 1930. La obra estuvo a cargo del arquitecto Nel Rodríguez, quien le proporcionó un estilo medieval como los castillos del Valle del Loira en Francia.

Esta construcción posee enormes jardines y elegantes salones decorados con obras de arte de maestros colombianos y artistas europeos. Entre ellas, se encuentran valiosas piezas como muebles de principios del siglo XX, cristalería de Baccarat, y vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.

En el Museo El Castillo podrás disfrutar de un paseo a través del tiempo y conocer las diferentes civilizaciones. Tendrás la oportunidad de conocer la historia de las artes decorativas. Además, podrás realizar un recorrido que describe la vida y obra de la familia Echavarría (antiguos dueños del castillo).

El ingreso tiene un costo de 13.000 COP (4.12 USD) para adultos y 9.000 COP (2.85 USD) para niños menores de 13 años o con carnet estudiantil.

Este museo se sitúa en la Calle 9 SUR N° 32 – 269 Loma de los Balsos, en el barrio El Poblado de Medellín.

 

4. Castillo Mono Osorio

Game of Thrones
Game of Thrones- Castillo Mono Osorio. Foto: colombia.travel

En Bogotá se ubica otro histórico castillo, el cual es una réplica de un Castillo Belga del siglo XII. Este fue construido a principios del siglo pasado, por el odontólogo y artista, Juan C. Osorio Morales, apodado por sus amigos, el Mono Osorio.

Este castillo está totalmente construido en piedra y, la ornamentación de las ventanas y de los acabados, es en hierro forjado. Al finalizar su construcción, se convirtió en marco intelectual y literario, para dar comienzo a varias compañías de teatro. Hoy en día está restaurado y adecuado para atender toda clase de eventos sociales.

 

5. Castillo de San Fernando de Bocachica

Game of Thrones
Game of Thrones- Castillo de San Fernando de Bocachica. Foto: hotelelcandil.com

El Castillo de San Fernando de Bocachica es una fortaleza militar construida por los españoles durante la época colonial. El fuerte de San Fernando está en el extremo sur de la isla de Tierra Bomba. Este reemplazó al antiguo de San Luis, el cual fue destruido en el asalto de la escuadra de Vernon.

Su construcción inició en 1753, según el proyecto preparado por el ingeniero Juan Bautista Mac Evan, quien llegó en 1742 a Cartagena junto con Antonio de Arévalo. El Castillo San Fernando de Bocachica está ubicado en la Isla de Tierra Bomba. Para llegar puedes tomar una lancha en el Muelle Turístico la Bodeguita, en el Centro Histórico. El ingreso es completamente gratuito.

#ElDato

  • El Castillo de San Felipe fue construido por militares españoles y esclavos africanos. Igualamente, es considerada una de las 7 maravillas de Colombia.
  • El Museo Castillo fue tomado por Don Diego Echavarría Misas y su esposa, tras la muerte de José Tobón Uribe.
  • El Castillo Mono Osorio ha sido declarado Monumento Arquitectónico.


No te pierdas la oportunidad de conocer los cinco castillos más hermosos e históricos de Colombia al mejor estilo de Game of Thrones.

 

Para conocer sobre más destinos de película ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: pinterest.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here