Los 7 deportistas más destacados de Colombia 2019

26646
deportistas colombianos

El 2019 pasará a la historia como uno de los años más importantes del deporte nacional. Es por esto que redBus te cuenta quiénes son los deportistas colombianos más importantes de este año.

Sin duda alguna, el 2019 es, hasta el momento, uno de los años más importantes en la historia del deporte colombiano. Esto se debe a que los deportistas colombianos se han destacado y han logrado conseguir varios títulos importantes en diferentes disciplinas en Sudamérica y en el resto del mundo. Por este motivo, te mostramos los atletas ‘cafeteros’ más destacados en esta temporada.

1. Con Egan Bernal se concretó el sueño amarillo

Deportistas colombianos. Egan Bernal. radionica.rocks
Deportistas colombianos. Egan Bernal. radionica.rocks

El 28 de julio del 2019 Egan Bernal entró a las páginas gloriosas del deporte nacional al ser el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de Francia. Bernal, de 22 años, se convirtió en el tercer corredor más joven en conseguir la carrera ciclística más importante del mundo.

Igualmente, con el título obtenido en la ‘Grande Boucle’, el pedalista cundinamarqués ahora encabeza la lista de las históricas hazañas deportivas colombianas. Esto se debe a que ganar el Tour es considerado como la gesta deportiva más grande del país, gracias a que el ciclismo es uno de los deportes nacionales.

Con el triunfo de Egan Bernal en la ronda francesa, Colombia suma en total 4 títulos en las 3 grandes vueltas del ciclismo mundial. Además, el deportista colombiano ganó este año la París-Niza y la Vuelta a suiza, dos competencias que hacen parte del World Tour.

 

2. Cabal y Farah, los números 1 del mundo

Deportistas colombianos. Cabal y Farah. Foto: lachachara.org
Deportistas colombianos. Cabal y Farah. Foto: lachachara.org

A pesar de que el tenis no es uno de los deportes más seguidos en Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han hecho historia este 2019. Los doblistas vallecaucanos lograron esta temporada dos títulos de Grand Slam. Algo sin precedentes para el país.

El primer trofeo grande lo consiguieron en Wimbledon, convirtiéndose en la primera pareja latinoamericana en consagrarse campeona en la catedral del tenis. Entre tanto, el segundo lo obtuvieron hace pocos días en el US Open.

Además, Cabal y Farah ganaron este año su segundo torneo de Masters 1000. Los deportistas colombianos acumulan en total 16 títulos como profesionales. Actualmente, su palmarés es el siguiente: dos Grand Slams, dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250.

Por otro lado, son en la actualidad la pareja número 1 del mundo en el ranking de la ATP. Asimismo, ya están clasificados al torneo de Maestros de Londres, que enfrenta a las 8 mejores duplas de la temporada.

 

3. El regreso de Mariana Pajón

Deportistas colombianos. Mariana Pajón. Foto: habladeportes.co
Deportistas colombianos. Mariana Pajón. Foto: habladeportes.co

Luego de sufrir una grave lesión en el 2018, Mariana Pajón regresó este año a las pistas de BMX. Aunque todavía no está en su mejor nivel, la antioqueña consiguió la medalla de oro en los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe recordar que Pajón se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, después de caerse en mayo del año pasado, en una carrera en Holanda. Debido a este delicado inconveniente físico, la corredora colombina se perdió el principio de la temporada 2019.

No obstante, la ‘reina del BMX’ ya está recuperada y espera seguir elevando su nivel para llegar bien a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El principal objetivo de Mariana Pajón es convertirse en la primera deportista colombina en ganar tres preseas doradas olímpicas de manera consecutiva.

 

4. La velocidad de Anthony Zambrano

Deportistas colombianos. Anthony Zambrano. Foto: consudatle.org
Deportistas colombianos. Anthony Zambrano. Foto: consudatle.org

Colombia logró este año su mejor participación en los Juegos Panamericanos, realizados en Lima, y una de sus figuras fue Anthony Zambrano. El atleta guajiro consiguió dos medallas de oro en atletismo.

La primera la obtuvo en los 400 metros planos y, la segunda, en los relevos 4×100, para una actuación histórica del país en este deporte. Al igual que Pajón, Zambrano espera estar en su mejor forma para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

5. Maria Camila Osorio completó la faena del tenis nacional

Deportistas colombianos. Maria Camila Osorio. Foto: usopen.org
Deportistas colombianos. Maria Camila Osorio. Foto: usopen.org

Osorio, de 17 años de edad, ganó el US Open junior luego de vencer fácilmente en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova. Con este triunfo, la deportista colombiana le entregó al país el tercer Grand Slam de la temporada y el primero en la modalidad de sencillos. Confirmando al 2019 como el mejor año del tenis nacional en toda su historia.

Este es el segundo título junior de Grand Slam que consigue Colombia, tras el obtenido por Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el 2001. Adicionalmente, la cucuteña se convirtió en la mejor tenista juvenil de todo el mundo.

Cabe recordar que, a partir del próximo año, María Camila Osorio competirá de manera oficial como jugadora profesional. Igualmente, hará parte del circuito de la WTA.

 

6. La buena puntería de Sara López

Deportistas colombianos.Sara López. Foto: Pulzo.com
Deportistas colombianos.Sara López. Foto: Pulzo.com

La pereirana consiguió su quinto título mundial en tiro con arco compuesto, luego de imponerse en la última parada en Moscú. De esta manera, López consiguió su tercer trofeo de manera consecutiva y se consolidó como una de las mejores del planeta en este deporte.

Sara López ha obtenido el título mundial de esta modalidad en el 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. Además, la deportista colombiana logró este año una presea de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos.

 

7. El oro de las ‘superpoderosas’

Selección colombia Femenina. Foto: ligadeportiva.com

Después de un año muy complicado para el fútbol femenino, la Selección Colombia logró la medalla de oro de los Juegos Panamericanos. El combinado nacional venció por penales a Argentina y consiguió el título más importante en la historia del balompié de mujeres.

 

#ElDato

  • Además del título de Egan en el Tour, Colombia ha ganado un Giro de Italia y dos Vueltas a España.
  • Egan Bernal antes de ser ciclista de ruta fue ciclomontañista. Comenzó a los 8 años de edad.
  • Cabal y Farah se conocen desde los 6 años de edad. Además, juegan juntos desde el 2009.
  • Cabal es el colombiano con más títulos de Grand Slam, con tres en total.
  • Gracias a las medallas de oro de Sara López, Mariana Pajón y Anthony Zambrano, Colombia sumó 28 preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  • Catalina Usme es la máxima goleadora de la Selección de Colombia Femenina.
  • Las ‘superpoderosas’ obtuvieron la medalla de oro número 21 de la delegación nacional.
  • Caterine Ibargüen es también una de las deportistas colombianas más destacadas de la historia.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los deportistas colombianos más destacados del 2019. Ahora, te invitamos a que viajes por esta tierra rica en historia, cultura y recursos naturales. ¡Viaja por Colombia!

Si quieres conocer un poco más sobre Colombia y sus maravillosos destinos, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: www.violetastereo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here