Día del amor y la amistad: 5 destinos para pasarla rico en familia

3324
Día del amor y la amistad

¿Todavía no tienes planes para celebrar el Día del amor y la amistad en Colombia? Hoy, redBus te muestra 5 destinos románticos para disfrutar en familia.

Día del amor y la amistad
Foto: videoblocks.com

El Día de San Valentín, Día de los enamorados o, simplemente, Día del amor y la amistad, es una fecha muy especial para compartir con las personas más queridas. Las opciones para conmemorar esta ocasión son varias, sobresaliendo las cenas románticas. Sin embargo, esta no es una fiesta exclusiva para parejas apasionadas, tanto familias como amigos puedan celebrarla también.

Para que todos disfruten esta fecha al máximo, redBus brindará una promoción muy atractiva con su campaña «Destino a primera vista». Por la compra de un pasaje de bus, se devolverá el 20% de su costo, cuyo monto se podrá utilizar como parte del método de pago para adquirir el pasaje de regreso u otro pasaje de bus a cualquier destino. Esta es la ocasión ideal para compartir un viaje en familia sin gastar mucho dinero.

A continuación, descubre 5 destinos perfectos para descansar con los seres más queridos. ¡No te los pierdas!

 

1. La tranquilidad de Paipa

Día del amor y la amistad
Foto: destinosyplanes.com

Es un pequeño pueblo, en el interior de Boyacá, que enamora con sus encantos. A menos de 3 horas de Bogotá, se encuentra un lugar único que permite escapar de la rutina. Para llegar hasta este destino se pueden buscar los tiquetes tanto desde Bogotá como desde Tunja, en ambos casos utilizando el servicio de compañías de buses como Libertadores. En sí, Paipa no es muy grande, pero tiene muchos atractivos a su alrededor propios para una escapada en familia.

Día del amor y la amistad
Foto: civico.com

Sobresale el Lago Sochagota, una laguna de grandes dimensiones en el que se puede esquiar, pescar, y navegar. También se puede disfrutar de una cena abordo de un catamarán, definitivamente se trata de una experiencia única. Asimismo, se le puede dar la vuelta al lago caminando o en bicicleta, pasando cerca de un pequeño cañón en medio del bosque. Paipa es reconocida por sus termales, por eso los visitantes no pueden dejar de bañarse en las piscinas naturales de agua termal. Hay jacuzzis con agua termal, además de masajes, donde emplean recursos extraídos del volcán.

 

2. El encanto que guarda Salento

Día del amor y la amistad
Foto: turismoquindio.com

El Eje Cafetero tiene un encanto particular que gusta a todos. Entre los pueblos más atractivos que posee, destaca Salento (Quindío). Un singular y colorido pueblo quindiano a un poco más de 5 horas de Medellín. Hay un buen número de recorridos diarios cubiertos por Flota Occidental que comunican estos dos destinos. Las calles de Salento y el calor de su gente son una razón para sentirse como en casa. Es un plan ideal para el Día del amor y la amistad, ya sea para ir con toda la familia o en pareja.

día del amor y la amistad
Foto: http://caracol.com.co

Sin duda, no hay que dejar de visitar el Valle de Cocora. Este espectacular paisaje natural, que es el hogar de la palma de cera, pertenece al Parque de los Nevados. Se trata de la oportunidad perfecta para desconectarse de la realidad mientras se camina entre la pasividad de la neblina. Este lugar es ideal para tomar fotografías únicas de la naturaleza y retratar escenas dignas de un poema de amor. Por su puesto, se debe probar en familia una taza del mejor café de Colombia.

 

3. La magia del Parque Nacional Natural Tayrona 

día del amor y la amistad
Foto: eltiempo.com

Es difícil saber con exactitud qué es lo que hace de este lugar algo tan especial. ¿Serán sus playas de arena blanca? ¿El azul cristalino de sus aguas? ¿Acaso la armonía que irradian los Tayronas? Independientemente de cuál sea el motivo, visitar este lugar siempre será una experiencia diferente. Hay espacio para todos. Se puede ir con un grupo grande, incluso con niños. Les encantará. Hay playas para todos los gustos, ruidosas, calmadas, pandas, hondas, rocosas, ideales para bucear, pobladas e, incluso, nudistas. Cualquiera que sea la ocasión para celebrar, hay una playa para hacerlo en familia.

día del amor y la amistad
Foto: parquetayrona.com

Ahora, si el plan es en pareja resulta aún más llamativo. ¿La razón? Es un lugar paradisíaco y poco tocado por la civilización. Es muy diferente a las playas turísticas de los hoteles de Santa Marta, aquí todo es novedoso. Este sitio es ideal para disfrutar del espectáculo del mar. Qué mejor forma de celebrar el Día del amor y la amistad que perderse en medio de la naturaleza y vivir la experiencia de los Tayronas.

 

4. La diversión en San Gil

Día del amor y la amistad
Foto: frontera.info

Se conoce a San Gil (Santander) por ser la capital de los deportes extremos en Colombia. Qué mejor plan que pasar el Día del amor y la amistad haciendo algo fuera de lo común. Alguna actividad capaz de incluir a esposos, novios, familias y amigos, sería un recuerdo memorable. Sin duda alguna ir al Cañón del Chicamocha es una opción imperdible, pues existe entretenimiento para todos los gustos. Quizá ir solo un día puede ser poco para hacer todas las actividades llamativas.

Día del amor y la amistad
Foto: sangilturismo.com

También hay otros planes más allá del deporte extremo, como caminar por el pueblo, que resulta uno de los más atractivos de todo Santander. Para los amantes de la naturaleza, es recomendable ir al Parque el Gallineral donde hay árboles que llevan sembrados décadas. Para llegar a este destino, se pueden comprar tiquetes de bus que van desde Bogotá hasta San Gil con compañías de buses como Concorde.

 

5. El Peñol para románticos

Día del amor y la amistad
Foto: tuviajeporcolombia.com

Ningún otro destino te ofrecerá el paisaje que se observa desde la Piedra del Peñol. Seguro habrá cientos de imágenes maravillosas de este lugar, pero ninguna se compara con estar ahí. A poco menos de dos horas de Medellín está esta imponente roca de 220 metros. Para llegar a su cima, hay que superar exactamente 659 escalones. Conquistar la punta se convierte en un atractivo reto para escalar en familia, unos pueden animar o ayudar a otros. Desde lo más alto se verá una panorámica de la Laguna de Guatapé. Compañías de buses como Sotrapeñol se dirigen desde Medellín hasta El Peñol.

día del amor y la amistad
Foto: athousandtravels.com

Al descender, se puede disfrutar del encanto de la población del Peñol y aprender de la cultura de la región. Incluso, viajar hasta Guatapé que se encuentra a solo 20 minutos de ahí. En Guatapé no solo está uno de los pueblos más hermosos de Antioquia, sino que se podrá vivir una experiencia encantadora en familia.


¡Disfruta en familia del amor y la amistad viajando y sigue consultando nuestro blog de viajes para buscar tu siguiente aventura!

 

Créditos de portada: corpoboyaca.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here